DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-05-23

UN DÍA COMO HOY…
Los Andes le ganaba a Temperley
y el “Nene” era goleador y figura

CLASICO PARA LOS ANDES.  En el Gallardón el 23 de mayo de 1981 la victoria sobre Temperley 2 a 0. En la imagen el primer gol logrado por Juan Carlos Díaz venciendo al arquero Cassé. Completa la imagen Miguel Angel Del Curto.

En la rica historia de Los Andes, desde aquel 1 de enero de 1917, varios partidos jugó el equipo de Lomas de Zamora un 23 de mayo. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar algunos encuentros disputados en esa fecha por Los Andes, entre ellos el clásico que se le ganó a Temperley en 1981 en Lomas con gran actuación del “Nene” Juan Carlos Díaz.

TEMPORADA 1953 DE LA "B": Los Andes, como local, le ganó a All Boys 6 a 2. Los goles del equipo de Lomas de Zamora fueron por convertidos por Raúl García a los 32', a los 46' y a los 58', y por Roberto De Vicenzo a los 65', a los 77' y a los 90'. Para el conjunto de Floresta anotaron Danon a los 73' y por Paserio a los 80'. El cotejo se disputó el sábado 23 de mayo de 1953.

TORNEO 1965 DE LA "B": Siendo local Los Andes le ganó a San Telmo 2 a 0. Los goles del equipo de Lomas de Zamora fueron anotados por O. López a los 39' y a los 88'. El partido se jugó el domingo 23 de mayo de 1965.

CAMPEONATO 1981 DE LA "B": Como local Los Andes le ganó 2 a 0 a Temperley. Los goles del "Milrayitas" fueron convertidos en el primer tiempo por Juan Carlos Díaz a los 13' y por  Aldo González a los 31'. En Los Andes fue expulsado González a los 8’ del segundo tiempo por agredir a Massotto. El encuentro se jugó el sábado 23 de mayo de 1981.
El equipo “Milrayitas” dirigido por Pedro Mansilla formó con: Yonadi, Del Curto, Giorgi, Bianchi y Sánchez;Aloi, Fuentes y Juan Carlos Díaz; Rota,Aldo González y Cuellos. A los 16’ del segundo tiempo Gerardo Rios reemplazó a Cuellos.
El equipo “Celeste”, comandado por Domingo Capparelli alistó a : Cassé; Bustos, Massotto, Esquivel e Issa; Romero, Almeida y Zina; Candedo, Héctor López y Cáneva. Nogueira reemplazó a Cáneva y Ottaviani a Almeida.


TEMPORADA 2007/08 DE LA "B":
En la segunda ronda, en Rosario, Central Córdoba le ganó 3 a 0 a Los Andes. Los goles del "Charrúa" fueron convertidos por Cristian Daniel Calabrese a los 16' y a los 54', y por Fabricio Germán Lenci de penal a los 73'. El partido se disputó el viernes 23 de Mayo de 2008, el árbitro del encuentro fue Gastón Meineri quien expulsó a Leonardo Ezequiel Aguirre del "Milrayitas" a los 36'.

El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Rodolfo Della Picca, alistó a: Leonardo Adrián Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Juan Carlos Tissera, Mariano Sardi (81' Julián Bogao), Leonardo Ezequiel Aguirre; Maximiliano Acosta (65' Walter Sosa), Claudio Ruiz, Darío Martínez, Leonardo Luppino; Martín Asencio; Martín Avalos (83' Rodrigo Acosta).
El conjunto rosarino, conducido por Hernán Novacio formó con: Mario Santilli; Emanuel Urquiza, Jorge Del Bono, Juan Taborda, Leonel Mansilla; Francisco Cruz, Juan Pablo Miño, Matías Caserio (61' Darío Villán), Diego Marinozzi (75' Alejandro Yofre); Fabricio Lenci y Cristian Calabrese.

TORNEO 2015 DE LA "B" NACIONAL: En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes y Gimnasia de Mendoza empataron 1 a 1. Abrió la cuenta para el "Milrayitas" a los 5' Jorge Cristian Córdoba, igualó a los 23' Sergio Matías Oga. El encuentro se disputó el sábado 23 de mayo de 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina.

El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Fabián Nardozza, alistó a: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro García (58' Ricardo Vera); Juan Manuel Olivares. Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (68' Franco Ruibal) y Alejandro Noriega (72' Diego Figueroa). En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón.
El conjunto mendocino, conducido por Sergio Arias, formó con: Mauro Leguiza; Yair Marín, Federico Pomba, Julio Villarino; Fabio Giménez, Ernesto Garín, Oscar Amaya (82' David Garay), Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías (82' Genaro Vuanello) y Jonathan Lastra (62' Gerardo Corvalán). En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Tomás Marchori, Julián Carabali, Elvio Fredrich y Ramiro Pereyra.

Producción: Jorge Fidalgo.