EL COTEJO FRENTE A COLEGIALES SE JUGARA EL DOMINGO 21 A PARTIR DE LAS 13.00 EN VEZ DE LAS 15.30 EN EL ESTADIO EDUARDO GALLARDON. IGARZABAL EXPULSADO Y SEGALERBA CON CINCO AMARILLAS NO PODRAN JUGAR. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 12.00.
2018-10-04

El Eduardo Gallardón está
quedando una “Pinturita”

Desde hace más de un mes un grupo de jóvenes que lleva a Los Andes en el corazón se halla abocado a la durísima tarea de repintar las gigantescas tribunas del estadio Eduardo Gallardón. Realizada la movida ( como ellos dicen) de recaudar el dinero para comprar la pintura, que contó incluso con la colaboración de un sponsor que a cambio de la misma colocó su publicidad en el estadio, este grupo integrado por varios muchachos y también algunas chicas, se dedicó a la ardua tarea de pasar mañana y tarde con brochas y pinceles en sus manos para ir, poco a poco, dejando a nuestro estadio con el brillo y el colorido que nunca debe perder.
Vale destacar que quienes día tras día llegan al Gallardón a realizar esta tarea, son en su mayoría chicos han perdido sus empleos o que no consiguen ingresar al mundo laboral, con las necesidades de cualquier ser humano, que no obstante dejan de lado para poder cumplimentar el sueño de repintar el estadio.
Muchos ,según nos cuentan, a veces no tienen ni para viajar hasta la cancha y son ayudados por aquellos otros que si tienen trabajo y en la medida que sus labores se lo permiten también se hacen presentes para colaborar.
Todo el grupo se empeño en resaltar el desinteresado apoyo que reciben de  nuestro amigo “El Pacha” y de Matías Alegre, quienes se encargan de hacerles llegar algo de comer y de tomar a la hora del almuerzo.
El grupo comentó que falta darle una segunda mano a la Tribuna Horacio Palacios y en estos días se terminará de pintar la Tribuna Jorge Ginarte, para luego comenzar a trabajar también en la Tribuna Da Graca.
Más allá de todo lo que se ha conseguido, aún hace falta seguir recuadando para comprar más latas de pintura blanca y rojo “vivo” , como han denominado al color elegido para este trabajo.
Si todo sigue como hasta el momento, esperan poder terminar en poco más de un mes todo el repintado de las tribunas del Gallardón.
El grupo que cuenta con edades entre los 17 y los 30 años (algunos son socios, otros no pueden afrontar el pago de la cuota) lo integran, entre otros  Julio Calo, Rodri de Lomas, Tomás Palermo, Walter Malier, Priscilla Cortés, Emanuel Serrano,Thiago Martínez, Lautaro Pereyra, Micaela Barrios, Mateo Martínez, Roger, Macarena Noriega, Adrián Benítez, Gaby, Juan Cala, Abel Tinto y José Fernández.
Ellos van a pintar todos los días entre las 9 y las 17 horas. Aquel que quiera y pueda acercarse para colaborar con la tarea o acercarles algo para tomar o comer, será más que bienvenido.
Sólo nos resta agradecerles a estos chicos, que desinteresadamente y por amor al club, están llevando adelante  una obra que merece el aplauso y el reconocimiento de toda la familia “Milrayitas”.