LOS ANDES JUGO SU PRIMER AMISTOSO FRENTE A SAN MARTIN DE BURZACO. EL RESULTADO GLOBAL ( SE JUGARON TRES TIEMPOS DE 30 MINUTOS CADA UNO) FUE 1 A 1. EL GOL DE LOS ANDES LO MARCO GONZALO SALEGA.
2020-10-18

Resumiendo la tercera
semana de prácticas

La tercera semana de entrenamientos del plantel de Los Andes transcurrió entre el predio de la UOCRA y el estadio Eduardo Gallardón, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar todo lo realizado por el equipo de Lomas de Zamora. Luego de tener el domingo libre, el próximo lunes arrancan la cuarta semana de prácticas, en lo que sería la última semana completa de trabajo previo al primer partido amistoso pactado para el miércoles 28 de octubre ante San Martín de Burzaco en el estadio Eduardo Gallardón.

LUNES
Después de tener el domingo libre, la práctica matutina se desarrolló en el predio de la UOCRA en Camino de Cintura. La jornada comenzó, como es habitual, con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego realizaron trabajos de cobertura, rondos de posesión y presión. Para cerrar el día, bajo la supervisión del entrenador Germán Cavalieri, hubo un ejercicio táctico en espacios reducidos.

MARTES
La práctica fue por la mañana nuevamente en el predio de la UOCRA. La jornada comenzó con un circuito de pases, luego hubo un trabajo de rondos de presión y posesión. Para cerrar el día el cuerpo técnico dispuso un ejercicio táctico buscando mejorar la tenencia del balón.

MIÉRCOLES
Por tercer día consecutivo el entrenamiento matutino se desarrolló en el predio de la UOCRA. Como es habitual comenzaron con una entrada en calor con pelota. Después hubo un circuito de fuerza que incluyó acciones futbolísticas en la terminación de las estaciones. Luego realizaron un trabajo técnico-táctico de presión, cerrando el día con movimientos tácticos 8 contra 6.

JUEVES
La práctica matutina fue nuevamente en el predio de la UOCRA en Camino de Cintura. La jornada comenzó con una entrada en calor con movilidad articular y tareas recreativas. Luego hubo un trabajo de evoluciones ofensivas bajo la supervisión del entrenador Germán Cavalieri. Después el plantel se dividió en 2 grupos y realizaron 4 bloques de cobertura y posesión de balón mezclado con ejercicios de zona media. Para cerrar el día hubo fútbol en espacios reducidos con consignas y pasadas intermitentes.

VIERNES
Por primera vez en la semana la práctica fue en el estadio Eduardo Gallardón. La mañana comenzó con una entrada en calor que incluyó tareas recreativas y un circuito de pases. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar un cuadrado de presión trabajando la tenencia del balón y la recuperación de la pelota en espacios reducidos. En la última parte del entrenamiento realizaron ejercicios tácticos tanto en defensa como en ataque.

SÁBADO
El entrenamiento fue nuevamente por la mañana en el Gallardón. La jornada comenzó, como es habitual, con una entrada en calor con pelota y algunos movimientos de coordinación. Después el cuerpo técnico dispuso realizar la primera práctica de fútbol formal, jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Luego de tener el domingo libre regresaran a los entrenamientos el lunes en el predio de la UOCRA.

¿Y JUAN RIVAS…?
El plantel de Los Andes finalizó la tercera semana de entrenamientos, todavía sin la presencia de Juan Gabriel Rivas. Según nos confió un allegado al enganche/volante ofensivo, sigue entrenando en Santa Fe a la espera del llamado (le habrían prometido que sería en las próximas horas) de alguien del club para viajar a Buenos Aires y alojarse en un hotel hasta que le entreguen el departamento.

Producción: Jorge Fidalgo.