LOS ANDES DEBUTARA EN EL TORNEO APERTURA 2021 COMO LOCAL ANTE ARGENTINO DE QUILMES EN EL GALLARDON EL SABADO 6 DE MARZO. TENDRA JORNADA LIBRE EN LA SEGUNDA FECHA Y LUEGO VISITARA A COLEGIALES EN MUNRO EN LA TERCERA JORNADA.
2021-02-21

AMISTOSO CON AUSENCIAS…

Los Andes se impuso a
Fernando Cáceres F.C.

Ayer por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes jugó el primer encuentro amistoso de la era Salomón. El equipo de Lomas de Zamora le ganó 2 a 0 a Fernando Cáceres FC con goles de Luis "Cucho" Pérez y del juvenil Lucas Ríos. A la obvia ausencia de los 9 futbolistas que se encuentran con coronavirus se sumó la ausencia de otros 5 jugadores que estarían aislados debido a que habrían tenido contacto estrecho con una persona que habría dado positivo de coronavirus. Además estuvieron ausentes Matías González y Tomás Casas.

En la soleada mañana del sábado Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón, jugó el primer partido amistoso de la era Sebastián Salomón. En dos tiempos de 35 minutos cada uno el equipo de Lomas de Zamora le ganó 2 a 0 a Fernando Cáceres FC (equipo que milita en la Liga de Luján). Apenas comenzado, al minuto, un error en la salida de Cañete le permitió al visitante su primera llegada con un remate débil que finalizó en las manos de Coronati. A los 7 minutos el remate de Quintana, entrando por la derecha del área, fue tapado por el arquero Federico Rojas. A los 14 minutos lo perdió la visita mano a mano con el arquero. A los 16 minutos, tras un córner ejecutado por Salega desde la derecha, lo perdió de cabeza Battipiedi. A los 20 minutos acción individual de  "Cucho" Pérez (el mejor de Los Andes), desde la derecha se fue al medio y poco antes de pisar el área remató por arriba del travesaño. En la última del primer tiempo lo tuvo Quintana pero el arquero Federico Rojas (lo mejor de la visita) evitó el gol. Por momentos en el primer tiempo el local tiró centros extrañando la presencia de un 9 importante en el juego aéreo.

No quedan dudas que lo dicho por el entrenador Sebastián Salomón en el entretiempo, en el vestuario, se notó desde el comienzo del segundo tiempo donde se observó a otro Los Andes. A los 5 minutos, tras un córner ejecutado desde la derecha cabeceó Lugarzo y el arquero visitante salvó su arco volando contra su palo izquierdo. A los 10 minutos en una rápida contra lo perdió Maidana mano a mano con el arquero (el remate se fue al lado del palo derecho). A los 25 nuevamente avisaba el local, el remate de afuera del área de Vera pegó en el poste izquierdo. A los 28 minutos otra contra rápida del equipo de Lomas de Zamora, centro de Quintana y "Cucho" Pérez puso el 1 a 0. A los 30 minutos un error del arquero de la visita le permitió al juvenil Lucas Ríos anotar el definitivo 2 a 0.

Los once elegidos por el entrenador Sebastián Salomón fueron: Gianfranco Coronati (en el entretiempo el juvenil Martín Soria); Matías Vera, Gabriel Cañete (a los 20 minutos del segundo tiempo el juvenil Ignacio Perrotta), Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra (a los 20 minutos del segundo tiempo el juvenil Javier Acosta); Agustín Battipiedi (a los 15 minutos del segundo tiempo Lautaro Zalazar), Gustavo Turraca, Agustín Maidana (a los 15 minutos del segundo tiempo el juvenil Lucas Ríos); Gonzalo Salega (a los 12 minutos del segundo tiempo el juvenil Franco Bentos), Facundo Quintana y Luis Pérez.

Fernando Cáceres FC, dirigido por Paolo Barzola, alistó a: Federico Rojas (ex Deportivo Morón); Brandon Bravo, Germán Sánchez, Diego Kannemann, Julián Fernández; Luis Barua, Iván Gottlich, Agustín Maciel, Maximiliano Pardo; Roberto Maldonado y Fabio Farías.

AUSENCIAS AMISTOSAS
Matías González, sin información oficial. El arquero Tomás Casas no habría sido de la partida por una decisión del entrenador, jugaría el próximo martes ante Dock Sud. Además de la ausencia de los 9 jugadores afectados de coronavirus (Leandro Brey, Federico Díaz, Alejandro García, Oriel Maldonado, Jeremías Barros, Christian Cepeda, Gustavo Mbombaj, Delfor Minervino y Marcelo Vaca) se sumó la ausencia de otros 5 futbolistas: Diego Galeano, Juan Gabriel Rivas, Cesar Peralta, Ulises Ortegoza y Fernando Ferré (sin confirmación oficial, estarían aislados porque habrían tenido contacto estrecho con una persona que habría dado positivo de coronavirus).

Producción: Jorge Fidalgo.