LOS ANDES PERDIO EL INVICTO EN INGENIERO MASCHWITZ AL CAER 1 A 0 FRENTE A DEPORTIVO ARMENIO. POR LA PROXIMA FECHA RECIBIRA A COMUNICACIONES EL SABADO 24 A LAS 15.30 EN EL GALLARDON.
2021-04-06

Así lo vieron
los protagonistas

SE VIENE EL SEGUNDO. Ulises Ortegoza se apresta a sacar el remate al gol, tras la jugada de Salega y el toque de Enzo López (atrás). Los Andes ganó y su juego empieza a entusiasmar. Foto de Jonathan Rincón,

Luego del triunfo ante Defensores Unidos los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación, un resumen de la palabra de los protagonistas.

LEANDRO BREY
"Es una alegría enorme, la verdad que las ideas de juego están saliendo y eso nos pone muy contentos, demostrar en la cancha que salga muy bien. La verdad que creo que fue muchas veces las que toqué, fue uno de los partidos que más la toqué, por suerte estoy contento de no errar tantos pases y creo que salieron las cosas bien. Habíamos planificado un buen partido, mucha concentración, me pone muy contento eso".

GABRIEL CAÑETE
"Un balance muy positivo, donde pudimos venir a demostrar nuestro juego y lo que proponemos cada partido, gracias a Dios salió bien y podemos llevarnos los tres puntos que es lo más importante. Es el estilo que manejamos, sabemos cuándo si y cuando no ir para adelante y la idea es esa, si bien decís que por ahí a veces el juego se hace muy lento pero la idea es manejar la pelota el mayor tiempo posible y cuando se puede avanzar que es lo que hicimos hoy en la mayoría del primer tiempo por eso la diferencia. Si bien yo por ahí tengo un poco de característica más de volante es lo que pide el técnico, que trate de avanzar con pelota y romper líneas que es fundamental en el estilo de juego que tenemos".

ENZO LÓPEZ
"La verdad que fue un partido muy bueno, el primer tiempo pudimos manejar la pelota, hacer los movimientos que estamos entrenando, se abrió el arco para Quintana que lo necesitaba, pudo llegar después Ulises (Ortegoza) para hacer el segundo y poder jugar más tranquilo el segundo tiempo. Nosotros no tenemos que renunciar a nuestra idea, tenemos que tratar de buscar el partido, si podés sacar más diferencia mejor, no se pudo, pero se manejó el partido y no sufrimos en ningún momento. En lo personal cada vez me siento mejor, los primeros partidos había terminado con mucha fatiga por la falta de fútbol y ahora cada vez termino más entero los partidos, me voy sintiendo mejor, estoy pudiendo hacer el trabajo sucio que por ahí necesita 'Seba' (Salomón), cuando uno tiene jugadores con muy buen pie siempre necesita uno que luche, que choque, que corra, por ahí hago ese trabajo y cuando se puede apoyar y llegar al gol. El equipo está muy bien, hoy también tuve una chance de gol en un pase de Salega que me atajó el arquero, muy bien el equipo, me están abasteciendo, estamos llegando muy claro al área y eso es importante. La verdad que de local el otro día se hizo un muy buen partido, lástima que no pudimos ganar, ojalá podamos repetir esto, seguir mejorando y ganar de local".

DELFOR MINERVINO
"Cada partido es una batalla diferente, ninguno va a ser lo mismo, la idea de hoy era mantener el esquema de juego que venimos trasladando, por suerte lo pudimos lograr, al principio concretar, aunque se estaba ganando no perder la idea, si teníamos que hacer 3 a 0 en el primer tiempo hacerlo. Con la idea de juego que tenemos creo que nos va a resultar mejor de visitante porque de visitante te salen a buscar y de local siempre tratan de mantener el empate, los equipos no te salen a apretar, se cierran bien, entonces nos cuesta un poco más y acá de visitante te salen a buscar, encontramos más espacio por eso que se da tan así, pero tenemos la cuenta pendiente la próxima fecha la vamos a concretar. Si bien la tarea de 'Facu' (Quintana) o 'Gonza' (Salega) es de atacar, pero cuando nos doblan la banda también volver y es importante tener esa ayuda de los compañeros".

ULISES ORTEGOZA
"La verdad que muy contento, creo que se vio la idea de juego que venimos practicando desde la pretemporada, contento con el triunfo. Nosotros tenemos la idea de juego y la vamos a plasmar en todas las canchas, pudimos concretar en la primera que tuvimos y ahí se abrió un poquito más el partido. La idea es siempre jugar por abajo, la verdad que estamos contentos y vamos por más, estamos bien y vamos a seguir así".

JUAN GABRIEL RIVAS
"Contento por sumar los minutos que me tocó y también contento por el triunfo en una cancha muy difícil. La verdad que nosotros vinimos a hacer nuestro juego, el que proponemos día a día, lo importante que conseguimos los dos goles rápido y después supimos manejar la pelota y creo que hicimos un buen partido. Siempre lo intentamos en cada entrenamiento, en cada partido, el otro día llegamos por todos lados y no se pudo conseguir el segundo y hoy creo que en poco tiempo hicimos dos goles y después supimos manejar el partido. En lo personal me sentí muy cómodo, de a poco sumando ritmo, contento por el triunfo".

Producción: Jorge Fidalgo.