ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2021-04-18

Un deslucido Los Andes perdió
el invicto frente a Dep. Armenio

No pudo desplegar su fútbol y no le
alcanzó con el sacrificio y la actitud


CON ALMA Y VIDA . Sebastián Silguero (figura del local) se apresta a rechazar ante la impetuosa carga de Enzo López. Los Andes perdió el invicto ante Armenio. Foto de Jonathan Rincón.

Un Los Andes desprolijo e inconexo dejó el invicto en Ingeniero Maschwitz al caer 1 a 0 frente a Deportivo Armenio y ello lo privó de alcanzar el primer lugar en la posiciones. El único gol lo marcó Leonel Alvarez con disparo desde afuera del área y enseguida el conjunto lomense perdió a dos de sus defensores por lesión (Cañete y Vaca).  Pese a su entrega y a no bajar nunca los brazos el equipo de Salomón evidenció muchas imprecisiones en su juego y recién en los minutos finales del partido, cuando bregó con insistencia por la igualdad, tuvo algunas posibilidades claras de llegar al gol como así el local generó las suyas de contragolpe y el pibe Leandro Brey  en notables intervenciones evitó más caídas de su valla.

Por Alberto Rincón

No fue el mismo Los Andes que veníamos viendo. Aunque no cambió su actitud e intentó realizar el juego que su entrenador pregona, esta vez las cosas no salieron como se esperaba. Tal vez por el gol tempranero, o quizás por las dimensiones del terreno de juego , o porque esta vez tuvo enfrente un rival que supo achicarle los espacios, lo anticipó siempre y no le permitió tener el control del balón. En definitiva una mala actuación de Los Andes en Ingeniero Maschwitz  donde perdió el invicto y la posibilidad de quedar como único líder.

En la primer jugada digna de mención llegó el gol local y las lesiones de Cañete y Vaca. El remate cruzado desde afuera del área de Leonel Alvarez, capitalizando un rebote, sorprendió a Brey y puso en ventaja a Armenio. Tras cartón las apuntadas lesiones y los ingresos de Alejandro García y Vera, jugando con pierna cambiada como lateral izquierdo. Pero Ortegoza no era el mismo en el mediocampo, Turraca recuperaba pero no generaba, tampoco acertaba Rivas muy estático y llamativamente impreciso y entonces esa ausencia de fútbol se traducía en casi nulas sus posibilidades ofensivas.

Stringa remató apenas alto en otra llegada del local y Los Andes recién arrimó peligro al arco rival con un remate de Ortegoza que Henricot desvió al corner. Pero el equipo lomense tenía todos los circuitos cortados y Armenio siguió siendo dueño de la situación y también de las chances de gol . Soria, Arellano y Alvarez (de muy buiena actuación) volvieron a tener sus oportunidades y sobre el final de la etapa se lució Brey al negarle el gol a Stringa.

Hubo un intento de reacción en los “Albirrojos” en el comienzo del complemento y allí se produjo una clara situación de gol, pero el remate desde cerca de Matías Vera pegó en la parte inferior del travesaño, picó en la línea y el arco local se salvó milagrosamente. Pero el juego de Los Andes siguió mostrando serías inconsistencias, más  allá que Armenio ya no era el mismo del inicio cuando Arellano encabezaba  las incursiones ofensivas y Alvárez era el dueño del mediocampo.

Ingresaron Battipiedi y Mbombaj  y Vera pasó a la derecha quedando este último por la franja izquierda. Más por empuje y tozudez que por buen juego, de a poco Los Andes fue ganando terreno y Armenio empezó a refugiarse cada vez más cerca de su arco. Así el tramo final del partido, más  el descuento ( el árbitro Bermúdez adicionó  siete minutos) se hizo dramático y emocionante. Porque Los Andes, con una actitud digna de elogio fue decidido a buscar la igualdad, pero al mismo tiempo quedó expuesto a los contragolpes del local que bien pudo ampliar la diferencia . Dos veces Salega estuvo a punto de igualar ,pero la mas clara fue la que tuvo a Enzo López como protagonista quien prácticamente en la puerta del área chica, remató a las manos del arquero. Claro que Brey debió multiplicarse hasta convertirse en figura para ganar varios mano a mano ante Rizzo Patrón primero, luego ante Soria y finalmente frente a Conti en los últimos segundos .

No le alcanzó a Los Andes con la entrega, el sacrificio y la actitud. No pudo desplegar esta vez, el fútbol que pretende su técnico, aunque también habrá que valorar el mérito del rival que supo contrarrestarlo con eficiencia y  aprovechar los momentos favorables. Primer traspié del equipo lomense y varias cosas para corregir en la semana . El crédito sigue abierto, dicen que un resbalón no es caída. Habrá que demostrarlo el próximo fin de semana ante Comunicaciones.

HASTA EL ULTIMO INSTANTE, bregó Los Andes por la igualdad  y el arquero Leandro Brey intenta cabecear , sin éxito, el último centro que llegó al area de Armenio. Foto de Jonathan Rincón.