LOS ANDES DERROTO A CAƑUELAS 3 A 1 Y COMPARTE LA PUNTA CON COLEGIALES Y J.J. DE URQUIZA (AUN DEBE QUEDAR LIBRE) CON 25 PUNTOS.
2021-06-10

UN DIA COMO HOY…
Los mendocinos eliminados
y el avance en el Reducido

GOL MADRUGADOR. Al minuto de juego Rubén Darío Ferrer puso en ventaja a
Los Andes. Felipe Desagastizabal lo abraza y Germán Noce llega para sumarse al
festejo. En el fondo, debajo de los paraguas, la hinchada de Lomas desata su algarabía


En el 
inicio del Torneo Reducido del Nacional B 1999/2000, Los Andes debió enfrentar a Independiente Rivadavia. Tras igualar sin goles en el Mundialista de Mendoza, en la noche de la extraordinaria actuación del arquero Sala, en la revancha y bajo una lluvia persistente, se impuso por 2 a 0 en el Gallardón, con dos conquistas de Rubén Darío Ferrer para clasificar a la etapa siguiente, donde su rival sería Almagro. Fue la transmisión 278 de FUTBOL EN MIL RAYITAS.

Por Alberto Rincón

Invierno del 2000.Con frio y mucha lluvia, pero ni siquiera el mal tiempo pudo impedir la escalada de Los Andes hacia Primera División. Perder la posibilidad de jugar la final directa en la fatídica noche de Quilmes, donde el local empató con dos goles sobre la hora, para muchos era un terrible golpe anímico del cual el plantel no podría recuperarse. Por suerte esos muchos se equivocaron… y cómo. Los Andes, con un Sala fantástico logró el objetivo de traerse un empate desde tierras mendocinas y en el Gallardón todo se le simplificó desde el vamos porque apenas al minuto de juego, ya estaba ganando por un gol de “Estirpe de goleador”, como lo bautizamos a Rubén Darío Ferrer.
Entonces se “armó” el partido que mejor la sentaba al equipo del “Gordo” Ginarte. Esperar y lastimar de contragolpe. Los mendocinos se adueñaron de la situación, pero pocas veces llegaron con posibilidades, y cuando las tuvieron, irremediablemente los intentos morían en las manos del invencible Sala.
Antes de finalizar el primer tiempo la visita sufrió la expulsión de Favre, por juego brusco y su panorama se oscureció tanto o más que la tarde. La intensa lluvia desmejoró el campo de juego (no olvidar que los arreglos fueron luego del ascenso) y así chapaleando en el agua y el barro, la Lepra siguió buscando infructuosamente y Los Andes siguió resistiendo sin inconvenientes.
Con los mendocinos ya resignados, en el último minuto apareció otra vez Ferrer para decretar el 2 a 0 definitivo y como no tuvo mejor idea que festejar muy cerca del banco rival, se armó una gresca de proporciones, y como consecuencia de ella el juez Luis Bongianino, de mal arbitraje, decidió expulsar solamente a Gabriel Nasta.
Bajo los paraguas, la hinchada lomense dio rienda suelta a su alegría, sin que importara que para el próximo cotejo (por cuartos de final ante Almagro) no podría contar Ginarte con tres piezas claves: Nasta (expulsado) y Lobos y Pieters (límite de amarillas).
Con esta victoria Los Andes se demostró a sí mismo y a toda su gente, que el equipo seguía entero, de pie y con las chances intactas.

LA SINTESIS
Se jugó en el estadio Eduardo Gallardón el 10 de junio de 2000.Arbitro. Luis Bongianino. Recaudación: 13.426 pesos.
LOS ANDES: Darío Sala; Gabriel Nasta, Andrés Bressán, Gabriel Lobos; Germán Noce, Luis Darío Pérez, Fabio Pieters (56' Marcelo Moya), Juan Raúl Arce; Felipe Desagastizábal (72' Adrián Armoa); Gabriel Caiafa (56' Adrián Dezotti) y Rubén Ferrer. Suplentes: Alejandro Migliardi y Jorge Gastón Ribolzi. D.T.  Jorge Ginarte.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Alejandro Ré; Cosme Zaccanti (60' Patrassi), Darío Ortiz, Julio Marinilli, Hugo Corbalán; Maximiliano Natalicchio, Cristian Favre, Jorge Funes (54' Claudio Lemme); Felipe Canedo; Lucas Valdemarín y Carlos Paratore (60' Horacio García). Suplentes Kola y Castro. D.T. Luis Blanco.

Gol en el primer tiempo: Al minuto FERRER (LA).
Gol en el segundo tiempo: A los 45’ FERRER(LA).
Expulsados: A los 39 ’Favre (IR) y a los 90’ Nasta (LA).