EL COTEJO FRENTE A COLEGIALES SE JUGARA EL DOMINGO 21 A PARTIR DE LAS 15.30 EN EL ESTADIO EDUARDO GALLARDON. IGARZABAL EXPULSADO Y SEGALERBA CON CINCO AMARILLAS NO PODRAN JUGAR. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 14.30.
2018-09-12

¡ Vamos los pibes !...



Por la segunda fecha del torneo de Reserva del Nacional B, Los Andes construyó una sensacional goleada por 4 a 1 frente a Platense, en cotejo jugado en el estadio Eduardo Gallardón. El equipo lomense perdía 1 a 0 , pero dio vuelta la historia con goles (más que goles, golazos…) de  Rodrigo Trejo, Alexis Escobar, Mariano Coria y Jeremías Barros.

Por Alberto Rincón

El equipo que conduce Negro Luqui  venía de una derrota en el debut ante Brown de Adrogué y no la pasó bien en el comienzo del partido frente a los “Calamares”, pero con voluntad , perseverancia y algunas actuaciones individuales sobresalientes pudo dar vuelta la historia para terminar amalgamando una estupenda goleada, en un partido entretenido y con mucha dinámica.
Alexis Escobar, que con el correr de los minutos se fue constituyendo en pieza clave del equipo local, y Angelo Ibarra  tuvieron las primeras oportunidades, pero no lograron concretarlas. Platense se mostraba muy punzante en sus intentos y lograba desnivelar por las puntas, generando inconvenientes a la retaguardia “Albirroja”. Por eso no extraño que Nehuén Joffe , capitalizando un centro de Puleio, lograba abrir el marcador .
En los minutos siguientes, la visita justificó ampliamente la ventaja y tuvo varias situaciones para sacar mayor diferencia.
Un centro de Puleio ,desde la derecha, se fue cerrando y el balón terminó pegando en el poste y enseguida tuvo Luján dos mano a mano con el arquero  San Martín. El primero definió deficientemente y el segundo, su remate cruzado, fue interceptado por el arquero tras gran estirada.
Aún sin tener el dominio de la situación, Los Andes pugnaba por la igualdad, con el empuje de Alvárez, la claridad que aportaba Escobar y un muy activo Trejo que ganaba todas de alto. Fue precisamente el oportunismo de Trejo para capitalizar un centro en el área el que posibilitó la igualdad.
Y cuando el primer tiempo se moría, un mal saque del arquero Clavero, el balón terminó en los pies de Trejo quien habilitó a Alexis Escobar  y éste, pisando el área sacó un remate a un ángulo alto que dejó sin chances al guardavallas. Un lindo gol por la magnífica definición.
Con el resultado adverso, el  juego de la visita se desdibujó y fue desapareciendo todo lo bueno realizado en la primera etapa. Los Andes supo esperar y si bien no mostró demasiada firmeza defensiva, fue contundente a la hora del contragolpe.
Un espectacular remate de Mariano Coria se convirtió en el 3 a 1 y luego el local tuvo varias para ampliar la diferencia. Ibarra quedó solo ante el árquero, que logró con su rodilla izquierda desviar el remate; Luego fue Alexis Escobar, tras escapada de Ibarra, el que remató apenas alto. Más tarde otra vez Ibarra definió mal (la tiró alto) solo ante el arquero y tras cartón el ingresado Agustín Maidana, intentó definir de emboquillada sin suerte.
La frutilla del postre llegó en tiempo adicionado. El mismo Maidana desbordó por izquierda y metió el centro al área , donde el pibe Jeremías Barros, ensayó una impresionante volea  y decretó el lapidario 4 a 1 .
Fuimos al Gallardón para ir conociendo a los pibes que van surgiendo. Nos  llevamos una grata sorpresa, porque regresamos empachados de fútbol, nos deleitamos con verdaderos golazos y lo más importante, certificamos que hay varios chicos con condiciones para destacarse. Ojalá sigan así, que todo lo que prometen se convierta en realidad  y pronto puedan aportarle lo suyo al equipo superior.

LA SINTESIS

LOS ANDES: Kevin San Martín; Nicolás Torres, Manuel Gaitán, Bruno Martínez y Gabriel Pereira; Lucas Alvarez ( 50’ Ulises Ortegoza), Gianluca Caruso, Mariano Coria y Alexis Escobar ; Angelo Ibarra (86’ Jeremías Barros) y Rodrigo Trejo  58’ Agustín Maidana).Suplentes:  Dario Romero, Lautaro Zalazar, Enzo Flores y Fernando Farre.  D.T. Negro Luqui.
PLATENSE: Clavero; Luzuriaga, Armoa, Vevialgo y Marcich; Marcelo Vega,  Szarko ( 58’ Baldasarra), Nehuén Joffe y Pérez (83’ Lucas García); Puleio y Luján. Suplentes: Forgaral, Lencina, Giménez, Juan García y Russo. D.T.  Claudio Sponton.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:  A los 19’ JOFFE (P); a los 37’ TREJO  (LA) y a los 45’ ESCOBAR  (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:  A los 23’ CORIA (LA) y a los 49’ JEREMIANS BARROS  (LA).
LOS MEJORES : En Los Andes, Alexis Escobar. En Platense, Puleio.

Los cuatro goleadores. Alexis Escobar, Rodrigo Trejo, Jeremías Barros y Mariano Coria Fotos: Gentileza de Leandro Saltamerenda (Prensa de Los Andes).