CON LAS CONTRATACIONES DE JUAN GABRIEL RIVAS Y GUSTAVO MBOMBAJ YA SON SEIS LAS INCORPORACIONES Y SE PRODUCIRIAN DOS O TRES MAS EN LAS PROXIMAS HORAS. SE BUSCA UN DELANTERO POR AFUERA, UN VOLANTE POR DERECHA Y POSIBLEMENTE UN TERCER ARQUERO.
2020-06-30

EXCLUSIVO DESDE RUMANIA

Lucas Chacana: "Los Andes me
dejó muchísimas cosas lindas”
 


El delantero Lucas Chacana, nacido el miércoles 16 de junio de 1993 en Tucumán, vistió la camiseta de Los Andes en el Torneo 2018/19 de la "B" Nacional. Hoy se encuentra jugando en Rumania, para conocer de su presente dialogamos brevemente con él. A continuación algunos datos de su paso por Los Andes, de su presente en Rumania y un resumen de lo que le decía Lucas Chacana a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9).

TORNEO 2018/19 DE LA "B" NACIONAL
Participó en 21 encuentros, de los 24 del Campeonato:
En total jugó 1216 minutos.
En 12 cotejos fue titular: En la derrota 1 a 0 como local de Sarmiento de Junín, en la caída 1 a 0 recibiendo a Almagro, en el empate 2 a 2 como local de Gimnasia de Mendoza, en la derrota 1 a 0 siendo visitante de Villa Dálmine, en la caída 1 a 0 recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares, en la igualdad 1 a 1 como visitante de Arsenal de Sarandí, en el empate 1 a 1 siendo local de Defensores de Belgrano, en la igualdad 1 a 1 visitando a Gimnasia de Jujuy, en la victoria 1 a 0 como visitante de Instituto de Córdoba, en el triunfo 1 a 0 recibiendo a Temperley, en la derrota 2 a 1 siendo visitante de Mitre de Santiago del Estero y en la caída 3 a 0 visitando a Deportivo Morón que determinó el descenso a la "B".

 En 9 partidos ingresó desde el Banco de suplentes: Entró a los 75' en la derrota 1 a 0 como local de Independiente Rivadavia de Mendoza, entró a los 61' en la caída 2 a 0 visitando a Quilmes, ingresó a los 80' en el empate 1 a 1 siendo local de Ferro, entró a los 50' en la derrota 1 a 0 como visitante de Nueva Chicago, ingresó a los 55' en la igualdad 0 a 0 recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, entró a los 70' en el empate 1 a 1 visitando a Olimpo de Bahía Blanca, ingresó a los 46' en la derrota 2 a 0 como local de Atlético Rafaela, entró a los 75' en la derrota 1 a 0 siendo visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y entró a los 73' en la victoria 2 a 0 como local de Santamarina de Tandil.

En 6 encuentros fue reemplazado: Salió a los 66' en la derrota 1 a 0 como local de Sarmiento de Junín, se retiró a los 59' en la caída 1 a 0 recibiendo a Almagro, salió a los 86' en el empate 2 a 2 siendo local de Gimnasia de Mendoza, se retiró a los 89' en la igualdad 1 a 1 visitando a Arsenal de Sarandí, salió a los 69' en el empate 1 a 1 como visitante de Gimnasia de Jujuy y fue reemplazado  a los 82' en la derrota 2 a 1 visitando a Mitre de Santiago del Estero.

Anotó 1 gol: Convirtió a los 62' en el empate 1 a 1 como visitante de Arsenal de Sarandí.

Según nuestros registros recibió 1 tarjeta amarilla: Fue amonestado por el árbitro Sebastián Mastrángelo a los 50' en la derrota 1 a 0 como local de Sarmiento de Junín.

Lucas Chacana se encuentra jugando en Rumania en el club Iaşi: Está situado en el nordeste del país, cerca de la frontera con la República de Moldavia, en el distrito de Iaşi, del que es capital.

