CON LAS CONTRATACIONES DE JUAN GABRIEL RIVAS Y GUSTAVO MBOMBAJ YA SON SEIS LAS INCORPORACIONES Y SE PRODUCIRIAN DOS O TRES MAS EN LAS PROXIMAS HORAS. SE BUSCA UN DELANTERO POR AFUERA, UN VOLANTE POR DERECHA Y POSIBLEMENTE UN TERCER ARQUERO.
2020-08-10

Arturo “Pipi” Vilar y su etapa de
futbolista: “Yo siempre fui 9”


EQUIPO DE 1971. Arturo Vilar con sólo 18 años , parado a la izquierda de Barboza, integrando el elenco que jugó en Primera División.  Arriba, otra imagen del joven delantero.

Hace algunos días recordábamos en nuestra página partidos disputados por Los Andes un 5 de agosto. Por el Torneo 1972 de la "B" como local el equipo de Lomas de Zamora le ganó 3 a 1 a Platense, el partido se jugó el sábado 5 de agosto de 1972, Arturo Vilar convirtió un doblete (a los 10' de tiro libre y a los 38'). En el programa del martes pasado dialogamos brevemente con "Pipi" Vilar, a continuación un resumen de lo que le decía a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). 

"Me acuerdo de ese partido, el técnico era Antonio D'Accorso, jugaba Alejo (Escos), estaba Patti (fue goleador), estaba el 'Loco' Arrivillaga también, especialmente el gol de tiro libre me gustó mucho. Era buen equipo, habían quedado Bordatto, Dacunto, del año anterior (del equipo que descendió), yo era pibe, calculá que yo ahí en Primera cuando nos toca el descenso  tenía 18 años, en el partido con Platense tenía 19 años, era uno de los más pibitos".

"Antonio D'Accorso me decía a mí que yo era el mejor wing izquierdo, pero yo nunca fui wing izquierdo, yo siempre fui 9, lo que pasa que cuando llego a primera estaba Pandolfi con la 9, como hacía para sacarle el 9, después Patti que jugaba más por el medio, y yo rotaba mucho en esa época adelante, pero yo nunca fui wing de desbordar y tirar el centro, tanto me lo decía D'Accorso que un día yo dije ¿no tendrá razón este loco?, pero no, no tenía razón".

"Ese año (1972) hubo un gol muy raro, en un partido que le ganamos a Almirante Brown en la cancha de ellos, cuando tocan el pito de la tribuna de Alte. Brown. Fue un tiro libre, nosotros hacíamos una jugada que yo picaba por el costado, la 'Vinchuca' (Dacunto) la pica y quedo yo en diagonal solo frente al arquero, ahí sale el pito, entonces como Patti estaba mejor ubicado yo se la toco al medio a él y Patti la paró y no quería patear, yo le decía patea que vale, lo querían matar al del pito".

En esa época había muchos problemas económicos, yo era amateur, pero a los profesionales se les debía mucha plata". 

"Yo con el tiempo fui dirigente (participó activamente en la conformación del plantel que en el 2000 ascendió a Primera División) y también fui técnico de Los Andes en un partido, cuando se había ido Fren, entonces no teníamos tiempo, yo me reuní con Lobos y 'Cachito' Córdoba y les dije el sábado dirijo yo, era con Defensa y Justicia de visitante, salimos 1 a 1 con gol del 'Loco' Caiafa".

Producción: Jorge Fidalgo.