TRAS LA DESVINCULACION DE CAVALIERI, LOS ANDES COMIENZA UNA SERIE DE REUNIONES TENDIENTES A DEFINIR LA CONTRATACION DE SU REEMPLAZANTE.
2021-01-14

Se anunció oficialmente la
desvinculación de Cavalieri

Tal cual habíamos adelantado en nuestro programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9), anoche Los Andes anunció de manera oficial que la Comisión Directiva decidió no renovar el contrato del entrenador Germán Cavalieri vencido el 31 de diciembre de 2020.

En la calurosa tarde del viernes 27 de diciembre de 2019, en el sector de tenis del estadio Eduardo Gallardón, fue presentado en conferencia de prensa Germán Cavalieri como nuevo entrenador de Los Andes. 
Recuerdo que al preguntarle que conocía de la categoría ("B") me respondió: "Hoy por hoy un entrenador que desconozca la categoría en la que va a dirigir sinceramente yo no creo que exista, lo veo muy difícil". Tenía razón, no existe, los refuerzos los traía después de observar jugadores por videos porque no conoce nada del ascenso argentino.

En la misma jornada el presidente Víctor Grosi señaló sobre la llegada de Germán Cavalieri: "Esto no es una apuesta, es una decisión política, una decisión de dar un paso en evolución en lo futbolístico, que se va a tener un Departamento de Fútbol, va a haber una Secretaría Técnica y lo que expresa Germán (Cavalieri) es lo que comúnmente se habla de proyecto, que muchas veces se habla y no se hace. Nosotros estamos encarando un proyecto, por eso digo que es una decisión, no es una apuesta que agarramos un bolillero y sacamos un nombre, primero estaba la idea y después estuvo el nombre. Esto por lo menos en el tiempo que dure mi gestión va ser una decisión a mantener en forma muy firme porque entendemos lo mismo que va a pasar con las inferiores, producir un cambio y un técnico como Germán (Cavalieri) que además de su calidad profesional, es un hombre joven, es el que nos va a permitir hacer un análisis exhaustivo del capital deportivo que nosotros tenemos como club en las inferiores, en la Reserva, y ayudar al club a que todo este proyecto pueda perdurar en el tiempo".

El jueves 2 de enero de 2020, por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón asumió Germán Cavalieri como nuevo entrenador de Los Andes. Su proceso duró poco más de un año.
Su debut fue el sábado 25 de enero de 2020 en la victoria 1 a 0 como visitante de San Carlos. 
En total dirigió 13 encuentros, todos correspondientes a la Temporada 2019/20 de la "B", con 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas (12 goles a favor y 12 en contra). De 39 puntos en juego consiguió 19 (48,71%).

Producción: Jorge Fidalgo.