CON LAS CONTRATACIONES DE JUAN GABRIEL RIVAS Y GUSTAVO MBOMBAJ YA SON SEIS LAS INCORPORACIONES Y SE PRODUCIRIAN DOS O TRES MAS EN LAS PROXIMAS HORAS. SE BUSCA UN DELANTERO POR AFUERA, UN VOLANTE POR DERECHA Y POSIBLEMENTE UN TERCER ARQUERO.
2020-09-15

Peppino: "No ascender significa
no haber alcanzado el objetivo
"

En el último programa hablamos con Franco Peppino para conocer novedades sobre su situación con Los Andes. A continuación un resumen de lo que le decía el defensor a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9).

"Lo del 'Pupi' (Salmerón) fue una broma que hicimos en un momento, que no pensamos que se iba a estirar tanto lo de la pandemia, lejos de eso, del retiro, él va a seguir jugando y yo obviamente que también. Con el tema de la continuidad en Los Andes, tanto los directivos como yo queremos mantener el vínculo, estamos hablando, además todo este tema de la pandemia y de que se hayan pospuesto las fechas también hizo que se haya dilatado todo nuestro asunto. Todo esto hizo enfriar un poco tanto las conversaciones como la vuelta a los entrenamientos que se pospuso todo, que se pospone todo, que aparecen casos en clubes que tienen burbuja. Esperemos que se solucione porque tanto los que rodeamos el fútbol como los jugadores queremos volver a trabajar, volver a entrenar especialmente, hay que ser conscientes el momento que estamos pasando como sociedad".

"Seguimos hablando con el cuerpo técnico, tenemos un grupo donde ellos nos pasan los trabajos semanales y hay que cumplirlos, hay que devolvérselos con alguna foto y con algún video, se hace un Zoom cuando ellos así lo disponen. Por suerte acá es zona blanca, cerca de Rio Cuarto, es un pueblo que queda a 80 kilómetros de Rio Cuarto,allí hoy si está bastante complicado pero por suerte acá todavía no, el pueblo se llama Alejandro Roca y está entre La Carlota y Rio Cuarto. Está tranquilo por ahora, por eso puedo correr, puedo entrenar prácticamente normal, salvo que esto es individual, por una disposición del COE local no se puede entrenar de manera grupal, pero si se puede salir a correr, se puede andar en bicicleta".

"Es todo un tema familiar, yo calculo que en estos días tenemos que acelerar por una cuestión personal y familiar, hay que definir un montón de temas. Obviamente que la ambición y la ilusión es la de todos, salir de la categoría, también todos nos dimos cuenta que no es una categoría fácil, que hay que hacer bien las cosas, que hay que trabajar seriamente para estar a la altura y superar las expectativas. Va a ser una vuelta, supuestamente cuando se dé, va a ser distinta, difícil, porque hay mucho tiempo de inactividad, pero rápidamente hay que ponerse a tono, es un club que siempre aspira a lo máximo, a lo más alto de la categoría, y creo que no ascender significa no haber alcanzado el objetivo más allá que puede no suceder, pero sabemos que el club así lo requiere".

"Calculo que esta inactividad perjuicio trae porque no es normal, no ha pasado nunca, yo ya te digo tengo la ventaja de entrenar, puedo correr, no es lo mismo que si me hubiera quedado allá, hubiese costado muchísimo más porque encerrado en un departamento se me hubiese complicado demasiado, en cambio de esta manera estoy mucho más cerca de lo que es realmente el fútbol, a pesar de que me falta lo más importante que es el juego colectivo, el compartir con los compañeros una estrategia, pero por lo menos de la parte física estoy bastante bien porque puedo ir al gimnasio, puedo correr, y eso siempre me va a posibilitar estar más cerca de lo óptimo desde lo físico".

Producción: Jorge Fidalgo- Alberto Rincón.