LOS ANDES DEBUTARA EN EL TORNEO APERTURA 2021 COMO LOCAL ANTE ARGENTINO DE QUILMES EN EL GALLARDON EL SABADO 6 DE MARZO. TENDRA JORNADA LIBRE EN LA SEGUNDA FECHA Y LUEGO VISITARA A COLEGIALES EN MUNRO EN LA TERCERA JORNADA.
2021-02-22

DECLARACIONES AMISTOSAS

Los testimonios de
Salomón y Turraca

El sábado, luego del encuentro amistoso disputado por Los Andes ante Fernando Cáceres FC, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con el entrenador Sebastián Salomón y con el volante central Gustavo Turraca. A continuación un resumen de lo que nos decían los protagonistas.

SEBASTIÁN SALOMÓN
"El primer tiempo a mi entender y mi preocupación era la cantidad de goles que erramos, esa fue la charla que tuve en el entretiempo, que la diferencia entre un jugador de elite y otro es que el jugador de elite no te perdona y acá hay jugadores que pueden estar jugando en otra categoría tranquilamente, que si perdonamos en el Campeonato tantas, ya sea de pelota parada o por algún error propio o por virtud del rival y si nos convierten nos tira abajo todo lo bueno, especialmente con un equipo que viene golpeado como el nuestro, entonces eso no nos puede pasar, cada situación generada tiene que terminar en gol o mínimamente llenarme de confianza, no generarme desconfianza y generar desconfianza a mi compañero. El tema de desbordar por las bandas, no es que busco un Palermo, si lo tuviera obviamente lo utilizaría pero no lo tengo, pero si entiendo que sigue siendo un último pase a un compañero y por ahí no estamos finos, por ahí la cancha no ayuda tampoco, la cancha está muy despareja que es algo que quiero que modifiquen. Lo que decís de Battipiedi y Cañete son variantes en esos puestos (volante central y defensor central) que lo iba a trabajar en el segundo tiempo pero lo vi cansado a Battipiedi y a Agustín (Maidana) y preferí sacarlos, pero si son variantes que me pueden dar el sistema, como lo hice con Vera que empezó jugando de 4, después terminó de interno, me puede jugar de 3, me puede jugar de extremo, son variantes que estos jugadores que hemos elegido me pueden dar no solamente en el inicio del partido también cuando el partido está funcionando. Al tener gente baja no me preocupa tanto la pelota aérea, lo que cae eso sí, se los recalqué, creo que Gustavo Turraca lo entendió muy bien, los centrales también. Después le dimos rodaje a muchos chicos de la Reserva para verlos, para conocerlos, al chico Pereyra, a Ríos, chicos que por ahí pueden llegar a ser el día de mañana parte de este plantel, sirve para eso, el martes tenemos otro encuentro y seguramente le volveremos a dar rodaje a estos chicos".

GUSTAVO TURRACA
"Creo que dominamos en todo el partido, si bien no era un rival fuerte creo que lo manejamos bien al partido, mostramos muchas de las cosas que trabajamos con 'Seba' (Salomón) en la pretemporada, si bien faltan ajustar un montón de cosas todavía nos van a venir bien los amistosos para saber con detalles que mejorar, no es lo mismo en las prácticas que un partido que te demuestra mejor las falencias. Estoy contento porque ganamos que siempre es importante ganar los amistosos. En lo personal bien, como decís vos vi cuando 'Seba' (Salomón) por ahí me decía que los de afuera se cerraban a mis espaldas y que los mire me decía para tomarlos o para avisarle a alguien que lo marque. La verdad que muy bien, muy contento porque pudimos hacer fútbol, ganamos, creo que hicimos un buen partido y van a ir sirviendo todos los amistosos que hagamos para arrancar diez puntos el 6 o el 7 de marzo cuando arranque".

Producción: Jorge Fidalgo.