DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-06-28

PROMOCION 2008 ANTE NUEVA CHICAGO

Doblete de Tridente
y ascenso Asegurado

Los Andes, que había triunfado 1 a  0 en el partido de ida en Lomas) también se impuso en la revancha jugada en cancha de Argentinos Juniors y con dos goles de Tridente se adjudicó la Promoción 2008 y ascendió a La Primera B Nacional, condenando al descenso a Nueva Chicago. Fue la transmisión 604 de FUTBOL EN MIL RAYITAS, que así relataba  su tercer ascenso en quince temporadas siguiendo a Los Andes.

Por Alberto Rincón

Con la tensión y los nervios lógicos de toda final, donde hay un ascenso en juego, llegamos a La Paternal y más allá de tener enfrente a un rival de una categoría superior, uno llegaba convencido que el ascenso era posible, por muchos factores, aunque el rival se llamara Nueva Chicago.
Haber sacado la ventaja en el Gallardón fue muy importante, pero además el adversario venía de sufrir días caóticos, con renuncia incluída del técnico Ricardo Rezza y una dupa made in-casa para el desquite.
Ni hace falta decir que el pueblo de Mataderos  copó la tribuna visitante del Diego Maradona  y el “Verdinegro” tendría todo el apoyo y el aliento desde afuera de la cancha, en tanto la hinchada “Milrayitas” debió conformarse con verlo por TV ya que estuvo prohíbido el ingreso de público visitante. De todos modos, en la bandeja más alta del sector oficial, un reducido grupo de privilegiados, entre dirigentes, allegados y los colados de siempre, pudieron palpitarlo en vivo y en directo.
Llegamos muy temprano y junto a nosotros también había un grupo de gente amiga  en el sector de prensa como para no sentirnos tan solos.
Por supuesto que el gol, apenas comenzado el juego, de Tridente (aprovechó una falla defensiva, le ganó la posición a Vitali y definió con exquisito sombrero sobre el arquero De Olivera) agigantó  la ilusión y trajo mayor tranquilidad, al tiempo que su rival perdió la poca que le quedaba.
Es verdad que Luciano Diaz conjuró algunas situaciones difíciles y por momentos el dominio de Chicago fue intenso, pero sin contundencia ni claridad . Y Los Andes pudo aumentar la ventaja porque siempre fue más preciso, pero Yaqué y Britez Ojeda no lograron concretarlo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, los pocos temores que aún tenía (al menos yo) se disiparon por completo con el segundo gol de Tridente (remate defectuoso de Bustamante que el “Colo” corrigió desubicando al arquero) y mientras Chicago se ahogaba en su propia angustia , ya por Lomas se empezaba a festejar.
Los minutos pasaron sin mayores novedades. A Chicago le hacían falta tres goles para revertir la historia y ni siquiera pudo descontar con aquel cabezazo de Solaberrieta que superó la estirada de Luciano Díaz y terminó pegando en el travesaño.
Llegó el final, la desazón de la hinchada de Mataderos y el festejo en soledad del plantel “MIlrayitas” mirando hacia el cielo, o mejor dicho hacia la tribuna alta donde los pocos lomenses presentes desbordaban de felicidad y euforía.
Nos volvimos rápido para Lomas, allí se armaría la gran fiesta. Recuerdo los gritos y los bocinazos del “Milrayitas móvil” transitando por Boyaca y tomando luego por la avenida Juan B Justo, la General Paz, el Camino Negro y finalmente la llegada a nuestro destino, el estadio Eduardo Gallardón. Era hora de festejar un nuevo ascenso, sin saber que sólo estaríamos una temporada en el Nacional B.

LA SINTESIS
Se jugó en La Paternal, en el estadio Diego Maradona. El árbitro fue Guillermo Rietti. Público: 13.000 espectadores.
NUEVA CHICAGO: Jorge De Olivera; Joel  Barbosa (45’ Sergio Viturro), José Solaberrieta y Eduardo Méndez; Martín  Vitali (51’Pablo Ruiz), Damián Lemos, Cristian Zermatten(64’ Hernán Boderone) y Jonathan Ceratto, Alejandro Martinuccio, Jorge Cervera y Ariel Nahuelpán. Suplentes: Daniel Monllor, Fernando Cigno, Agustín De la Canal y Facundo Talín. D.T. Mario Marcelo-Jorge Pérez.
LOS ANDES: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio  Grgona, Maximiliano Natalicchio y Mariano Sardi; Dario Ruiz (81’Maximiliano Acosta), Marcos Daniel Britez Ojeda, Leonardo Luppino (76’ Nicolás Martínez)  y Gonzalo Bustamante. Jonathan Tridente y Alberto Yaqué (69’ Martín Avalos).Suplentes: Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Carlos Tisera y Martín Asencio. D.T.  Rodolfo Della Pica.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO : A los 4’ TRIDENTE  (LA)
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO : A los2’ TRIDENTE (LA)
EXPULSADOS: En el segundo tiempo, a los 38’ Bustamante (LA) por juego brusco y a los 44’ Pablo Ruiz (NCH) por agresión.