CON LAS CONTRATACIONES DE JUAN GABRIEL RIVAS Y GUSTAVO MBOMBAJ YA SON SEIS LAS INCORPORACIONES Y SE PRODUCIRIAN DOS O TRES MAS EN LAS PROXIMAS HORAS. SE BUSCA UN DELANTERO POR AFUERA, UN VOLANTE POR DERECHA Y POSIBLEMENTE UN TERCER ARQUERO.
2020-09-16

Manuel Gaitán firmó
su primer contrato

En la tarde de hoy  oficialmente se conoció que firmó su primer contrato profesional con Los Andes el defensor Manuel Nahuel Gaitán, confirmándose el adelanto brindado ayer en nuestro programa y se estima que en los próximos días también se le hará primer contrato a otros juveniles surgidos de las inferiores. Gaitán nació el sábado 8 de mayo de 1999 en Lomas de Zamora. En junio de 2017, mientras integraba la Reserva (con edad de Sexta División) que dirigía Luis Darío Pérez, fue citado por el entrenador Aníbal Biggeri para entrenar con el plantel profesional (Gabriel Lobos era el manager). Para conocer un poco más a "Manu" Gaitán hace algunos meses dialogamos con Juan Carlos Díaz, con Gabriel Alfredo Lobos y con Luis Darío Pérez. A continuación un resumen de lo que le decían a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) el "Nene", "Gaby" y "Lucho".

'Nene' Díaz: "Gaitán tiene una gran virtud que es el cuidado personal"
"Es un jugador a mi entender con un desarrollo que puede ser importante porque él es un marcador central de mucho temperamento, muchísimo temperamento, que tiene una gran virtud que es el cuidado personal, el profesionalismo a pesar de ser amateur que hace en cada uno de sus días de entrenamiento, es admirable. Dentro del grupo de inferiores era un líder muy positivo, un chico que empuja mucho, un marcador central agresivo, de mucho temperamento y me parece que puede ser útil seguro. Es derecho, puede jugar indistintamente por el sector derecho y por el izquierdo, se adapta a las dos posiciones, no tiene una gran altura pero por su saltabilidad gana en posiciones aéreas, anticipa muy bien, es un jugador para tenerlo en cuenta, tiene genes de deportista de alta competencia, es hijo de Andrés Gaitán".

'Gaby' Lobos: "Para mi Gaitán es un gran stopper"
"Cuando sube 'Manu' (Gaitán) a entrenar con el plantel profesional yo estaba de manager y Biggeri era el técnico, igual entrenaba con el plantel profesional y jugaba en Reserva. Hablamos con Darío (Pérez), con Biggeri que nos decía quienes estaban con posibilidades de subir, era uno de los que apuntamos, fue uno de los que le dijimos para que suba. 'Manu' (Gaitán) en ese momento era un mini profesional, porque por la poca edad que tenía era un pibe que estaba todo el día metido en el entrenamiento, se quedaba, cuando terminábamos de entrenar siempre nos quedábamos esperándolo porque era el último que se iba porque se quedaba elongando, una hora después y seguía elongando adentro de la cancha, muy profesional, en el cuidado, cuando estaba de manager en la cancha me preguntaba cosas porque sabía que yo había jugado en el puesto en el que jugaba el. La verdad un profesional excelente, buena persona, un trabajador incansable, como jugador yo le decía que es un perro de presa porque es muy ordenado y obediente, vos le decías marcá a este, este no se mueve y era así, es central pero también puede jugar de lateral por derecha, puede jugar de stopper, para mí es un gran stopper porque ya te digo es el típico perro de presa le das un objetivo y chau, por eso yo creo que el mejor puesto para él es stopper, si juega de lateral mucha salida no tiene. Es un chico que cabecea bien, es fuerte, es un jugador que si yo estuviera dirigiendo a un equipo lo llevaría porque reúne todo, me hace acordar a mí, que no nos sobraba nada pero le poníamos tanto de lo otro que era obligado que nos tenía que ir bien".

'Lucho' Pérez: "Gaitán es muy responsable, muy profesional"
"Yo lo tuve en Reserva a Gaitán, cuando estuvimos (con 'Gaby' Lobos) la segunda vez interinos que fueron varios partidos, que nos salvamos del descenso, ahí lo habíamos subido a entrenar con primera. Es un marcador central, técnicamente bien, bien de arriba, marca muy bien, es inteligente, la característica de lateral no la tiene, si puede jugar de central de un lado y del otro, de primer marcador central, de segundo marcador central, se adapta a distintos sistemas tácticos, línea de tres, línea de cuatro, pero lateral para mi forma de ver el fútbol no, con personalidad, voz de mando, con características de líder, un chico que siempre cumplió en los entrenamientos, muy responsable, muy profesional ya desde que estábamos a nivel amateur, muy líder de los compañeros, siempre la voz cantante él, siempre haciendo la arenga, con buena personalidad, buenas características y muy buena persona".

Producción: Jorge Fidalgo.