LOS ANDES SUMO SU PRIMER PUNTO AL EMPATAR SIN GOLES ANTE BROWN DE ADROGUE.
2018-09-12

Aníbal Biggeri: "Hay que tomar
decisiones sin lastimar al jugador"
Afirmó que“Estaría mintiendo si digo que el
domingo puede verse un cambio rotundo”

En el programa de anoche de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos en extenso con el entrenador de Los Andes. A continuación un resumen de lo que nos decía Aníbal Fabián Biggeri en un reportaje a fondo que abarcó casi la totalidad del programa.

 "Lo primero que me dijeron los dirigentes, en el primer llamado, que era por unanimidad, de parte de todos los dirigentes, que tenían ganas que yo vuelva al club. La verdad que eso me  llenó de satisfacción, de alegría.  La  realidad es que nos pusimos rápidamente a trabajar. Creo que tiene un buen plantel Los Andes. Vamos a trabajar para ponerle nuestra impronta, para darle lo más rápido posible lo que uno pretende. Me encontré con la grata sorpresa que los chicos tienen muchas ganas de trabajar, muchas ganas de sacar adelante esto. Lo más importante es que el jugador recupere la confianza".

"Estoy de acuerdo con el plantel que tiene Los Andes. Tengo que trabajar con ellos para que ellos me empiecen a dar la conformidad, y para que le empecemos dar la conformidad a la gente. Yo voy siempre con la verdad y digo la verdad, si yo digo que el domingo puede haber un cambio rotundo estaría mintiendo, más allá que ganemos 3 a 0 o pase otra cosa, porque la realidad es que uno está trabajando en todo sentido, en lo futbolístico, en lo anímico, en lo físico, son muchos conceptos que tengo  que meter, no paramos ni un día en diez días. Tenemos que tratar de encontrar una identidad de juego, el sistema que vamos a utilizar, es mucho. Yo no quiero prometer cuanto vamos a ver el domingo, por toda la gente que pueda ir a la cancha nosotros tenemos que dejar todo, para que la gente vea que vamos a tratar de sacar adelante la situación".

"La identidad que buscamos es  jugar de igual a igual en todas las canchas, hacernos fuerte en Lomas. Ojalá que el equipo rápidamente pueda sacarlo adelante. La idea es ser protagonista siempre, jugando al fútbol, como a uno le gusta, ojalá se pueda hacer lo más rápido posible".

"Hay que tomar decisiones, hay que ver quien está mejor, especialmente no lastimar al jugador en determinados momentos. Uno buscará lo mejor, 'Fede' (Díaz) sabe que no está como tiene que estar, él lo sabe, yo hablo con todos los jugadores y le digo a todos las cosas en la cara. Trabajaremos para eso, están trabajando muy intensamente los dos, tanto Leandro (Requena) como 'Fede' (Díaz), entre jueves y viernes tomaré la decisión, siempre sabiendo que lo hago pensando den lo mejor para el equipo. No creo que solamente 'Fede' (Díaz) haya tenido un mal partido, creo que es en general, porque el primer gol que es el penal viene de un pelotazo de cincuenta metros, yo ya lo he hablado con Peppino, con 'Seba' Valdez, es un pelotazo de cincuenta metros frontal, hay errores también en general. Yo creo que la responsabilidad es de todos, a partir de ahora es mía por supuesto, pero es de todos".

"Recabé información con respecto a Frías, si había jugado de lateral, lo había hecho. Hablé con gente de Defensa y Justicia. El chico tiene mucha voluntad, lo estoy probando ahí, por supuesto que también está la altura. Es una posibilidad más. También hablé con Johann Díaz, le dije que tenía que trabajar más que nunca. Lo importante que estén todos al pie del cañón. También saber que tengo que recuperar todavía a chicos que están lesionados, como Guruceaga, como Bogado".

"A los chicos hay que cuidarlos mucho, para hacerlos debutar en primera división tienen que estar preparados para eso. Yo creo, con todo respeto lo digo, muchos chicos en vez de evolucionar han involucionado, esa es la realidad, entonces lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar rápidamente en recuperar lo mas rápido posible a los chicos. Ya me puse en contacto con Negro Luqui (Técnico de la Reserva), hoy (martes) 'Cañón' (Horacio Peralta) fue a ver la Reserva, estuvo hablando con el 'Nene' Díaz. La satisfacción más grande que hay para un técnico  es hacer debutar un chico del club y eso no me lo va a quitar nadie, lo que si tengo muy claro hay que respetar los momentos, hay que cuidar los chicos y no darle responsabilidades cuando no tienen que tenerlas. Trabajaremos para cuidarlos, para ponerlos bien y ojalá podamos seguir con el proyecto que alguna vez pensamos, que fue que cada vez que el club contrate jugadores sean cinco, seis o siete, con una base de todos chicos del club. Trabajaremos para eso, ojalá el tiempo y los resultados me lo permitan, porque ese es el anhelo que tengo, de quedarme en Los Andes por un tiempo largo".

"Me siento muy cómodo en Los Andes, me está dando mucho cariño la gente, esas cosas no las cambio por nada Por eso cuando me llamaron no había nada económico que me podía impedir volver a Los Andes".