LOS ANDES DERROTO A CAƑUELAS 3 A 1 Y COMPARTE LA PUNTA CON COLEGIALES Y J.J. DE URQUIZA (AUN DEBE QUEDAR LIBRE) CON 25 PUNTOS.
2021-06-09

Sebastián Salomón: “Me
duele perder estos puntos”

Tras el pálido empate sin goles ante Deportivo Merlo, Sebastián Salomón habló en conferencia de prensa y Fútbol en Mil Rayitas dijo presente. A continuación un resumen de sus palabras:

Por Patricio Patat

Sigo sosteniendo lo que dije el primer día, me duele perder éstos puntos, habíamos hablado de hacer de esta cancha una fortaleza, que sea difícil, lo habíamos logrado, teníamos buenos resultados. Si había un partido que teníamos que ganar, era el de hoy, sobretodo sabiendo los resultados de otros equipos que jugaron a nuestro favor. Regalamos un poco el primer tiempo, en donde no le encontramos la vuelta, el segundo tiempo fue todo nuestro, merecíamos otra suerte, como a lo largo del campeonato, no nos está ayudando el campo de juego, tampoco los árbitros en algunas decisiones finitas. Me duele perder estos puntos, porque a la larga los terminas padeciendo. Los errores en las salidas son riesgos que tomamos, son cosas que hablamos durante la semana y que sabemos que pueden llegar a pasar, sabemos que el rival puede llegar a tener una situación o dos, Brey demostró que está a la altura para poder tapar esas situaciones, pero así y todo tuvimos situaciones claras, equivocamos los caminos, el remate, o la de Juan (Rivas) por afuera, también en el hecho de tomarse un tiempo de más para definir, sin embargo creo que en la segunda mitad tuvimos las oportunidades para concretar y no las hicimos, eso se paga en el futuro. No tengo mucho recambio de mitad de cancha para adelante, tratamos de buscar variantes en la ofensiva, la parte defensiva a mi parecer está muy bien, seguimos sin tener mucho peso ofensivo.

Me enojo con la falta de profesionalismo, con la falta de compromiso con un plantel joven, con un plantel que desde el primer día vino a decir cómo se iba a trabajar, me molesta y quedó reflejado, así como dije en la cancha de San Miguel, la falta de respeto fue para con sus propios jugadores y hacia los nuestros, hoy también digo que es una falta de respeto jugar con éste tipo de pelotas.

Son decisiones que tomo, ningún jugador tiene la camiseta asegurada, acá es Los Andes por encima de los jugadores, por encima mío, buscábamos un funcionamiento, notamos que Ortegoza no estaba preciso y creíamos que la frescura de Battipiedi podía darnos un poco más de juego, soltar a Cañete de volante central o de interno que ya sabe hacerlo, nos da un poco más de contención con Turraca, tener al ‘Chino’ García por izquierda nos daba ese pie zurdo que no tenemos y la claridad para salir, son todas decisiones no aisladas sino a beneficio para el equipo.

Hay una frase en el fútbol que dice que con hombres podés ganar campeonatos, con chicos podés ganar partidos, quedó demostrado que ninguno de los chicos que hoy son parte del plantel de primera te van a ganar esos partidos decisivos, hay que llevarlos de a poco no hay que apresurarlos, tienen condiciones, no hay que darles la responsabilidad de ganar partidos, no puedo hacer otra cosa más que volcar esa confianza que les tengo. Oriel (Maldonado) hoy tuvo una chance que si le hubiera quedado a Galeano te la termina cambiando por gol, es normal, es así, nos ha pasado a todos cuando fuimos jóvenes, son chicos que tienen un futuro bárbaro, yo como cabeza no les puedo delegar semejante responsabilidad.

Los chicos han entendido la idea, la vuelcan por momentos bien, es meritorio y es bueno reconocer a los jugadores que están dando una imagen distinta a la que venían mostrando, más no les puedo exigir. Estamos haciendo nuestros primeros pasos, hace tres meses que estamos dentro del plantel, trabajamos en condiciones quizás no tan buenas, sabiendo que este club es grande. Como profesionales les exigimos a los jugadores el mayor de los compromisos y el mayor profesionalismo pero nos tienen que acompañar.