LOS ANDES JUGO SU PRIMER AMISTOSO FRENTE A SAN MARTIN DE BURZACO. EL RESULTADO GLOBAL ( SE JUGARON TRES TIEMPOS DE 30 MINUTOS CADA UNO) FUE 1 A 1. EL GOL DE LOS ANDES LO MARCO GONZALO SALEGA.
2020-09-18

Mbombaj: "En cuanto me hablaron de
Los Andes no lo dudé un segundo "

En el programa del último martes dialogamos con Gustavo Daniel Mbombaj, hasta el momento una de las últimas incorporaciones de Los Andes. A continuación un resumen de lo que le decía a "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) el nuevo lateral/volante por izquierda del equipo de Lomas de Zamora.

"Sinceramente no lo esperaba, me llegó como digamos de sorpresa, en cuanto me hablaron de Los Andes no lo dudé un segundo, por suerte se dio todo de un día para el otro por medio de mi representante que me avisó que se pusieron en contacto, le dije que sí que le dé para adelante que no había problema que estábamos de acuerdo con volver al club, estamos muy contentos".

"Estuve 6 meses nada más en Los Andes, en esos 6 meses fui al banco 5 o 6 partidos que entré en 3 o 4, jugué uno solo de titular que fue el que ganamos en Fénix. Cuando tuve la posibilidad de jugar creo que no lo había hecho mal, después fue el gusto del técnico seguramente y de un día para el otro no empecé a ser tenido en cuenta en el sentido que en las últimas 4 o 5 fechas no me citó más, llegó el fin de la primer rueda y ahí fue donde me llamó Rondina para ver si quería ir a Villa Dálmine con él ,que iba a ir a jugar, entonces agarré y me fui para allá".

"Estuvimos hablando con el técnico (Cavalieri), me preguntó obviamente para confirmar algunas cualidades mías, la posición, toda mi vida jugué de lateral por izquierda o volante por izquierda, en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo y no tengo problema de hacerlo. Uno va creciendo con los años, la primera vez que estuve en Los Andes era mi segundo año en un plantel profesional, jugando y teniendo rodaje era la segunda temporada y era muy pibe, obviamente uno cuando va jugando va adquiriendo experiencia, va aprendiendo cosas buenas y cosas malas, de todo, lo hace crecer a uno tanto como persona como futbolista. No me considero un pibe, tampoco un grande, creo que estoy en la mitad, pero me siento con bastante experiencia, con el correr de los años uno va conociendo mucha gente de experiencia que te va marcando el camino y por donde uno tiene que seguir".

"Muy contento de reencontrarme con Cepeda, con él somos amigos de la infancia porque jugábamos juntos en Misiones en Posadas, estamos a 15 cuadras de distancia más o menos de una casa a la otra. Jugamos juntos en Misiones, tuvimos la posibilidad de venir con otros amigos a probar a Arsenal, tuvimos la suerte de quedar los dos, de ahí hicimos todas las inferiores en Arsenal, después empezó cada uno a hacer su carrera, nos encontramos en la UAI Urquiza donde estuvimos dos años y medio juntos, después de ahí yo me fui para Corrientes a Boca Unidos y él se fue para Puerto Madryn, ahora de casualidad nos volvemos a encontrar en Los Andes y ojalá que podamos estar muchos años más".

"La ilusión que tengo es que se pueda volver a la normalidad, si se puede decir, con el tema fútbol, volver a entrenar, compartir en poco tiempo un vestuario, obviamente la veo muy jodida sinceramente. Después cumplir el objetivo a corto plazo que primero es tratar de ganarme un lugar y después conseguir el objetivo máximo que todo jugador, dirigente, hincha quiere que es lograr el ascenso, esa es la realidad, uno juega para eso".

Producción: Alberto Rincón-Jorge Fidalgo.