LOS ANDES DERROTO A CAƑUELAS 3 A 1 Y COMPARTE LA PUNTA CON COLEGIALES Y J.J. DE URQUIZA (AUN DEBE QUEDAR LIBRE) CON 25 PUNTOS.
2021-06-08

La igualdad fue poco
premio para Los Andes

Sin lucir, fue más que Deportivo Merlo
pero le faltó contundencia para definir


EN EL AREA VISITANTE, Federico Tursi se esfuerza para cortar un centro sin que Enzo López, Marcelo Tinari y más atrás, Juan Motroni puedan intervenir. Merlo se llevó un valioso punto del Gallardón . Foto de Jonathan Rincón.

La falta de precisión y contundencia en los metros finales, privó a Los Andes de un triunfo que merecía ante Deportivo Merlo en la reanudación del Torneo Apertura de Primera B. Todo terminó 0 a 0 en un partido muy luchado pero con escasas situaciones de peligro . El equipo de Salomón desperdició la oportunidad de superar en las posiciones a su rival, que pese a llevarse un punto de Lomas de Zamora, también resignó la vanguardia ante la victoria de J.J. de Urquiza.

Por Alberto Rincón

Era sin dudas, una final anticipada por tratarse de dos equipos con aspiraciones a lo máximo. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos no se vio un gran partido y hubo poco para rescatar, pese a la intensidad con que se jugó, porque ambos compartieron más errores que aciertos. El primer tiempo fue más parejo, se alternaron en el dominio y si bien Los Andes mostró mayor predisposición al ataque, sus intentos se diluyeron por falta de precisión y agresividad. En el complemento, Merlo poco a poco fue perdiendo cohesión en sus líneas y Los Andes terminó por convertirse en protagonista, pero chocó con una férrea línea defensiva y con sus propias limitaciones ofensivas, y como si ello fuera poco, tuvo dos claras situaciones para ganar el partido y las desperdició.

Sorprendió Salomón dejando a Quintana en el banco para ubicar a Matías Vera en su posición, quizás buscando tener mayor auxilio en la contención, pero perdiendo peso ofensivo. El primer tiempo tuvo un ritmo aceptable,  pero se jugó mucho en el medio y muy poco en las áreas. Un error del arquero Brey en la salida, a los 9’ minutos hizo que el goleador Lazaro Romero  tomara el balón en la puerta del área y prácticamente con el arco libre falló en el remate final, ya que la pelota rozó la parte exterior del poste izquierdo del arquero y se fue afuera.

Con Minervino y Vera por derecha, encontraba Los Andes alguna facilidad para incursionar por ese sector, pero los centros no eran bien recepcionados. Recién sobre los 29’ tuvo una chance el local cuando esta vez sí, el centro de Vera fue a los pies de Enzo López y su remate de media vuelta exigió a una gran estirada del arquero Tursi para evitar el gol.

Merlo dio mucha pelea en el medio con Pajón y Franco Benítez, recuperando y generando; también fue aceptable lo de nuestro conocido Enzo Benítez trabajando por el carril derecho y adelante Romero daba muestras de su peligrosidad pero entre Cañete y Lugarzo se las ingeniaban para mantenerlo a raya.

En el comienzo del segundo tiempo Quintana ingresó por Matías Vera y aunque hubo más presencia ofensiva, a Los Andes no le alcanzaba. Algunos chispazos de Rivas, la búsqueda permanente de Salega, aunque sin gravitar en el área y el trajinar Ortegoza que fue creciendo con el partido. De a poco, Merlo fue resignando posiciones ofensivas, porque algunos de sus futbolistas evidenciaban un notable cansancio y también porque sabía que el empate era un resultado más que propicio y entonces se dedicó más a cuidar su arco que a pensar en el arco rival, a tal punto que Brey sólo participó para contener un tiro libre de Mauro Pajón, muy débil y anunciado.

En el cuarto de hora final se acentuó el dominio de Los Andes. Sin jugar bien, sin lucimientos individuales, pero con la entrega de siempre y la búsqueda del toque permanente. Y pese a que el técnico sacó de la cancha de Ortegoza y Salega, que por entonces eran los más productivos, iba a tener dos chances muy claras para ganar el partido. A los 35’ cuando Rivas con una exquisita rabona mandó el centro a la puerta del área chica y allí Minervino, muy solo,  cabeceó desviado y luego sobre los 40’ cuando otra vez Rivas habilitó a Oriel Maldonado quien enfiló raudamente al área , pero ante la salida del arquero se demoró y permitió que un defensor lograra sacar el balón al corner.

Por lo que significaba este choque uno esperaba algo más, tanto de Los Andes como de Merlo. El empate, sobre todo por lo hecho en la parte final fue poco premio para Los Andes. Merlo quedó mucho más conforme porque aún perdiendo la punta, sabe que el nuevo líder, J.J. de Urquiza, aún no quedó libre por lo que sigue dependiendo de sí mismo, cuando sólo quedan cinco fechas para el epílogo del torneo.