LOS ANDES JUGO SU PRIMER AMISTOSO FRENTE A SAN MARTIN DE BURZACO. EL RESULTADO GLOBAL ( SE JUGARON TRES TIEMPOS DE 30 MINUTOS CADA UNO) FUE 1 A 1. EL GOL DE LOS ANDES LO MARCO GONZALO SALEGA.
2020-09-19

Zielinski y su recuerdo  
de una accidentada final

Días atrás el diario La Nación publicó un informe sobre Ricardo Alberto Zielinski, con 100 respuestas. El "Ruso" fue protagonista de la recordada final de 1983 entre Los Andes y Chacarita. El volante también integraba el equipo de Ituzaingó que logró el ascenso ante Los Andes por penales en la cancha de Independiente de Avellaneda. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar lo que decía Ricardo Zielinski.

Recorriste un montón de canchas en el ascenso. ¿Cuál es la más heavy?.
"La de Morón era jodida; la de Chicago también. En realidad, a la mitad de las canchas del ascenso era complicadísimo ir: te hacían el pasillito, al llegar y al irte, y te cagaban a patadas, puteadas y escupitajos. Y si ganabas, mucho peor. Te defendías como podías, pero eso era más cuando jugaba, ahora no es tan así. Una bravísima fue la de Los Andes, cuando ascendimos en el 83 con Chacarita, en la final del reducido. Fue en diciembre, habíamos ganado 2-0 en la ida. Hacía mucho calor y nos habían puesto la calefacción a tope en el vestuario: estaba a 200 grados, y también lo llenaron de sal. Llegamos tirados en el piso del micro, con todas las ventanas rotas, aparecían hinchas por todos lados. Esa tarde empatamos 3-3; faltando un minuto entraron hinchas al campo de juego, fue un escándalo. El micro terminó lleno de balazos. Igual, éramos pibes y estábamos felices por el ascenso".

Producción: Jorge Fidalgo.