LOS ANDES DEBUTARA EN EL TORNEO APERTURA 2021 COMO LOCAL ANTE ARGENTINO DE QUILMES EN EL GALLARDON EL SABADO 6 DE MARZO. TENDRA JORNADA LIBRE EN LA SEGUNDA FECHA Y LUEGO VISITARA A COLEGIALES EN MUNRO EN LA TERCERA JORNADA.
2021-02-23

Un diezmado Los Andes
fue derrotado por Dock Sud


GONZALO SALEGA , autor del único gol de Los Andes en un intento ofensivo perseguido por un rival. Con muchos suplentes y juveniles perdió 3 a 1 ante Dock Sud. Foto: Gentileza Prensa de Los Andes.

En su segundo partido amistoso con Sebastián Salomón como entrenador un muy diezmado equipo de Los Andes (más de una docena de futbolistas están afectados de COVID) cayó derrotado ante Sportivo Dock Sud por 3 a 1 en cotejo jugado en la mañana de hoy en el estadio Eduardo Gallardón. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno y lo más interesante se vio en la parte inicial que finalizó igualada en un gol. Braian Chávez puso en ventaja a la visita y unos minutos más tarde igualó Gonzalo Salega para Los Andes. En el complemento el “Docke” sacó ventaja a través de Gabriel Díaz y Sergio Modón . Quedó suspendido el amistoso del sábado frente a Tristán Suárez y en cambio se programó un partido frente a la reserva de Lanús para el martes 2 de marzo.

Por Alberto Rincón

Con numerosas ausencias a causa del COVID y prácticamente con un equipo alternativo, Los Andes dio curso a su segundo partido amistoso . Su rival fue Dock Sud ( viene de perder la final por el ascenso ante Deportivo Merlo) en el Gallardón, donde se llevaron a cabo dos tiempos de 40 minutos cada uno . Sin dudas, lo más atractivo estuvo en la parte inicial, ya que en el complemento  todo se tornó más chato y aburrido y las numerosas variantes terminaron por desordenar al equipo local.
Los primeros 40 minutos fueron parejos y entretenidos. Comenzó mejor la visita que a los 6’ ante una mala entrega en el medio ,tuvo el gol en los pies de Chávez pero su escapada terminó con un tiro muy débil y  a las manos de Coronatti.
A los 8’ un perfecto tiro libre ejecutado por Matías Giménez se estrelló en el palo izquierdo de Coronatti , mientras que Los Andes recién tuvo su primera oportunidad clara pasado el cuarto de hora cuando Quintana dejó en el camino al arquero Monzón, pero se demoró y un defensor logró evitar que remate hacia el arco desguarnecido.
Por momentos, el equipo de Salomón intentó producir lo que su técnico pregona, llegar tocando, abriendo el frente de ataque con Salega por derecha y Pérez por izquierda. Pero al mismo tiempo evidenciaba serios desacoples en defensa, sobre todo cuando el balón llegaba por vía aérea. Así a los 27’ Braian Chávez conectó de cabeza un tiro de esquina y dejó sin chances a Coronatti.
Poco después sobre los 34’ Los Andes consiguió la igualdad tras una buena maniobra de Quintana, ingresando al área en diagonal por derecha y el pase para la llegada de Salega quien en total libertad y con el arco libre puso el 1 a 1.
El juego no perdió interés y los dos equipos terminaron la etapa buscando el desnivel.
El complemento, sin embargo no fue igual. Los Andes perdió consistencia en su accionar y poco a poco la visita se fue haciendo dueño de la situación.
Los cambios no aportaron demasiado; el ritmo del comienzo nunca se recuperó y se hicieron más notorias las fallas defensivas del equipo lomense.
No extrañó entonces que sobre los 15’ Gabriel Díaz definiera con remate cruzado para establecer el 2 a 1 y poco más tarde Sergio Modón, con remate desde afuera del área, junto a la base del palo derecho del arquero pusiera el 3 a 1 definitivo.

LA SINTESIS
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno en el estadio Eduardo Gallardón. Arbitro: Ariel Maidana. Asistentes:  Sofia Curto y Emanuel Escobedo.
Los Andes : Gianfranco Coronatti (52’ Martín Soria); Matías Vera, Gabriel Cañete (63’ Matías González), Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra (57’ Javier Acosta); Agustín Battipiedi, Gustavo Turraca, Agustín Maidana  (57’ Lautaro Zalazar); Gonzalo Salega (54’ Lucas Ríos), Facundo Quintana y Luis Pérez . DT: Sebastián Salomón.
Dock Sud: Gastón Monzón; Nahuel Troxler, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, Gabriel Díaz; Matías Giménez, Fabricio Esposito, Sergio Modón; Brian Visser; Leandro Caruso y  Braian Chávez. DT: Guillermo De Luca
Goles en el primer tiempo: A los 27’ BRAIAN CHAVEZ (DS) y  los 34’ GONZALO SALEGA (LA)
Goles en el segundo tiempo: A los 15’ GABRIEL DIAZ  (DS) y a los 22’ SERGIO MODON  (DS)