DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-05-20

Luis Blanco: "Dios me tomó de
la mano y dijo no es tu momento"

Hace más de un mes, el martes 7 de abril, informábamos en Exclusiva en nuestra página que el entrenador Luis Manuel Blanco se encontraba internado en terapia intensiva en España luego de dar positivo de coronavirus. Luis Blanco superó el coronavirus y hace algunos días fue dado de alta. El sábado pasado dialogó con los colegas de "El Ascenso x3" (FM 94.7). A continuación "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar un resumen de lo que decía Luis Blanco.

"Vi cosas cuando desperté que los médicos estarán acostumbrados, nosotros que no somos médicos, ver gente que entra y no sale y cuando sale es directamente al crematorio, yo veía todo eso. Vi mucha gente morir, en 4 días que desperté vi entre 15/16 personas, yo lloraba porque pensaba que me podía pasar a mí y quería salir de ahí, a lo último cerraba los ojos porque no quería ver más".

"Yo sabía inconscientemente que estaba peleando porque me acuerdo claro que había gente de color por ejemplo que me quería agarrar y me decía con la mano que venga, cuando me agarraban no llegaban, traspasaban el brazo, veía gente de color que se peleaban, entre 5/6 y yo digo me van a lastimar y nunca me tocaron y eso que yo estaba prácticamente al medio de ellos, después había gente de mucha edad, abuelos, que también me querían agarrar de la mano, y otras cosas. Se perfectamente porque me desperté, nunca lo dije porque necesito llegar a mi casa, abrazar a mi familia y contarle a ellos como fue que desperté y que camino he tomado porque no me dejaron que vaya a ese camino, si sé cuando desperté es porque llegué al final de ese camino, ahí desperté, las enfermeras como están todas tapadas yo nunca vi las caras de nadie hasta después de un mes, los conocía por los zapatos, porque lo único que se le ven son los ojos, cuando entraban miraba  a los zapatos para saber si era el mismo que me atendió a la mañana o a la tarde, no tenía otro indicio, después las enfermeras empezaron a bailar baile flamenco avisándome que estaban felices, y algunos médicos aplaudían, porque yo había despertado".

"Yo creo mucho en Dios y sé que las oraciones de todos los que oraron para que yo salga adelante, creo que Dios me tomó de la mano. Yo no conocí a mis abuelos, solamente una abuela, pero vi el reflejo de ellos, más que nada de mi abuela que no me quiso en ningún momento agarrar, no sé si era muy parecida, no pude verle muy bien la cara, si vi la cara de una persona de color que todo el tiempo me decía con la mano que venga, esa si la tengo clara pero la de mis abuelos y la de mis padres no tengo claro, si tengo claro cuando salí para el lado que tenía que despertar. Yo creo mucho en Dios, creo que Dios me tomó de la mano y dijo no es tu momento".

"Después la vi a la doctora sin el barbijo, el día que me dijo que era inmune, mas de tres mil casos hay uno o dos inmune y que el cuerpo mío no solo peleó, generó un anticuerpo que ya no me puede nadie contagiar y yo tampoco puedo contagiar a nadie. Estaba muy contenta la doctora pero yo todavía estoy medio asustado, me pongo el barbijo hasta que tome confianza".

Producción: Jorge Fidalgo.