En la Liga I hasta el momento participó en 8 partidos: 5 siendo titular. Convirtió 1 gol (a los 90 minutos en la victoria 2 a 0 como visitante de Chindia Târgovişte el sábado pasado). Recibió 2 tarjetas amarillas.

El entrenador del equipo es el rumano Mircea Rednic: Dentro del plantel se encuentran los argentinos Juan Pablo Passaglia (ex Barracas Central, Talleres de Remedios de Escalada y Chaco For Ever entre otros) y Manuel Ignacio de Iriondo (ex Olimpo de Bahía Blanca, Unión  de Santa Fe y Atlético Rafaela).

 “EN RUMANIA YA
PASO LA CUARENTENA”

A continuación un resumen de lo que le contaba en las últimas horas Lucas Chacana a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9).

"Acá son 6 horas mas, acá en Rumania ya arrancamos a jugar otra vez. Ya vamos jugando desde que se reanudó el Torneo 3 partidos, mañana (miércoles) jugamos por la Copa Rumana. Ya jugué varios partidos, acá estamos con 2 argentinos, como dijiste vos con de Iriondo y Passaglia. La verdad que estamos bien, nos llevamos bien, pasamos la cuarentena acá también porque no nos pudimos volver a Argentina, por suerte gracias a Dios todo bien. Después el tema de la vida y esas cosas uno se va acostumbrando, ahora estamos en verano, cuando llegamos era todo invierno y ahora por ahí nos está tocando la mejor parte que es el veranito. Por suerte gracias a Dios todo bien, con el idioma hablan rumano y hablan ingles, nos estamos acostumbrando también a eso, estudiando, la verdad que una linda experiencia".

"Acá ya abrieron todo, está todo mas normalizado, empezó el verano y mucho tiene que ver eso, el tema del clima, acá esta casi todo normalizado, la gente sale tranquila, obviamente con las prevenciones necesarias, usan el barbijo y todas esas cosas, se está jugando sin público. La cuarentena ya pasó, obviamente fue difícil, estar solo, sin la familia, mi novia tampoco pudo viajar, fue un momento duro pero son cosas que se aprenden, son cosas que la vida te pone en el camino y donde uno tiene que ser fuerte para poder superarlas, en mi caso lo pude lograr. Ahora disfrutando de lo que es el fútbol, me está tocando jugar gracias a Dios, me toca jugar en una posición tipo volante, adaptándome a este fútbol que la verdad me sorprendió, muchos jugadores muy buenos, muchos equipos que juegan la verdad bastante bien. Contento por ese lado, obviamente extrañando la familia, agradecido porque puedo estar haciendo lo que me gusta hacer, puedo tener trabajo, sé que mi familia está bien allá también y eso a uno lo deja muy tranquilo".

"En cuanto a Los Andes la verdad que me dejó muchísimas cosas lindas, creo que fue el club que me ayudó, por ahí venía un poco bajón y fue el club que me dio confianza, que me hicieron sentir importante. Al principio costó pero después creo que la verdad con la llegada aprendí muchísimo de Aníbal (Biggeri), aprendí muchísimo de 'Gaby' Lobos que fue con el que empecé, también con Claudio Balsano que fue el que me llevó, el que apostó por mí, agradecido a él también, obviamente cuando llegó Juan Kopriva creo que me potenció mucho, me ayudó muchísimo a crecer, tanto el como también la llegada en el segundo semestre de Marcos Britez Ojeda también me ayudó muchísimo. Me hicieron sentir importante, me hicieron sentir otra vez ese Lucas que por ahí capaz que había sido antes y ahí en Los Andes la verdad que en la última etapa me sentí muy bien, en lo grupal y en lo individual, levantamos, estuvimos ahí de salvarnos, la luchamos hasta el final entonces nos deja tranquilos que dejamos todo por querer salvar la categoría y no se pudo. Dejé muchísimos amigos, muchísima gente querida, uno siempre desea que al club le vaya bien y ojalá algún día pueda volver al lugar que se merece".

 

Producción: Jorge Fidalgo.