LOS ANDES DEBUTARA EN EL TORNEO APERTURA 2021 COMO LOCAL ANTE ARGENTINO DE QUILMES EN EL GALLARDON EL SABADO 6 DE MARZO. TENDRA JORNADA LIBRE EN LA SEGUNDA FECHA Y LUEGO VISITARA A COLEGIALES EN MUNRO EN LA TERCERA JORNADA.
2021-01-22

ENTREVISTA -PARTE 2-

Salomón: "Seré el responsable de las
decisiones en el armado del equipo "

En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos en extenso con el nuevo entrenador de Los Andes. A continuación los invitamos a repasar brevemente lo que nos decía Sebastián Salomón en la segunda parte de la charla.

Producción: Jorge Fidalgo-Alberto Rincón

"Nosotros como cuerpo técnico tenemos el deber de tomar decisiones por eso es que quiero arrancar el lunes ya para empezar a conocer el plantel y empezar a tomar decisiones, creo que se trata de eso, nos vamos a equivocar, vamos a acertar, pero en algún momento creo yo debemos empezar. Yo fui en el año 1999/2000 a Los Andes y nos cambiábamos debajo de una tribuna que en invierno caía agua por todos lados, nos mojábamos, no teníamos agua caliente, hoy entré al vestuario y no se parece ni un poquito, eso es porque seguramente el plantel conjuntamente con el cuerpo técnico y esa dirigencia hicieron las cosas como para dejar una infraestructura, hoy debemos hacer lo mismo, si logramos el ascenso con la venta de algún jugador tenemos que no se armar un gimnasio propio del fútbol profesional. Yo no me quiero hacerme el Guardiola el día de mañana en Los Andes porque no voy a eso, voy a devolverle un poco de lo que me dio el club, Los Andes fue el que me abrió las puertas para mostrarme como jugador, me permitió conjuntamente con Jorge (Ginarte) que me vio, a partir de ahí arranqué mi carrera".

"Los chicos hoy creo que por ahí hay que enamorarlos desde el lado futbolístico, explicarle como es el juego, enseñarle a que se está jugando, yo sigo viendo por ahí por momentos en el fútbol en general que todavía se sigue jugando como se jugaba en mi época y no entiendo el por qué tanto miedo de sacarla lo más lejos posible, creo que esto no deja de ser un juego pero si teniendo un grado de responsabilidad un poco más grande que cuando éramos chicos".

"Hay momentos que si seguís jugando para atrás no avanzas, hay que llenarlo de confianza al jugador, hay que dejarlo que decida y que en algún momento por inercia vamos hacia adelante, de explicarle que en ese momento deja de ser defensor para pasar a ser volante o delantero, todas esas cosas dependerán del cuerpo técnico y dependerá de nosotros poder convencerlos, creo que tengo la gente capacitada dentro del cuerpo técnico para que puedan ellos convencer uno a uno y en lo grupal para que eso que estamos pretendiendo hacer se pueda plasmar dentro del campo de juego".

"Seguramente vendrá un entrenador de arqueros que Tiburcio (Serrizuela) lo estaba por incorporar, después habrá un analista de video pero eso seguramente con el tiempo. Hoy (martes) fuimos temprano a la UOCRA para ver cómo estaba el terreno de juego, arreglarlo lo mejor que se pueda igual que el Gallardón que lo estuvimos pisando. Ocupándonos de lo que son todos los estudios médicos, nutricionista, estamos tratando de meterle la mayor cantidad de herramientas como para tener datos, a nosotros lo que hoy nos está faltando quizás son muchos más datos de lo que nos dejó el cuerpo técnico anterior, nos dejaron algunos datos importantes y sobre esos datos queremos dejarle al cuerpo técnico que venga más datos, queremos generar una base que a partir de ahí el cuerpo técnico el día de mañana que venga pueda seguir trabajando".

"Estuvimos viendo la lista de los jugadores que se les vencía el contrato con la dirigencia y le pedimos que algunos de los que se les vencía el contrato que se acercaran a hablar porque nos interesaba que sean parte del plantel, quizás alguno para ser titular y quizás otros para pelear un puesto, no queremos desmantelarlo mucho, si queremos que se queden para pelear el puesto, creemos que es la única manera que el jugador no se queda tranquilo, cuando vos tenes por puesto dos o tres jugadores la competencia exige que ninguno se duerma y eso hace que la competencia sea mucho más dura, les pedimos eso, les pedimos reforzar algunos puntos claves, hasta ahora venimos bien".

"Hablé con algunos jugadores, tratando de convencer que no se vayan y que entiendan que hoy Los Andes necesita de todos, creo yo que cuando una institución con la cual uno se siente reflejado a veces hay que dejar de lado el deseo propio y tratar de dejar por lo menos una buena imagen que se hizo todo lo posible como para llevar a esa institución a lo más alto posible, levantamos el teléfono y tratamos de hablar con esos jugadores para que estén dentro del club, para que se queden a sumar y para que se hagan cargo de esta situación como queremos ser parte nosotros también".

"Tenemos en lista algunos chicos de Lanús pero no son muchos, son algunos, quiero darles también la oportunidad a los chicos, pero vuelvo a repetir, seguramente si traigo es para pelear el puesto con algún otro. De primera división, yo ya hablé con Nicolás Russo (presidente de Lanús), no voy a traer, si de Reserva porque creo que pueden potenciar al equipo y pueden potenciar a los chicos que hoy están dentro del plantel, creo que se pude hacer una buena competencia interna y eso va a generar que el jugador cuando nos toque jugar lo haga de maravillas".

"Los dirigentes me dieron libertad, yo voy a ser el responsable de las decisiones dentro del armado del equipo conjuntamente con mi cuerpo técnico, me dieron total libertad para trabajar y lo están respetando, eso es para valorar, han cumplido desde el minuto que firmamos al día de hoy (martes) todo lo que le hemos pedido".