LOS ANDES PERDIO EL INVICTO EN INGENIERO MASCHWITZ AL CAER 1 A 0 FRENTE A DEPORTIVO ARMENIO. POR LA PROXIMA FECHA RECIBIRA A COMUNICACIONES EL SABADO 24 A LAS 15.30 EN EL GALLARDON.
2021-04-05

Salomón: "Se vieron todas las
cosas que se vienen trabajando"

El sábado, luego de la victoria 2 a 0 en Zárate ante Defensores Unidos, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación, un resumen de lo que nos decía Sebastián Salomón.

"La verdad que contento, porque el fin de semana pasado me parece que era injusto el empate, de hecho de nada servía no ganar hoy y quedarnos con la imagen del fin de semana pasado que había sido para mí más que positiva, el resultado medio mentiroso, hoy creo que lo que se hizo el sábado pasado me parece que toma otro valor, ganamos en una cancha difícil contra el puntero ni más ni menos, creo que se vieron todas las cosas que se vienen trabajando, esto no es producto nuestro, es producto del plantel que tengo, siempre dije lo mismo desde el primer día, no sale si no tenes la calidad de jugadores que tiene, desde el primer día dije lo mismo, algo o muchas de las cosas que tienen estos jugadores es porque el cuerpo técnico anterior ha trabajado entonces a mí me dejaron una base, sobre esa base estamos trabajando y creo que hoy los chicos están comprometidos y se sienten cómodos con la forma de jugar".

"Lo que veníamos trabajando salió, las salidas, los chicos se están sintiendo cómodos, están entendiendo el mensaje, creo que hoy se dio también creo que la expulsión del jugador de ellos también facilita que haya mucho más espacio y con los jugadores que tenemos nosotros de buen pie es mucho más fácil de poder llegar al área. Por ahí nos regalaron la salida y eso nos permitía a nosotros avanzar sobre campo rival, pero Brey sigue siendo una opción, 'Fede' (Díaz) cuando le toque jugar va a ser una opción, Casas si le toca entrar va a ser una opción pero porque no quiero correr detrás de la pelota y no quiero que se desgasten en recuperar en nuestro campo, son estrategias que uno va armando, ellos lo saben y una vez que llegamos al campo rival estaba faltando esa terminación, siempre te dije lo mismo, están esperando quizás el 9, la torre para que lancemos y creo que eso lo van a ver poco, nosotros tratamos de llegar en juego asociado y hoy de hecho los espacios se generaron para que los volantes caso Ortegoza llegue al gol".

"La idea, les dije, hay que faltarle el respeto al rival, con altura, no faltarle el respeto haciendo estupideces, jugándolo serio porque vinimos a enfrentar a un equipo que ni más ni menos estaba puntero, nosotros sabíamos que en la semana íbamos a planificar para trabajar este partido, lo hicimos, tengo un plantel muy joven y se terminan en convirtiendo en hombres, caso Turraca, Ortegoza, 'Facu' (Quintana) que llega al gol, eso a nosotros nos genera un problema para el armado del equipo que viene".

"Nosotros vayamos donde vayamos tenemos la responsabilidad de salir a jugar como equipo grande, si nosotros no pensamos en que somos grandes, en que tenemos la responsabilidad, no podemos pretender ascender, podemos ascender, podemos perder, podemos ganar, pero la responsabilidad siempre va a ser de Los Andes".

"Yo quiero que siga el mismo funcionamiento, yo creo que de esta manera los goles van a llegar, el triunfo de local va a llegar, hoy creo que volvimos a dar un examen duro, lo dan muy bien, entonces no me preocupa tanto el triunfo en nuestra cancha, si lo que dije en un principio, le voy a dar un funcionamiento al equipo y después seguramente eso me va a llevar a ganar el partido".

Producción: Jorge Fidalgo.