LOS ANDES DEBUTARA EN EL TORNEO APERTURA 2021 COMO LOCAL ANTE ARGENTINO DE QUILMES EN EL GALLARDON EL SABADO 6 DE MARZO. TENDRA JORNADA LIBRE EN LA SEGUNDA FECHA Y LUEGO VISITARA A COLEGIALES EN MUNRO EN LA TERCERA JORNADA.
2021-01-19

Quiero re Turco…

Se anunció oficialmente
la contratación de Salomón

En la jornada de ayer, Sebastián Salomón firmó como nuevo entrenador de Los Andes. Sus ayudantes de campo serán Adrián Peralta y Juan Pruiti, el preparador físico será Fernando Sayas. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar brevemente algunos datos para conocer un poco más al "Turco" Salomón.

Fecha de nacimiento: Sebastián Salomón nació el martes 12 de diciembre de 1978 en General Roca (Rio Negro).

TRAYECTORIA COMO JUGADOR
Los Andes (Nacional "B" 1999/2000):
Participó en 35 cotejos. Convirtió 1 gol, en Gerli de cabeza frente a El Porvenir. Logró el ascenso a Primera División.

Los Andes (Primera División 2000/01): Participó en 29 encuentros. No anotó ningún gol.

Además jugó en: Almagro (Nacional "B" 2001), Lanús (Primera División 2002-04 / 2006-09. Integró el plantel que logró el primer título local, siendo Campeón en el Torneo Apertura 2007 bajo la dirección técnica de Ramón Cabrero), Olimpia de Paraguay (2005), Godoy Cruz de Mendoza (Primera División 2009), Aris Limassol de Chipre (2010) y Rampla Juniors de Montevideo (2010).

En Lanús estaba cumpliendo la función de Coordinador del Fútbol Infantil: Estaba a cargo de la Séptima División, su ayudante de campo era el "Kily" Adrián Peralta. Fue Campeón con la Novena División donde el preparador físico era Fernando Sayas. Hace poco menos de un año señaló: "Nosotros manejamos alrededor de mil chicos, ningún chico que se vaya a probar queda afuera de competencia, siempre se le busca un espacio. La idea es que el chico tenga una actividad deportiva más allá de la competencia, obviamente que hay una categoría que está más enfocada a lo que va a ser el día de mañana el fútbol juvenil y profesional. Lo que no significa que en las otras ligas nosotros no nos fijemos, de hecho, estamos todo el tiempo dando vueltas en las ligas menos competitivas para ver si podemos sacar algún chico o varios para sumarlos al primer grupo". Luego agregó: "En fútbol infantil uso el sistema táctico para que se ordenen de forma defensiva, es decir nosotros atacamos y arrancamos con 4-3-3 y cuando perdemos la pelota es 4-1-4-1, lo único que le pedimos. Después hay una serie de movimientos que los chicos lo agarran, algunos un poco más temprano, otros un poco más tarde, pero hay una sincronización de movimientos básicos que queremos que ellos vayan automatizando para que el paso a juveniles sea mucho más rápido y que cuando lleguen a Reserva eso lo tengan más que aceitado, creo que hasta hoy nos ha dado resultado".

Recuerdos que no voy a borrar...: El jueves 16 de julio de 2015 se cumplieron quince años del último ascenso de los Andes, por ahora, a Primera División. Al día siguiente, el viernes 17, aproximadamente trescientos simpatizantes del "Milrayitas" pudieron disfrutar, en el gimnasio José Manuel Miguel, del homenaje a trece integrantes de aquel plantel. Fuimos testigos privilegiados de todo lo que iba sucediendo, futbolistas e integrantes del cuerpo técnico pasaron por el vestuario local. Después, a recorrer el túnel y desembocar en un Gallardón que solo estaba iluminado por algunas luces de la platea. Dieron una especie de media vuelta olímpica, parecida a la que pudieron dar en la cancha de Quilmes aquella jornada, cuando el estadio estaba totalmente vacío y a oscuras. Pasaron por el portón y llegaron al Complejo Jazmín de Grazia, detrás de la tribuna Palacios. A lo largo de la noche tuve la oportunidad de hablar con los trece integrantes del plantel que participaron de los festejos. A continuación un resumen las sensaciones de Sebastián Salomón en una noche muy especial para todos.

Sebastián Salomón: "Siempre recuerdo el ascenso. Fueron mis primeros pasos como jugador, fue el club que me dio la posibilidad de alguna manera de mostrarme y poder, siendo tan joven, conseguir un ascenso con un club tan grande como Los Andes no es poco. Creo que ese grupo no tenía conciencia, porque veníamos a pelear una tabla de descenso y terminamos ascendiendo. Creo que después de haber salvado la categoría todos nos miramos y entendíamos que todo lo que viniera para bien venia de arriba. El grupo a medida que fue pasando las fases fue viendo donde se metía y de la mano de Jorge (Ginarte) y Sergio (Bennet) pudimos conseguir el ascenso que creo no estaba en la cabeza de nadie. Te soy sincero, íbamos pasando partido tras partido, me acuerdo que uno de los comentarios en forma de chiste era bueno en que quilombo nos metimos, ya estamos en el baile entonces bailemos, quien sigue y era esperar el siguiente partido con la idea de que podíamos seguir o no, porque no era un equipo armado para pelear tan alto, pero era tan bueno el grupo, la gente acompañaba, un muy buen cuerpo técnico, creo que fueron las patas importantes para lograr ese ascenso".

Producción: Jorge Fidalgo.