TAL LO ANTICIPADO,GONZALO SALEGA RENOVO SU CONTRATO CON LOS ANDES Y EN LAS PROXIMAS HORAS TAMBIEN LO HARIAN MATEO LEVATO Y ULISES ORTEGOZA. PODES ESCUCHAR EL PROGRAMA DEL MARTES CON NOTAS A NAZARENO POMPEI Y A GUILLERMO PEREIRA.
2020-07-30

Noriega: “Nadie se destacó en el
equipo porque fallamos en lo grupal”

En el programa del martes dialogamos con Alejandro Damián Noriega, uno de los jugadores a los que se le venció el contrato el 30 de junio y Los Andes decidió renovarle. A continuación un resumen de lo que le decía el "Tanque" goleador Alejandro Noriega a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) minutos después de haber firmado su contrato.

"La verdad que feliz, contento. La verdad que se venía hablando hace rato, si bien estaba tranquilo, faltaba firmar, hoy (martes) se dio por suerte para ir al club, poder meter la firma y terminar de redondear la felicidad. Son 6 meses de contrato, se extiende en realidad, obviamente uno siempre quiere estar ligado por mucho más tiempo, pero a través de todo este lío que estamos pasando de lo que es la pandemia, siempre ponemos la balanza lo más importante que es poder seguir en el club y tener trabajo. Desde nuestro lado, como siempre digo, tratar de dar lo mejor día a día y ser optimista para lo que viene".

"Por mi parte nunca dejé de entrenar, siempre estuve entrenando, entrenando en doble turno, primero con lo que el 'Profe' nos pasaba y después una vez que ya quedamos sin contrato a partir del 30 de junio algunos se tomaron vacaciones y muchos seguimos entrenando. Los años se sienten y uno no puede estar regalando salud, tenemos que entrenar todos los días, en mi casa tengo terreno y me las ingenio para poder entrenar en un piso más blando".

"No sé si va a haber tantos problemas cuando entrenemos dentro de un predio por ejemplo por decirte 20 jugadores o 25 jugadores separados me parece que podemos entrenar tranquilamente, obviamente lo tiene que hablar el médico, tiene que hacer todos los protocolos, todo lo que se tenga que hacer, pero también si está la chance de volver y que se pueda entrenar con grupos de 5 o 6 jugadores lo que sea va a ser bueno porque volver a la rutina, poder entrenar y hacerlo en los lugares donde corresponde va a ser muy importante porque no nos olvidemos que es mucho tiempo el que estuvimos parado".

"Justamente hoy (martes) yo hablaba con un directivo y le contaba lo que todos deben haber visto, las Ligas que volvieron, Alemania, España, la cantidad de jugadores lesionados que hubo fue impresionante pero es porque fue muy largo el parate y volver por más que sea un mes o un mes y medio de entrenamiento es volver de nuevo a algo que pasó hace mucho y el cuerpo lo siente". 

"La vez pasada hablaba con gente de un club que me llamaron para ver la posibilidad que tenia de ir y hablábamos que ellos estaban afuera del Reducido pero que si está la posibilidad de finalizar los Torneos ellos querían pelear el Torneo, está todo muy revuelto y hay pocas certezas porque si te está llamando un dirigente y te dice que está la posibilidad de terminar un Campeonato y otro te llama y te dice van a jugar el Reducido quiere decir que está complicado de verdad". 

"Si pensamos en lo laboral lo mejor que puede pasar es que se terminen los Torneos, si vamos a la realidad del fútbol, del país y lo que es este virus me parece que lo más acorde a un montón de cosas, a lo económico, a un montón de cosas, me parece que va a ser finalizar los Reducidos porque pensá que van a estar jugando 8 equipos de cada categoría y los protocolos se van a poder llevar mejor, el aislamiento también es otra cosa, los costos son otros. Es algo increíble porque me parece que ya tendría que estar por lo menos el formato. Yo estoy en contacto con los' Profes' y están muy preocupados, porque es una realidad, quedan expuestos ellos también y porque son los que más nos cuidan dentro de los planteles, es una preocupación terrible porque va a llevar más de un mes acomodar las cuerdas diría algún loco". 

"La realidad es que se tuvieron que ir compañeros, me podía haber tocado a mí porque hay que ser francos, fue un Torneo muy irregular de todos pero yo lo atribuyo a que lamentablemente no pudimos encontrarle la vuelta como equipo, porque no se destacó nadie, entonces cuando vos tenes un equipo que no se destacó nadie quiere decir que fallamos en lo grupal, por eso es que terminamos donde terminamos y no pudimos estar quizás más arriba". 

"Seguramente creo yo que va a llegar un delantero porque Los Andes necesita tener un plantel también que pelee cosas importantes y siempre hay una competencia sana y de varios en el puesto, después tenemos los chicos, tenemos a Pompei, Trejo, si vuelve el 'Tanque' de Flandria (Levato), son pibes que ya los conozco, que hablamos mucho, que tienen un futuro enorme. A mí me toca la parte de empujarlos, de hablarles, de corregirles cosas si puedo corregirles, de aprender cosas yo de mi lado porque uno aprende hasta el día que se va". 

"Mi realidad me la da la tranquilidad que me hayan llamado 2 o 3 equipos y que a uno lo hacen sentir vigente, yo físicamente me siento bárbaro, obviamente nunca fui rápido no voy a ser rápido a esta altura, si el equipo genera para que los 9 tengan situaciones seguramente voy a tener chances de hacer goles y es lo que me corresponde a mí, eso es lo que te mantiene vigente, yo me siento muy bien, ojalá que sea para rato".

Producción: Jorge Fidalgo.