DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-05-31

Panciroli: "Los seis meses en
Los Andes fueron maravillosos"

Carlos Alberto Panciroli nació el jueves 14 de marzo de 1963 en Funes (Santa Fe). Fue el arquero de los Andes en 1986, en el recordado equipo de los rosarinos, donde participó en 18 partidos. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con él para recordar aquellos tiempos . A continuación un resumen de lo que nos decía Carlos Alberto Panciroli.

FESTEJO EN EL GALLARDON. Los Andes terminaba de ganarle a Atlanta, aseguraba su participación en el nuevo torneo Nacional y clasificaba para jugar por el ascenso a Primera División. La alegría de Galloni, Hernán Díaz, Panciroli, Alarcón, Cuffaro Russo y Paolorossi. A la derecha, con su hijo cuando atajó en Gimnasia de Jujuy  y abajo, un Panciroli más actual, luciendo canas.

"Te cuento como fue aquel hermoso 1986 que nos dimos una vuelta por Lomas para formar ese gran equipo. Creo que todo comenzó un día de entrenamiento por la tarde en el estadio de Newell's, terminamos de entrenar y nos comunican a Paolorossi y a mí que teníamos que hablar con una persona que nos querían proponer, ofrecer o invitarnos a participar del proyecto que se armaba en Los Andes, fue así, nos bañamos y cuando salimos apareció un señor, 'Coco' Barral, un fenómeno, le costó convencernos porque nosotros éramos suplentes de Primera, el equipo estaba bien, estaba jugando creo que una Liguilla o un Octogonal final, pero era la oportunidad de ir a jugar, entonces 'Coco' (Barral) nos quería convencer,  nosotros dudábamos hasta que 'Coco' (Barral) dijo una frase: 'muchachos no se preocupen si ganamos o perdemos, la vamos a pasar bien, es un club que es una familia, la vamos a pasar bien', sinceramente eso me terminó de convencer, le dimos el ok y al otro día con 'Paolo' (Paolorossi) estábamos viajando a Córdoba porque el equipo ya estaba haciendo la pretemporada ahí en Córdoba por lo cual llegamos y creo que practicamos un solo día de pretemporada, y de ahí con otro dirigente tuvimos que ir hasta Rio Cuarto, de Rio Cuarto en avión hasta Buenos Aires a firmar en AFA porque se cerraba el libro de pases o algo por el estilo. Empezamos a entrenar en Lomas, se empezó a formar el grupo, ahí nos conocimos, empezamos a compartir con los chicos de Central".

"Empezó el Torneo, la verdad yo no empecé atajando cosa que yo iba para atajar, no estaba muy a gusto, empecé a atajar en la cancha de Alte. Brown, un partidazo fue, ganamos muy bien, ahí creo que después del partido se inició la racha positiva del equipo, se formó bien el equipo, empezamos a ser el equipo que todos querían ver".

"En ese transcurso yo ya estaba casado, tenía mi primer hija, muy chiquita, 5 o 6 meses, el club me da para vivir en el Hotel Savoy en Capital, cosa que yo pasé de hacer 20 cuadras para ir a entrenar a Newell's pasé a tomar un subte, agarrar una combinación hasta Constitución, en Constitución agarrar el eléctrico y bajarme en la estación de Lomas, tomar el colectivo y bajarme en la cancha de Los Andes, fue un cambio muy grande para mí, yo era la primera vez que salía de Newell's, eso fue durante 15/21 días, no llegó al mes, después me ofrecen un departamento retirado de Lomas, no me pareció conveniente para dejar a mi señora sola con mi hija ahí entonces ella se vuelve a Rosario. Yo paso a compartir el departamento con los chicos de Central y con 'Paolo' (Paolorossi), con Hernán Díaz, Lanzidei y el 'Flaco' Galloni, éramos 5 en un departamento con un dormitorio, 2 camas en el dormitorio y 3 camas en lo que sería el living comedor, pero la pasábamos bárbaro, nos dedicábamos a entrenar, era otra época, estábamos muy tranquilos viviendo ahí".

"Nosotros éramos 5 en el departamento ese, viviendo solos, la diversión nuestra a la tarde cuando teníamos libre y no entrenábamos era pedirle la llave del departamento al presidente (Ricardo Álvarez) que estaba a 2 cuadras de donde vivíamos nosotros e íbamos a ver películas, alquilábamos 1 o 2 películas y la íbamos a ver porque tenia la videocasetera en ese momento, íbamos a ver películas y le tomábamos la chocolatada Cindor que tenía en la heladera. Esos momentos vividos fueron muy lindos porque fue muy sano todo y se vivió de una manera muy especial, creo que eso hoy no se puede volver a repetir".

"Después lo que se sabe del Campeonato, como se fue desarrollando, todo lo que se vivió, lo lindo. Yo siempre digo Newell's es mi casa, le debo todo a Newell's, amo a Newell's, soy hincha de Newell's, trabajé mucho tiempo en Newell's como técnico, como entrenador de arqueros, pero si tengo que elegir un segundo lugar en mi carrera futbolística y con la gente que he tratado Los Andes es ese lugar, esos seis meses fueron maravillosos mas allá de la faz deportiva que eso fue muy bueno, pero la parte humana, la parte de los dirigentes el presidente, todos se han portado muy bien con nosotros, nos han cumplido todo y teníamos un trato como de familia, era muy lindo".

"Para mí fue una experiencia muy linda ir a Buenos Aires, por primera vez a un equipo de Buenos Aires y vivirlo de la manera que lo vivíamos, las concentraciones, esa comida previa a la concentración ahí en el buffet del club, era como estar en el pueblo nuestro de donde somos nacidos nosotros, era todo muy natural para lo que es el fútbol profesional, todo eso nos llevó a unirnos y hacer el gran Torneo que hicimos. La verdad nos faltó muy poquito para el ascenso que creo que no fue el proyecto, la idea era clasificar para ese primer Nacional 'B' que creo fuimos el primer equipo clasificado, nos faltó poquito para el otro premio que era ascender a Primera, haciendo un fútbol muy lindo que al día de hoy todavía hay gente de ese momento que te lo hace recordar".

"Hay muchísimas cosas que uno recuerda, el compañerismo, no hace muchos días con Luisito Escobedo y el 'Tito' Garay nos volvimos a encontrar por teléfono, hemos hablado, queda pendiente después que pase toda esta pandemia una reunión para tratar de volver a compartir y hablar un rato de esos lindos momentos".

"En los cuartos de final con Armenio en un planchazo me rompen el menisco y tuve una distensión de ligamentos, La semifinal con Huracán la juego con  la rodilla rota, infiltrado, haciendo lo que se podía, había que estar, no se podía bajar del barco, había que estar y empujar ese barco hasta lo que más podamos. La verdad fue una lástima no llegar a disputar la final porque creo que la merecíamos porque habíamos hecho un gran Campeonato".

"En la parte profesional sigo trabajando en el fútbol, en este momento no en Newell's por una cuestión política, en algún momento cambiará y volveremos a Newell's. Estoy formando un cuerpo técnico para volver a dirigir, yo siempre dije que hay dos  lugares que me hubiese gustado, uno es Los Andes, poder trabajar, estar con un cuerpo técnico en primera división, el otro Gimnasia de Jujuy. Ojalá algún día se cruce Los Andes en el medio y tenga la posibilidad de volver a revivir esos momentos en otra historia, en otra vida, muchísimos años más adelante".

Producción: Jorge Fidalgo.