ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2020-11-19

Se cumplen 6 años del
ascenso al Nacional "B"

Los Andes se coronó Campeón de punta a punta en el Torneo Transición 2014. El miércoles 19 de noviembre de 2014, cuando el reloj marcaba las 19 horas, Los Andes regresó a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de 5 años y 6 meses de militar en la "B" Metropolitana, tras derrotar a Almagro 3 a 1 en un Eduardo Gallardón repleto de eufóricas almas Milrayitas. Dos tantos de Noriega y uno de Soria, sobre la hora, para sellar el triunfo y gritar ¡CAMPEÓN!

Para el hincha de Los Andes desde el año 2000 es especial el 16 de julio, día en el que se consiguió por el momento el último ascenso a Primera División. También se recuerda desde el año 2008 el 28 de junio, fecha en la que se había conseguido el último ascenso al "Nacional" B. Desde hace 6 años también es muy especial el 19 de noviembre, por ascender a la "B" Nacional siendo Campeón.

Seis años del recordado ascenso de la mano de Jorge Fabián Nardozza como entrenador, Mariano Moramarco y Guillermo Crudo como ayudantes de campo, Pablo Marchionni y Nicolás Paz como preparadores físicos, Claudio Javier Balsano como manager, Damián Palamara y Antonio Mozzone eran los médicos del plantel y Mauricio Di Benedetto el kinesiólogo.
Los integrantes del plantel Campeón eran: Maximiliano José Gagliardo, Emmanuel Martínez, Maximiliano Ariel García, Daniel Alejandro Franco, Juan Pablo Segovia, Diego Alejandro Galeano, Mauro Elías Pajón, Diego Rubén Cisterna, Ricardo Daniel Vera, Alejandro Damián Noriega, Maximiliano Ezequiel Barreiro, Gustavo Daniel Ruiz Díaz, Cristhian Marcelo Soria, Fernando Adrián Lorefice, Luís Alberto Zeballos, Federico Leonardo Díaz, Aldo Martín Leguizamón, Federico Markunas, Lucas Hernán Vicente, Gregorio Ezequiel Abregú, Mariano Rubén Barale, Guillermo Alejandro Ojeda, Gustavo Turraca, Pablo de Hoyos, Damián Oscar Luna, Martín Ezequiel Rose, Franco Rodrigo Ruibal, Matías Alejo Linas, Jorge Joaquín Pucheta, Marcos Oroño y Julián Vivas.

Eternamente agradecidos por el ascenso. Muchísimas gracias por habernos permitido compartir con ustedes cada entrenamiento, cada partido, el vestuario del ascenso y la vuelta olímpica. Por siempre en el corazón del hincha de Los Andes... ¡Salud Campeón...!

Producción: Jorge Fidalgo.