TAL LO ANTICIPADO,GONZALO SALEGA RENOVO SU CONTRATO CON LOS ANDES Y EN LAS PROXIMAS HORAS TAMBIEN LO HARIAN MATEO LEVATO Y ULISES ORTEGOZA. PODES ESCUCHAR EL PROGRAMA DEL MARTES CON NOTAS A NAZARENO POMPEI Y A GUILLERMO PEREIRA.
2020-07-31

Cristian Vega: "Si sos débil de la
cabeza no podés jugar en Los Andes"


Cristian Javier Vega nació el lunes 27 de agosto de 1979 en Concordia (Entre Ríos). Integró el plantel de Los Andes que ascendió al Nacional "B" en la cancha de Argentinos Juniors, ante Nueva Chicago, en el Campeonato 2007/08 de la "B". Para conocer que fue y que es de la vida del "Kily" nos pusimos en contacto con él. A continuación un resumen de lo que le contaba Cristian Vega a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9).

"Jugué en Santamarina de Tandil en el Nacional  'B', después de ahí me fui 6 meses a Concordia de donde yo soy, para no estar parado jugué el Argentino 'B', más para darle una mano al equipo de ahí Colegiales de Concordia, la verdad que me fue bárbaro. Después no me salió nada en el fútbol, no es que quise dejar, estudié todo lo que es la preparación física, varios cursos, por suerte encontré un conocido que trabaja en el gimnasio de un country que necesitaban preparadores físicos, me dio una manito ahí y entré en un country, estoy ahí de preparador físico que se dedica más a los jugadores de polo pero viene mucha gente de afuera, maratonistas, futbolistas, que por suerte tuve buena recomendación, el boca a boca fue muy bueno y seguimos ahí. Ahora este año arranqué con mi compadre, que es el padrino de mi hijo, Ángel Vildozo, en Comunicaciones donde estoy de preparador físico, él es el técnico de la categoría Séptima, ahora con la cuarentena haciendo todo virtual con las plataformas que hay".

"Tuve una mala pasada de un empresario que se me llevó toda la plata, es así de simple y claro, empezar de cero no es fácil, por lo menos seguimos ligados al fútbol en lo que es la preparación física que es lo que a mí me gusta, técnico no me llama mucho la atención si bien se mucho de táctica por los compañeros y técnicos que tuve me gusta más lo físico. Yo estoy viviendo en Gral. Rodríguez, a la mañana estoy en Comunicaciones con la categoría Séptima con Vildozo que es el Coordinador de todas las inferiores, a la tarde en un country donde hay muchos jugadores de polo, maratonistas y mujeres que juegan al fútbol en clubes grandes que por suerte le gusta el entrenamiento y como te dije antes el boca a boca fue muy bueno".

"Los recuerdos de Los Andes obvio que los mejores, siempre dije que por más que yo estuve en clubes grandes para mí el mejor club que estuve fue Los Andes, yo estuve en una época en la pensión de Los Andes que se vivieron cosas buenas, el compañerismo que hubo en esa pensión fue impresionante, al que mas conozco ahí ya de esa época es a 'Pachi' (Roberto Giganti), tuve la suerte de conocer mucha gente, por ahí dirigentes que ya no están más, pero  'Pachi' fue como mi tutor ahí, nunca me olvido de eso, con 'Pachi' hasta ahora que seguimos hablando. No quiero olvidarme de Rubén Dearriba y José Luzza".

"Los Andes es un club de mucha gente, mucha presión, por eso el que va a Los Andes tiene que saber que, si bien el jugador está expuesto siempre, pero Los Andes es un club muy especial, especial en el buen sentido, que te exige y te exige, tuve la suerte de brindarme el todo por el todo por el club. El equipo con el que ascendimos para mí fue uno de los mejores hablando de esa época para acá, obvio que después hubo más ascensos y todo, fue uno de los mejores equipos con personas la verdad intachables que si bien en esa época no se ganaba fortuna pero nosotros jugábamos más por amor a la camiseta y amor al grupo que habíamos formado, jugábamos más por la gloria".

