LOS ANDES JUGO SU PRIMER AMISTOSO FRENTE A SAN MARTIN DE BURZACO. EL RESULTADO GLOBAL ( SE JUGARON TRES TIEMPOS DE 30 MINUTOS CADA UNO) FUE 1 A 1. EL GOL DE LOS ANDES LO MARCO GONZALO SALEGA.
2020-10-16

Quintana: "Los Andes es un
desafío muy grande para mí"

En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos con el "Kun" Facundo Nicolás Quintana. A continuación los invitamos a compartir un resumen de lo que nos decía el delantero recientemente incorporado a Los Andes.

"Soy un jugador rápido, desequilibrante en el uno contra uno, puedo jugar por cualquier parte del ataque, me gusta cuando tenemos la pelota pensar, adelante jugué de extremo, jugué de 9, jugué de mediapunta, me siento cómodo en cualquiera de las tres posiciones. Siempre me compararon, por ahí antes, con el 'Kun' Agüero, tengo casi el mismo físico, soy así armadito como él, siempre me han comparado con él desde chico".

"En Estudiantes de La Plata estuve con Verón, es un tipazo, con todas las cosas que ganó, lo que representa, la humildad que tiene él, la verdad que eso se rescata".

"Hablé con Gagliardo, me dijo para que venga, que era muy lindo club, que era muy linda la familia de Los Andes, creo que me convenció también un poco más para que venga acá a Los Andes. Me había ido a España, a Salamanca, el técnico de allá renunció, vino otro técnico, me dijo que no me iba a tener en cuenta entonces me tuve que buscar club, tenía un par de opciones más pero la que me llamó más la atención fue la propuesta que dio Los Andes, Germán (Cavalieri) el técnico que me llamó la verdad que eso me sedujo mucho, por eso creo que estoy acá".

"La idea que tenemos todos en el plantel es pelear el ascenso para darle una alegría a la gente de Los Andes y ojalá que se nos dé. Un grupo muy unido, muy lindo, la verdad que desde que llegué me hicieron sentir como parte de ellos, es un grupo sano que todos estamos iguales, puede jugar cualquiera porque estamos todos bien físicamente por los entrenamientos que me tocó estar, la verdad que veo un grupo sano y que quiere ganar grandes cosas con Los Andes".

"Conocía de Los Andes porque hablé con 'Maxi' (Gagliardo), yo estuve un año viajando con él cuando estábamos en Arsenal, me comentaba todo, siempre me hablaba, también Patricio Luce, estuvimos los dos viajando, lo conocía, me dijeron lo que era el club y por eso creo que hoy estoy acá".

"Una posibilidad muy linda, es un Campeonato corto, tenemos muchas posibilidades de pelear ahí arriba, ojalá se nos dé, en lo personal es un desafío muy grande para mí".

Producción: Alberto Rincón-Jorge Fidalgo.