EL COTEJO FRENTE A COLEGIALES SE JUGARA EL DOMINGO 21 A PARTIR DE LAS 15.30 EN EL ESTADIO EDUARDO GALLARDON. IGARZABAL EXPULSADO Y SEGALERBA CON CINCO AMARILLAS NO PODRAN JUGAR. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2020-09-17

Los Andes pagó la última
deuda y cierra el Concurso

Era con los representantes de Clemente Rodríguez,
quien podría vestir la “Milrayitas” antes de su retiro

En los últimos días, Los Andes logró desprenderse de la pesada carga que significaba una importante deuda con una empresa que representaba al futbolista Clemente Rodríguez que le impedía cerrar el Concurso Preventivo iniciado hace ya 16 años. El representante legal del club, Dr. Vicente Rudi  explicó en nuestro programa por FM 105.9 los pormenores del caso y también aclaró otros temas del aspecto económico. También dejó en claro que el jugador nunca hizo reclamo alguno y que siempre ha manifestado  un sentimiento muy especial hacia la institución.

Por Alberto Rincón

El Dr. Vicente Rudi nos brindó un detallado informe sobre el pago de una deuda que el club mantenía con la empresa Global Foot, que representaba al jugador Clemente Rodríguez , con lo cual quedó allanado el camino para concretar en los próximos meses el cierre definitivo del Concurso Preventivo iniciado en el año 2004, durante su gestión al frente del club.
Al mismo tiempo, durante el transcurso de la nota realizada en la noche del martes durante el programa semanal que emitimos de 20 a 21 por FM 105.9 radio Welcome quedó expuesto el deseo, tanto de los simpatizantes como del entrevistado, sobre la posibilidad que Clemente venga a jugar a Los Andes antes de su retiro del fútbol, algo que el futbolista también manifestó que vería con sumo agrado.
Fueron muchísimos los medios que levantaron esta información ( como es habitual, ninguno mencionó la fuente donde se originó)  y hasta algunos ya dieron por hecho algo que todavía ni siquiera se trató en el seno de la directiva del club, aunque la repercusión fue tan positiva que se estima que es muy probab le que se llegue a un a cuerdo con el futbolista.

EL PAGO DE LA DEUDA
 El Dr. Rudi comenzó hablando de la deuda que, con mucho esfuerzo, el club pudo pagar:
“Hemos terminado una pesadilla, que duró muchos años. Quiero decir que al transferirse a Clemente Rodríguez, este tenía un representante que era la empresa Global Foot. Los dirigentes de esa época la desplazaron en beneficio de Tony Lazaro, un allegado a ellos quien se apoderó de esa representación. Por lo tanto Global Foot nunca cobró el porcentaje que le correspondía de esa venta.”
“El reclamo inicial fue de 61.560 dólares, pero la deuda ingresó en el concurso, por lo cual se le efectuó una quita del 60% ,por lo que quedó a pagar un saldo de 20.520 dólares. Yo sabía que era algo muy difícil de cumplir, porque había que pagarlo en el mes de noviembre conjuntamente con la última cuota del concurso. Estaba muy preocupado por esa deuda y eso me motivó a llamar al presidente Grosi  para ver que podíamos hacer, porque sino se pagaba se caía todo el Concurso. Así fue que el presidente inició una tratativa con Global Foot  consiguiendo que se pudiera pagar en cuotas de tal modo que la semana pasada se terminó de abonar esa deuda, pagando una última cuota. Esto impedía darle un cierre definitivo al Concurso Preventivo, pero aún quedan algunos pequeños saldos que abonar, los honorarios de este mismo juicio que ya hemos apelado  y una vez  que esto se resuelva y tengamos los comprobantes de la AFIP y de la AFA entonces sí podremos cerrar el concurso que ya lleva un total de 16 años.

LA RELACIÓN CON
CLEMENTE RODRIGUEZ

Con relación al futbolista el abogado quiso dejar algo bien en claro:
“Yo quiero que la gente de Los Andes sepa que en ningún momento hubo reclamo alguno ni nada parecido por parte de Clemente, sino de quienes lo representaban y que tenían los documentos firmados.En todos lados siempre dejo en claro que el jugador jamás reclamó nada y también se que Clemente tiene un sentimiento muy especial con nuestro club y siempre ha dicho que en algún momento le gustaría volver y contribuir de alguna manera con Los Andes. Todos sabemos que él se fue antes de debutar en Primera, por lo que ahora ya con 39 años y una extensa y exitosa trayectoria no estaría mal que volviera al club para despedirse. Por lo menos a mí me gustaría, claro que yo no se si se puede dar esta posibilidad, no se lo que pensará la gente, pero creo que a los hinchas de Los Andes les gustaría porque fue una figura importante en el fútbol, a nivel nacional e internacional”.

OTROS TEMAS ECONOMICOS
Finalmente el Dr. Rudi  se refirió a otros temas de índole económico  que el club debe atender a la brevedad:
“Hay dirigentes que piensan mal, que entienden que hay deudas que nunca se van a pagar  y que integran el pasivo del club, pero están equivocados. El  caso de UTEDYC y la obra social OSPEDYC, son deudas millonarias que en algún momento habrá que afrontar. Son aproximadamente 25 millones de pesos y si a eso le sumamos el reclamo de Facundo Silva y otros reclamos de  menor índole, la cifra de la deuda es muy importante. Yo, en mi vida gasto lo que puedo , no lo que no tengo, y entiendo que en el club, debe pasar lo mismo, por eso hay que manejar muy bien el presupuesto”.
Por último quiero rectificar algo que dije en la otra nota que ustedes me realizaron. Había dicho que no se hicieron balances en los últimos años, en realidad se hicieron pero esos balances nunca se presentaron a Personas Jurídicas y por ello se cayó la Personería.
También quiero aclarar que en su momento Los Andes presentaba las solicitudes para la eximición de impuestos, pero hubo algunos años que esas presentaciones no se hicieron. Por lo tanto hubo que gestionar ante el Municipio y así se logró la condonación de una deuda cercana a los 6.500.000 pesos."
"Y ya que estamos es bueno que se sepa que también hubo préstamos que nunca se devolvieron. Hace poco me enteré de un prestigioso ex dirigente a quien se le debe una importante suma de dinero ( algo así como 35 mil dólares) pero él me ha dicho que no  va a exigir su cobro y que solo pedirá la devolución en algún momento en que Los Andes pueda concretar algún buen negocio”.

“En definitiva, el club con el presidente Grosi a la cabeza, está encarando una contabilidad muy estricta, se controla todo y creo que esa es la forma de poder salir adelante. Estoy seguro que con los ingresos que tiene, se puede mantener sólo. Los Andes es un club muy grande y aunque yo solo participo dando una mano en lo legal y estoy afuera de las decisiones, se que se esta trabajando para ascender y eso nos ayudaría muchísimo a conseguir mayores ingresos, porque estando en una categoría superior los ingresos son muy superiores y además se arriman sponsors más importantes”.