TRAS LA DESVINCULACION DE CAVALIERI, LOS ANDES COMIENZA UNA SERIE DE REUNIONES TENDIENTES A DEFINIR LA CONTRATACION DE SU REEMPLAZANTE.
2021-01-09

En las próximas horas se
conocerán novedades

El martes en Villa Soldati quedó trunco el sueño de Los Andes de avanzar a las instancias finales del Reducido en busca del ascenso.  Ya han pasado más de 72 horas y no hubo ninguna información oficial sobre el futuro del futbol profesional, más allá de un sinnúmero de versiones echadas a correr en las distintas redes sociales

Bien sabido es que tanto el cuerpo técnico como la gran mayoría de los futbolistas tenían contrato hasta fin de año y que los mismos, por disposición de la AFA fueron extendidos mientras los equipos sigan participando en los distintos torneos reducidos para completa la temporada 2020,paralizada por más de siete meses por la pandemia del Coronavirus.
Por tal motivo, una vez eliminado por Sacachispas, se aguardaban decisiones dirigenciales tendientes a encarar el futuro del futbol profesional “Albirrojo”.
El miércoles, el plantel tuvo jornada libre y el jueves los futbolistas fueron convocados para una práctica en el Gallardón con la presencia del cuerpo técnico, luego de lo cual se le anunció a los jugadores que comenzarían una licencia hasta nuevo aviso, o sea hasta tanto se definan algunas situaciones  y más aún, cuando no se sabe a ciencia cierta ni el formato ni la fecha de inicio del próximo torneo.
Pasó otro día, ante la impaciencia de los simpatizantes lomenses sin que se conozcan novedades a nivel oficial. De todos modos,  según lo manifestado por fuentes zseguras, allegadas a la dirigencia, se estima que este fin de semana habrán de conocerse definiciones sobre el particular.
Más allá del silencio de los dirigentes, esas fuentes dejaron trascender algunas precisiones y ante nuestra requisitoria, afirmaron que es cuestión de horas nomás para que se anuncie la desvinculación del cuerpo técnico que encabeza Germán Cavalieri, al no haberse conseguido los objetivos perseguidos.
Con relación a la situación de los futbolistas, la idea sería primero definir el nuevo entrenador y que este, de manera conjunta con dirigentes y el Consejo de Fútbol evalúen  quienes podrían ser tenidos en cuenta y quienes serían declarados prescindibles, teniendo en cuenta que más allá de los juveniles del club, con contrato vigente, la gran mayoría de los refuerzos que llegaron sólo firmaron hasta el final de la temporada, por lo que el club no deberá negociar económicamente la salida de ninguno de los futbolistas que se encuentre en esta condición.
Al mismo tiempo, no se les comunicó a los jugadores cuando deben reintegrarse a las prácticas porque ello también depende de la contratación del nuevo cuerpo técnico.
Así las cosas, esas fuentes aseguraron a FUTBOL EN MIL RAYITAS  que durante este fin de semana o a más tardar el lunes, se estarán anunciando las resoluciones a tomar, pero todo indica que el ciclo de Germán Cavalieri en Los Andes ya ha llegado a su fin.