DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-06-01

UN DÍA COMO HOY…
El invencible Darío Sala
en la noche mendocina

En la rica historia de Los Andes, desde aquel 1 de enero de 1917, varios partidos jugó el equipo de Lomas de Zamora un 1 de junio. Quizás el más dramático y emotivo fue el jugado en 2000 en el Mundialista de Mendoza donde Darió Sala fue una muralla inexpugnable para las aspiraciones de Independiente Rivadavia. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar algunos encuentros disputados en esa fecha por Los Andes.


DARIO SALA . Genio y figura en la noche mendocina para mantenr su arco sin goles en el comienzo del Reducido que Los Andes terminaría ganando para ascender a Primera. A la derecha, escena del empate sin goles con Armenio en Maschwitz, en la ida por las sremifinales del Reducido 2007/2008 donde se lograría el ascenso al Nacional B . Abajo, Noriega busca conectar un centro en el cotejo que Los Andes perdió 2 a 0 en Santiago del Estero con Central Córdoba en 2015.

CAMPEONATO 1946 DE LA "B": Los Andes, como local, perdió con Temperley 4 a 1. El gol del "Milrayitas" fue anotado por Juan Deleva a los 12'. Para el "Celeste" convirtió Reinaldo Harguindeguy a los 15', a los 43', a los 71' y a los 80'. El partido, disputado el sábado 1 de junio de 1946, fue suspendido a los 84' por falta de luz.

TORNEO 1974 DE LA "B": Como local Los Andes le ganó 4 a 1 a Alte. Brown. Los goles del equipo de Lomas de Zamora fueron convertidos por Carlos Piñero a los 6' y a los 48', por Oscar Alberto Giorgi a los 23' y por Ricardo Ayesa a los 72'. Para el conjunto de Isidro Casanova anotó Díaz a los 88'. El encuentro se jugó el sábado 1 de junio de 1974.

TEMPORADA 1999/2000 DEL NACIONAL "B" (TORNEO REDUCIDO): Luego del empate 3 a 3 en la cancha de Quilmes, con sabor a derrota, Los Andes arrancó el Reducido en Mendoza empatando 0 a 0 con ndependiente Rivadavia. A los 57' fue expulsado Mauricio Pedro Levato en el "Milrayitas". El partido se disputó el jueves 1 de junio de 2000.
El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Jorge Ginarte, formó con: Darío Sala; Andrés Bressán, Gabriel Nasta, Gabriel Lobos; Germán Noce, Luis Darío Pérez, Mauricio Levato, Juan Raúl Arce, Fabio Pieters; Felipe Desagastizábal y Rubén Dario Ferrer. En el complemento ingresaron Marcelo Moya, Gabriel Caiafa y Adrián Armoa en lugar de Pieters, Ferrer y Desagastizábal, respectivamente. Inolvidable fue la excepcional actuación del "Cordobés"; como olvidar a Horacio García corriendo a festejar un gol que nunca fue gracias a la tremenda atajada de Darío Sala.

CAMPEONATO 2007/08 DE LA "B": El Torneo Reducido había arrancado para Los Andes el miércoles 28 de mayo de 2008, en cuartos de final con un partido único jugado en el estadio Eduardo Gallardón dirigido por Gabriel Ernesto Guillaume, con la victoria del equipo de Lomas de Zamora 3 a 1 ante Comunicaciones con los goles de Jonathan Pablo Tridente a los 24', Leonardo Sebastian Luppino de tiro libre a los 75' y Martín Asencio a los 93', para el "Cartero" anotó Luis Angel Vildozo a los 80'.
En el partido de ida de la semifinal, en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio y Los Andes empataron 0 a 0. El cotejo se disputó el domingo 1 de junio de 2008 por TV. El árbitro del partido fue Ariel Gastón Suárez, quien expulsó a Maximiliano Ricardo Natalicchio en el equipo de Lomas de Zamora a los 58'.
El "Milrayitas", dirigido por Rodolfo Della Picca, alistó a: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Acosta (60' Juan Carlos Tissera), Gonzalo Bustamante (81' Leonardo Lupino); Jonathan Tridente (89' Martín Asencio) y Alberto Yaqué. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Martín Ávalos y Darío Martínez.
Armenio, conducido por Fernando Ruiz, formó con: Marcelo Luca; Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Kilmot,  Gustavo Sosa; Guillermo Faría, Diego De La Vega, Pablo Trento y Agustín Pérez (67' Daniel Montenegro); Diego Morales y Mauro Matos. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Orlando Schipelut, Hernán Friggione, Fabio Acuña, Diego Brutto, Santiago Rodríguez y Camilo Machado.

TORNEO 2015 de la "B" Nacional: En la primera ronda, en Santiago del Estero, Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Los Andes. Los goles del "Ferroviario" fueron convertidos por Sergio Javier Salto a los 21' y por Matías José Pato Ríos a los 37'. El encuentro se disputó el lunes 1 de junio 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Mauro Oscar Giannini, quien sancionó un penal a favor del equipo santiagueño que Maximiliano José Gagliardo le atajó a Marco Antonio Prieto a los 29' y expulsó a Maximiliano Ariel García en Los Andes a los 90'.
El equipo de Lomas de Zamora, dirigido por Fabián Nardozza, alistó a: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ET Diego Cisterna); Fernando Gutiérrez (62' Christian Soria), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (69' Diego Figueroa), Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Matías Garavano, Walter García, Mauro Pajón y Matías Linas.
El conjunto santiagueño, conducido por Luis Medero, formó con: Lucas Calviño (69' Joaquín Ledesma); Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Leonel Unyicio, Sergio Salto (73' Miguel Nievas Escobar); Matías Pato Ríos (57' Mateo Bustos); Facundo Silva y Marco Prieto. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Carlos Herrera y Pablo Bastianini.

Producción: Jorge Fidalgo.