LOS ANDES JUGO SU PRIMER AMISTOSO FRENTE A SAN MARTIN DE BURZACO. EL RESULTADO GLOBAL ( SE JUGARON TRES TIEMPOS DE 30 MINUTOS CADA UNO) FUE 1 A 1. EL GOL DE LOS ANDES LO MARCO GONZALO SALEGA.
2020-10-15

Turraca: "Me sentí responsable del descenso,
y quiero sentirme responsable de algo bueno"

El volante Gustavo Turraca pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación los invitamos a compartir un resumen de lo que nos decía el "Torito" Turraca en el programa del martes.

"No la pasé muy bien con las cosas que pasaron, que se decían y todo eso, por suerte ya pasó todo ahora estoy contento. Yo ya tenía contrato y ahora lo extendí por 6 meses más de lo que tenía, en realidad no era tanto para renovar el contrato porque  me quedaban 2 años, era más que nada para arreglar unos puntos que no estaban claros".

"La lesión que tuve en Almagro fue la bronca mía, quería tomarme revancha porque el club se había portado bien conmigo y yo no le pude devolver la confianza. Yo fui con la idea de jugar, el club confió en mí, se había portado muy bien conmigo y yo no le había podido devolver digamos lo bien que ellos se portaron conmigo, yo no sé lo pude devolver adentro de la cancha, quería tomarme revancha, comprendí también al club, entendí que ellos me pedían que respete mi contrato, la realidad es que lo entendía dentro de todo pero ellos tienen que entender que yo iba a pedir que se respete mi contrato también".

"Tengo entendido que no había llegado una oferta digamos en cuanto a dinero, los préstamos eran sin costo los que habían llegado, era obvio que el club necesitaba plata o por ahí era lógico que pida plata por el préstamo, los otros clubes podían decir que no, finalmente pasó eso, hubo un par de problemas que tuvimos entre nosotros pero ya lo resolvimos".

"Lo que yo había dicho era que quería seguir en Almagro por el hecho de tomarme una revancha personal, han llegado ofertas de clubes de la 'B' Nacional y por ahí a mí no me movilizaba mucho y no cambió nada, también llegaron ofertas de la 'B' Metropolitana y ni siquiera las pensé porque lo mío era tomarme revancha personal en Almagro. Después entendí que me tenía que quedar, ya cuando los dirigentes se pusieron firmes sabía que me iba a quedar, yo insistí que se me respete el contrato y finalmente llegamos a un arreglo y quedamos todos contentos".

"Me encontré con un club un poco más ordenado a cuando yo estaba, eso es una de las primeras cosas que noté, después hay muchos chicos, tienen una idea que la verdad a mí me gustó mucho, que entren y jueguen o darle prioridad a los chicos del club que me parece que es algo que ya se tenía que haber hecho hace bastante tiempo y se está empezando a hacer ahora, ojalá que salga bien, es la manera que empiezan a crecer los clubes. Hay un cuerpo técnico joven, trabajador, que tiene muchas ganas, son claros, es un cuerpo técnico que es muy directo, muy claro, espero que nosotros podamos entenderlo rápido y que las cosas nos vayan bien".

"Con Germán (Cavalieri) tuve un par de charlas, pero fue más que nada para ver si yo seguía o no, el me comunicó sus ganas de que yo me quede, fue uno de los que ayudó para que nos pongamos de acuerdo rápido con los dirigentes, le estoy agradecido. En cuanto al juego no hablamos todavía, hacemos trabajos los volantes pero no hablamos ni tampoco creo que se vaya a dar esa charla, él nos pide en general porque no se sabe quién va a jugar, somos cuatro o cinco números 5 y todos tenemos chances y el habla en general".

"Secuelas de la lesión no me quedaron, si siento dolor que me dijeron que lo iba a sentir siempre, es la verdad, que no se me va a ir, pero la verdad que físicamente me siento bien, estuve entrenando a full con los chicos por Zoom, pero si yo me presentaba a entrenar los primeros días no tenía como presionar para reclamar lo mío".

"Ahora estoy metido 100% en el equipo, quiero ascender que es lo que queremos todos, ojalá podamos lograrlo. Para mi particularmente es una revancha, me sentí responsable del descenso y quiero sentirme responsable de algo bueno, es la realidad. Agradecerle al hincha, a pesar de que se decían cosas que no eran, algunos hinchas estaban enojados pero siempre me trataron muy bien, el reconocimiento fue mutuo, ellos me trataron muy bien a mí y yo traté de dejar todo cada vez que me tocó y voy a seguir haciéndolo y espero poder darle una alegría".

Producción: Alberto Rincón - Jorge Fidalgo.