LOS ANDES PELEARA POR EL SEGUNDO ASCENSO. LA ACTIVIDAD COMENZARA EL 5 DE DICIEMBRE. EN TANTO, EL VIERNES,UN NUEVO AMISTOSO, ESTA VEZ ANTE DEPORTIVO ITALIANO EN EZEIZA.
2020-11-22

Doble triunfo amistoso
ante Brown de Adrogué

Ayer por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón a puertas cerradas, Los Andes jugó un encuentro amistoso ante Brown de Adrogué. Los supuestos titulares ganaron 1 a 0 con gol de Galeano. En el partido de los supuestos equipos alternativos también ganó el equipo de Lomas de Zamora, en este caso 2 a 0 con goles del Quintana y Maldonado.

TRIUNFO Y NO MUCHO MAS…
En primer término jugaron los supuestos titulares. En dos tiempos de 40 minutos cada uno Los Andes le ganó 1 a 0 a Brown de Adrogué. El equipo de Lomas de Zamora no pudo repetir los buenos momentos de fútbol que habíamos visto en el último encuentro como local ante Sacachispas, fundamentalmente en el primer tiempo de aquel encuentro. A pesar de tener mucha libertad en la mitad de la cancha, frente a tal vez el más flojo Brown de Adrogué de los últimos años, el equipo de Lomas de Zamora sin dudas extrañó a Rivas y le faltó crear más situaciones de gol para el único delantero neto. El partido en general fue de pobre nivel.

A los 8 minutos del primer tiempo, luego de un desborde por el sector izquierdo de la defensa de Los Andes el centro fue cabeceado por Mateo Acosta por arriba del travesaño. A los 16 minutos, en la primera llegada Los Andes se puso arriba en el marcador, Salega (otra vez de lo mejor del equipo) desbordó por izquierda, pase al medio y gol de Galeano. A los 34 minutos una aproximación de la visita, el remate de Joel Martínez se fue al lado del palo izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 3 minutos, remató Galeano y el arquero Ruggiero contra su ángulo izquierdo evitó el segundo. En el final, a los 39 minutos, lo tuvo Noriega, cuando se preparaba para sacar el remate al gol un defensor de Brown lo trabó justo.

Los once elegidos por el entrenador Germán Cavalieri fueron: Federico Díaz; Delfor Minervino, Christian Cepeda (a los 9 minutos del segundo tiempo entró Manuel Gaitán), Alejandro García (a los 34 minutos del segundo período ingresó Gustavo Mbombaj), Marcelo Vaca (a los 19 minutos del segundo tiempo ingresó Marcelo Cardozo); Daniel Ibáñez, Gustavo Turraca; Gonzalo Salega, Agustín Maidana (a los 13 minutos del segundo tiempo ingresó Miguel Escobar), Diego Galeano (a los 29 minutos de la segunda mitad entró Luis Pérez); Alejandro Noriega.

La visita, dirigida por Pablo Vico, alistó a: Mauro Ruggiero; Agustín Vallejos, Nicolás Arrechea (a los 28 minutos de la segunda mitad ingresó Ariel Kippes), Santiago Echeverría, Ignacio Sanabria; Julián Giménez Pilutik, Juan Manuel Requena (al comienzo del segundo tiempo ingresó Matías Sánchez), Joel Martínez, Matías Sproat (a los 35 minutos del segundo tiempo entró Marcelo Cambria) y Mateo Acosta (a los 28 minutos de la segunda mitad ingresó Facundo Bruera).

 

VICTORIA ALTERNATIVA

Luego jugaron los supuestos equipos alternativos. En dos tiempos de 30 minutos cada uno, en un partido mucho más entretenido, Los Andes le ganó 2 a 0 a Brown de Adrogué.

En el comienzo del partido, a los 4 minutos, buena combinación entre Escobar y Quintana entrando por el medio, el ex Arsenal ante el achique de Ríos se la quiso tirar por arriba y la pelota terminó en las manos del arquero visitante. A los 21 minutos hubo mano de un defensor de Brown y el árbitro sin dudar y sin discusiones cobró penal, Quintana se encargó de la ejecución desde el punto de penal, su remate fue bajo contra el palo derecho de Ríos que aunque fue contra ese sector no pudo hacer nada para impedir que sea gol. A los 28 minutos tuvo el segundo Los Andes, buena media vuelta de Pompei que se fue al lado del palo derecho de Ríos.

A los 2 minutos del segundo tiempo, en una contra rápida, pelotazo largo, quedó muy mal parado Los Andes y se lo perdió la visita mano a mano con Chiappero. A los 10 minutos Ríos, contra su palo izquierdo, le tapó el segundo gol a Quintana. A los 14 minutos tuvo el empate la visita de tiro libre, salvó Chiappero tirando el balón al córner. A los 27 minutos la contra rápida fue para el local, Ríos le tapó un mano a mano a Quintana, el rebote quedó corto y atento estaba Maldonado para con un remate alto poner el definitivo 2 a 0. A los 29 minutos Maldonado tuvo el tercero con un remate bajo que atajó Ríos.

Los Andes formó con: Leandro Brey (en el comienzo del segundo tiempo ingresó Lucio Chiappero, continua a prueba, tiene 26 años, en Argentinos Juniors estuvo desde Séptima División hasta la Cuarta División, en Defensa y Justicia estuvo desde la Cuarta División hasta integrar el plantel de primera) Tobías Gorrini (sigue a prueba), Manuel Gaitán, Marcelo Cardozo, Gustavo Mbombaj; Miguel Escobar (a los 19 minutos del segundo período ingresó Oriel Maldonado), Ulises Ortegoza, César Peralta, Luis Pérez (a los 12 minutos del segundo tiempo entró Jeremías Barros); Facundo Quintana y Nazareno Pompei (a los 19 minutos de la segunda mitad ingresó Diego Barros).

El conjunto de Pablo Vico alistó a: Martín Ríos; Cicchelli, Roberto López, Ariel Kippes, Dylan Leiva; Alexis Castano, Matías Sánchez (Facundo Cardozo), Ignacio Heim (Ruiz), Marcelo Cambria; Germán Águila y Facundo Bruera.

Producción: Jorge Fidalgo.