ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2021-02-20

Balance de la pretemporada

El plantel de Los Andes realizó la semana pasada la pretemporada en Cañuelas. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con el entrenador Sebastián Salomón, con su ayudante de campo Adrián "Kily" Peralta, con el "Profe" Fernando Sayas y con los jugadores para conocer un balance de la pretemporada. A continuación un resumen de lo que nos decían los protagonistas.

SEBASTIÁN SALOMÓN 
"De antemano creíamos que el tema climático nos iba a jugar en contra pero gracias a Dios fue todo lo opuesto, nos permitió trabajar, hicimos una muy buena pretemporada de doble turno y hasta triple turno porque disfrazábamos por ahí un poquito el triple turno con gimnasio y la parte física y la parte técnico-táctica. Nos sirvió obviamente para conocernos un poco más, para estar un poco más juntos y conocer un poco más profundo a la persona y al jugador. Pudimos no solamente trabajar en el campo, también nos permitió al estar tan cerca poder mostrar lo que hacíamos en los entrenamientos a través de un video, en jugadas, de esa manera poder ir convenciendo al jugador. Terminamos el sábado con una práctica de fútbol, nos permitió traer algunos chicos de Reserva para observarlos y para hacer un seguimiento mucho más cerca, ahora tenemos un planificado el miércoles un partido amistoso con Cañuelas. La pretemporada para nosotros fue más que un éxito, ahora queda solamente ponernos a punto acá, terminar haciendo amistosos y después ya nos meteríamos de lleno al inicio del Campeonato".

ADRIÁN PERALTA
"Terminamos una buena semana, gracias a Dios sin lesiones, si con cansancio pero normal de una pretemporada. Impresionante lo de los muchachos, la predisposición y las ganas que tienen de que las cosas vayan bien, de a poco van entendiendo lo que quiere 'Seba' (Salomón) para el equipo, el tema de movimientos, estamos contentos. Los refuerzos se acoplaron bien a los que ya eran del club, eso es fundamental, hay un buen grupo, están faltando uno o dos refuerzos que ya casi están cerrados también. Tenemos mucha fe que vamos a llegar bien al inicio del Torneo, ahora se vienen los amistosos, cuatro amistosos para llegar más a punto y ver si ya los muchachos van entendiendo la idea que quiere 'Seba' (Salomón), en las prácticas si se va viendo eso, estamos contentos con el plantel que se está formando y con mucha confianza que las cosas van a ir bien, la idea de juego seguramente se va a ver, ahora queda que después los resultados nos acompañen con la idea de juego que está proponiendo 'Seba' (Salomón)".

FERNANDO SAYAS
"La idea de la pretemporada era básicamente sumar entrenamientos, conocer aún más al plantel y aumentar el volumen de entrenamiento técnico-táctico, con dobles turnos todos los días, desde la parte física buscamos elevar las cargas de trabajo para aumentar las capacidades condicionales de los muchachos, todo en función al modelo de juego que propone Sebastián (Salomón) donde la intensidad en el juego es fundamental para poder desarrollarlo".

LEANDRO LUGARZO
"Por suerte en lo personal contento, cómodo, me sentí bien con el plantel, hay un buen grupo, seguramente algunos muchachos más se sumarán en el transcurso de la semana, hay un buen grupo que trabaja bien. Con respecto al cuerpo técnico también la verdad que muy a gusto, trabajan a un buen ritmo, una intensidad alta y trabajos que creo yo que van a servir mucho para el plantel. La pasamos bien, la verdad que estuvimos cómodos, la pretemporada fue muy positiva".

FACUNDO QUINTANA
"Hicimos una pretemporada muy buena, tanto física como futbolísticamente, tienen una idea el 'Profe' y el técnico muy buena de trabajar, es muy intenso, la verdad que yo en lo personal me sentí muy bien, me hacía falta una pretemporada así, haciendo la pretemporada arrancas distinto el Campeonato, contento por ese lado, el hospedaje y las canchas muy bien, nos trataron muy bien, el hotel muy cómodo. Esperemos que ahora lleguen los amistosos y poder reflejar todo lo que el técnico nos dice, después cuando empiece el Campeonato apuntar a lo que queremos que es pelear por el ascenso".

PRIMER AMISTOSO
En la mañana de hoy, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes afrontará su primer amistoso del ciclo Salomón al enfrentar al equipo de Fernando Cáceres F.C.

Producción: Jorge Fidalgo.