DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-05-30

LOS 50 DE UN GUERRERO…
Gabriel Nasta, un símbolo
del ascenso a Primera 

Nacido el sábado 30 de mayo de 1970 en Pergamino, hoy está cumpliendo 50 años Ángel Gabriel Nasta. El defensor fue una de las piezas fundamentales que tuvo Los Andes para el lograr el ascenso a Primera División en el Nacional "B" 1999/2000. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar brevemente algunos números de su paso por Los Andes y algunos recuerdos incluido el gol convertido frente a Arsenal.


UNA FOTO CON ESTILO . Año 2000. "Gaby" con su melena rubia y anteojos negros, junto al inigualable "Romerito" . Detrás, el "Gordo" Ginarte y el "Profe" Farano. Una época inolvidable.

CAMPEONATO 1999/2000 DE LA "B" NACIONAL (ZONA METROPOLITANA)
Participó: En 34 partidos.
Convirtió un gol: En Sarandí Los Andes le ganó 1 a 0 a Arsenal. El gol del triunfo fue anotado por Ángel Gabriel Nasta a los 35'. Fue expulsado a los 58' Andrés Bressan en el equipo de Lomas de Zamora. El partido se disputó el sábado 11 de septiembre de 1999.
Fue expulsado: En el Torneo Reducido, como local, Los Andes le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 con goles de Rubén Darío Ferrer a los 30'' y a los 91'. Fueron expulsados Cristian Favre del equipo mendocino a  los 40' y Ángel Gabriel Nasta en el "Milrayitas" a los 96'. El partido se disputó el sábado 10 de junio de 2000.

 Nasta: "El 'Gordo' (Ginarte) era mi viejo, la verdad un tipo de diez mil puntos"
En febrero de 2019 esto nos decía "Gaby" Nasta con relación al partido frente a Arsenal y su gol: "Obvio que me acuerdo de aquel gol a Arsenal, fue el único que hice, además no fue un gran gol, sirvió para sumar y fue importantísimo. El gol fue una pelota parada, creo que fue el 'Negro' Romero, que la pelota cruzó casi toda la zona de arco, me tiré medio de palomita, medio como sea, casi contra el segundo palo y por suerte fue gol. Obviamente fui y lo abracé al 'Gordo' (Ginarte) porque el 'Gordo' (Ginarte) era mi viejo, la verdad un tipo de diez mil puntos, a mí me dio muchísimas manos no solamente en el fútbol, en la vida, fue eso, un abrazo simbólico agradeciéndole porque él se la jugó mucho para que yo esté en Los Andes y le debo muchísimo a él".
"También me acuerdo de ese partido que metí varios rechazos importantes, esos rechazos que a la gente le gustaba y que lo disfrutaba, obviamente yo adentro de la cancha también, pasa que era un equipo donde lo individual quedaba muy pero muy por debajo de lo colectivo, lo importante en ese momento era lo colectivo, si yo la tenía que reventar dieciocho mil veces por partido a cualquier lado y era para bien del equipo lo iba a hacer, el lucimiento personal lo dejaba totalmente de lado para el beneficio del equipo. Aprovecho a saludar a toda la gente de Los Andes, espero que salgan de esta que viene brava".

TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2000/01
Participó: En 14 encuentros (en el empate 1 a 1 como local de Newell's, en el triunfo 2 a 1 siendo visitante de Racing Club, en la igualdad 2 a 2 recibiendo a Belgrano de Córdoba, en el empate 2 a 2 siendo visitante de Almagro, en la victoria 1 a 0 como local de Huracán, en la derrota 6 a 0 visitando a Lanús, en la caída 1 a 0 recibiendo a Colón de Santa Fe, en la caída 6 a 2 siendo visitante de Rosario Central, en la derrota 2 a 1 como local de Independiente de Avellaneda, en la caída 2 a 1 visitando a Talleres de Córdoba, en la derrota 1 a 0 recibiendo a San Lorenzo de Almagro, en la caída 3 a 2 siendo visitante de Chacarita Juniors, en la derrota 1 a 0 como local de Boca Juniors (con gol de Antonio Barijho, partido que se adelantó debido a que Boca  tenía que viajar a Japón para jugar la Copa Intercontinental con Real Madrid) y en la caída 5 a 2 visitando a Argentinos Juniors.

Nasta: "El hincha de Los Andes es único"

"Yo cuando era pibe, en la escuela, iba a un colegio industrial donde tenía que hacer doble actividad que me cambié porque no podía entrenar fútbol, que me daban permiso a veces para ir a entrenar, faltaba mucho también, mis viejos por ahí no lo sabían. A los casi 15 años me independicé porque mi cabeza ya sabía que iba a ser futbolista y a mis viejos mucho la idea no les gustaba. Me fui a vivir a una casa que tenía mi abuelo, que en realidad la iba a alquilar y yo tenía que hacerme cargo de los gastos, mi abuelo me dijo tenes donde estar pero hay que mantener, laburaba de diariero, repartía soda, también seguí estudiando cómo podía pero mi único objetivo era entrenar. El fútbol a mi me marcó mucho y si bien anduve en muchos mugares no haces la diferencia esa con la que después te podes quedar tranquilo. Yo recuerdo que a los 26 años estaba en Douglas Haig no nos pagaban y estaba colgado y estaba vendiendo pizza, empanadas y budines, 26 años ya con la familia atrás. Capaz que por ahí la equivocación mía, en realidad no fue equivocación, no estar preparado para cuando llegas a Primera a los 30 años no solamente disfrutarlo, poder estar a la altura de las circunstancias, no haber tenido una conducta súper profesional o los cuidados que se necesitan o el trabajo del gimnasio, muscular, de preparación que conlleva a ser un futbolista de nivel pasa factura y a eso se le agrega una lesión que tuve que era pubalgia casi a punto de operar, no me quería operar para no pararme, quizás muchos compañeros en Primera lo saben porque en los entretiempos las bolsas de hielo eran para mí, pero no bolsas de hielo las chiquititas, me traían las bolsas de hielo grandes, me ponían entre las piernas y jugaba infiltrado. El rendimiento obviamente no tampoco era bueno y hubo técnicos que priorizaron que me cuide como en su momento Jorge (Ginarte), hubo otro técnico como Russo que primero priorizó que me cuide, después necesitó que juegue un partido, como lo hice bien seguí jugando y yo no estaba en condiciones, por ahí la decisión tendría que haber sido mía decir que me paraba, entonces después tuve un mal rendimiento y después se vino lo peor, estaba fuera del grupo. Yo te digo que la gente de Los Andes es especial, el hincha es único, miles de recuerdos, muchas anécdotas, cosas que hacíamos como ir al Gandulfo a llevar camisetas a quienes estaban internados, íbamos al colegio, como que me ponía a patear en el Parque de Lomas con unos pibitos que ahora ya son grandes, el diariero, la gente del supermercado, una época en ese sentido brillante, hermosa, que uno podía descomprimir un poco las cosas malas que por ahí pasaban en el club".

Producción: Jorge Fidalgo.