TRAS LA DESVINCULACION DE CAVALIERI, LOS ANDES COMIENZA UNA SERIE DE REUNIONES TENDIENTES A DEFINIR LA CONTRATACION DE SU REEMPLAZANTE.
2021-01-08

Daniel Bertoni, otro técnico
debutante en Los Andes

Ricardo Daniel Bertoni nació el lunes 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca. Su debut como entrenador fue en Los Andes, uno de los tantos que vino al equipo de Lomas de Zamora a debutar no precisamente de la mejor manera. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a recordar algunos datos del paso de Ricardo Daniel Bertoni por Los Andes.

Retirado de la actividad profesional del fútbol, su último club fue el Udinese de Italia en 1986/87, Daniel Bertoni realizó el curso de director técnico junto a Daniel Passarella. Sus primeros palotes como técnico fueron en el "Milrayitas".

En 1989 Ricardo Daniel Bertoni asumió la dirección técnica de Los Andes en la Primera "B" Nacional. Fueron solamente 4 encuentros los que dirigió al equipo de Lomas de Zamora, sin ningún éxito. Tal vez lo que más recuerde quien escribe es su vestimenta, para nada habitual en el ascenso de aquella época. Allí estaba Bertoni como si estuviera dirigiendo en Europa y no en el ascenso argentino, con jean y saco azul. 

Las malas campañas en Campeonatos anteriores hicieron que su promedio fuera muy bajo para afrontar la Temporada 1989/90, por lo que el equipo necesitaba una gran campaña para zafar, pero no lo logró, sus 38 puntos fueron insuficientes y descendió a la Primera "B" Metropolitana.

En noviembre de 2018, en la revista El Gráfico, le preguntaron a Daniel Bertoni que recordaba de sus 4 partidos como técnico de Los Andes. La respuesta de Bertoni fue la siguiente: "Fue una experiencia y punto. A la mañana presentaron a Ginarte y a la tarde a mí. La Comisión estaba dividida, los jugadores también... No pude hacer la pretemporada ni nada. Con eso se hubiera visto el fruto de mi trabajo, porque agarré antes del receso de fin de año. Pero no hubo caso".

Producción: Jorge Fidalgo.