"El ascenso que tuvimos fue muy festejado por el tema de que el club estaba en una situación no económica mala pero siempre viste como es el ascenso 2 o 3 meses abajo, 4 meses, por ahí a nosotros no nos importó, nos importó más que los dirigentes que hubo en esa época nos vayan de frente que eso para nosotros fue muy importante antes de jugar la Promoción con Chicago en cancha nuestra y en cancha de Argentinos, después se vio reflejado en la cancha que fuimos totalmente superiores, fuimos el primer equipo que ascendió por Promoción. Siempre me quedo con la gloria que se obtuvo, la gloria de haber formado parte de ese equipo, de ese grupo humano, tanto dirigentes, el apoyo de los hinchas, siempre están los insultos porque el jugador está expuesto siempre a eso, si vos sos débil de la cabeza no podes jugar en clubes como Los Andes, tenes que ir y dar el todo por el todo, obvio que es el trabajo de cada uno, la cabeza del jugador cuando va a Los Andes tiene que estar al 100%, entregarse al 100% y nosotros lo hicimos".

"Lo que nos llevamos todos nosotros de ese grupo fue el reconocimiento que tuvimos después por la gente, porque la gente se dio cuenta cuando logramos el ascenso de que había sido un año muy peleado, muy luchado, en lo futbolístico, en lo dirigencial, en lo económico, y nosotros fuimos por todo, fuimos por la gloria y obtuvimos la gloria, eso no te lo saca nadie, entrar en la historia de un club no te lo saca nadie más cuando obtenes un ascenso. Después el papel que hicimos en el Nacional 'B', si bien empezamos como 10 partidos sin poder ganar pero no habíamos perdido, habíamos empatado casi todos, llegar con chances de quedarnos en la categoría por haber tenido un buen juego, haber ganado partidos en cancha de Talleres de Córdoba, de Rafaela, de Olimpo, siempre nosotros tuvimos la presión que cualquier paso en falso nos iba a perjudicar. También teníamos muy buenos jugadores, vos por ahí veías uno que se tiraba de cabeza y el de atrás entendía de que se trataba y hacia lo mismo, nadie se guardaba nada".

"Tengo el recuerdo de jugar en la cancha de Argentinos contra Nueva Chicago que muchos jugadores estábamos al límite, pero no de amarillas, yo me acuerdo del 'Pato' Grgona con el hombro salido, el 'Beto' Yaqué con dolores en el cuello, Marquitos (Britez Ojeda) también, yo estaba al límite creo que nunca me curé un desgarro tan rápido en 10 días, nosotros tuvimos una reunión el día antes del partido y era la gloria o nada y no nos importó nada, fuimos por la gloria más allá de que arriesgamos el físico y sabíamos que en algún momento podíamos haber dejado al equipo con uno menos, pero era tanta la satisfacción de haber llegado a ese momento que estábamos a 90 minutos de ascender. Eso es el contagio, el contagio que tiene que tener el jugador que va a Los Andes, yo estoy orgulloso de haber estado en Los Andes".

"Yo fui a la cancha de Los Andes después de tanto tiempo con mi viejo y con mi hijo, el abrazo con la gente, el reconocimiento que tuve fue impresionante y esas cosas es lo que me dice hice un buen laburo en lo que me tocó, yo lo que quería era hacer un buen papel en el club y entrar en la historia del club, que después la gente te reconozca y ganarse el respeto de la gente habla de todo, va más allá de obtener un Torneo, de dejar todo en cada partido, un recuerdo inolvidable de Los Andes, siempre voy a decir que es mi segunda casa. Ojalá tenga la suerte de estar en Los Andes algún día, si se da la oportunidad y falta algún preparador físico me tengan en cuenta. Un saludo para todos los hinchas de Los Andes que la verdad conmigo se portaron excelente".

Producción: Jorge Fidalgo.