LOS ANDES LE GANO 2 A 1 A DEFENSA Y JUSTICIA UN COTEJO AMISTOSO JUGADO EL SABADO EN FLORENCIO VARELA A PUERTAS CERRADAS DONDE NO SE PERMITIO EL INGRESO DE LA PRENSA.
2018-10-10

Los Andes dueño del
clásico de “Reserva”

Se impuso 3 a 1 a Temperley con
goles de Ortegoza, Trejo y Coria

Los Andes se hizo dueño del clásico de Reserva al vencer a Temperley por 3 a 1 en intenso cotejo jugado en el estadio Eduardo Gallardón. Ortegoza, apenas comenzado el juego, Trejo y Coria lograron los goles “Milrayitas”, todos en el primer tiempo . El “Celeste” logró descontar en la parte final a través de Hermosilla Nuñez.


EL FESTEJO DE MARIANO CORIA.  Tras concretar el tercer gol de Los Andes acompañado por Alexis Escobar (10) y Eduardo Palavecino (15) . Foto: Gentileza de Leandro Saltamerenda. Prensa de Los Andes. 

Al menos, con los pibes ¡SI ,SE PUEDE!... El equipo que dirige Negro Luqui le dio una linda alegría al público que lo acompañó esta tarde en el Gallardón al doblegar a Temperley, casi sin pasar mayores sobresaltos, por 3 tantos contra 1 . El equipo local se puso en ventaja en la primera jugada del partido y eso le simplificó las cosas. Jugando de contragolpe, aumentó la diferencia en la primera mitad y luego se dedicó a desbaratar  los tibios y desordenados ataques del rival.
En el primer minuto de juego, en la primera acción del partido, un avance de Los Andes terminó con el balón en los pies de Ortegoza, quien con disparo cruzado dejó sin chances al arquero Lucero.
Con la ventaja prácticamente desde el vestuario, Los Andes dejó hacer a Temperley  y lo lastimó de contragolpe. La visita, que contó con el viento a su favor en la primera mitad, tuvo su primera oportunidad para empatar rápidamente,  los 3 minutos, pero el remate de Hermosilla Nuñez terminó en las manos de San Martín.
Sobre los 9’ con Temperley en pleno ataque, San Martín logró desviar un cabezazo de Schelotthauer y casi sobre la línea un defensor pudo despejar y evitar el gol.
A los 20’ en un rápido contragolpe nuevamente fue Ortegoza el que exigió a Lucero, quien esta vez en dos tiempos logró conjurar el envío.
Sin dudas , la mejor jugada el partido ocurrió sobre la media hora y terminó con el segundo gol de Los Andes. Trejo combinó con Coria, este alargó por izquierda para Ibarra quien llegó hasta el fondo y envió el centro al corazón del área donde volvió a aparecer Rodrigo Trejo para meter un frentazo junto al palo izquierdo de Lucero para decretar el 2 a 0.
Temperley siguipo buscando y haciendo el gasto y sobre los 36’ a punto estuvo de descontar. San Martín volvió a evitar el gol tras un cabezazo de Schelothauer, dio rebote  y el balón cayó en los pies de Medina, quien disparo con ángulo muy cerrado y otra vez el arquero, junto al palo logró evitar la caída de su arco.
Sobre el final de la etapa, a los 43’ llegó un centro llovido al área visitante, se quedaron parados los defensores y Mariano Coria llegó justo antes que el arquero Lucero para tocar con la punta de su botín y pasar el balón por sobre el cuerpo del arquero  para establecer el contundente 3 a 0.
En el complemento, Temperley buscó el descuento con obstinación. Fue dueño del campo y del balón, pero nunca tuvo claridad en los metros finales. Los Andes supo esperarlo con orden en el fondo, donde sobresalió el trabajo de Prieto, pero no estuvo preciso  para aprovechar las contras que se iban presentando.
Más allá del tiro libre de Salina ,a los 18’, que pasó muy cerca de un palo, Temperley no tuvo situaciones hasta que logró el descuento a los 34’ cuando Hermosilla Nuñez, cabeceó un centro desde la izquierda, el balón pegó en el travesaño y pico dentro del arco local.
Hasta el final la visita redobló esfuerzos por un nuevo descuento, que no iba a conseguir, pese a que estuvo cerca a los 42’ con un remate apenas alto del ingresado Spagna.
Más allá del resultado, un triunfo muy laborioso de los pibes “Albirrojos”. Se encontraron ganando muy rápidamente y supieron defenderse y aprovechar las pocas situaciones de gol que generaron para establecer un holgada diferencia. Mucho trabajo defensivo y esta vez pocas oportunidades para el lucimiento en el medio y adelante. No obstante la confirmación de estar por el rumbo correcto y la desbordante alegría del final porque al fin y al cabo se le ganó al vecino y daba para el festejo … claro, porque con los pibes…¡ SI, SE PUEDE!...


LOS ANDES ……………………. 3  TEMPERLEY …………………..1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón. Arbitro: Martín Raffo. Público: 350 espectadores.
LOS ANDES: Kevin San Martín; Nicolás Alberto Torres, Bruno Martínez, Agustín Bressi  y Fabricio Nicolás Prieto; Ulises Diego Ortegoza ( 59’  Eduardo Palavecino), Gianluca Caruso , Alexis Escobar ( 70’ Brian Gil) y Mariano Coria; Angelo Ibarra y Rodrigo Trejo ( 80’ Fernando Ferré). Suplentes: Nicolas Romero, Gabriel Pereyra,  Manuel Gaitán y Agustín Maidana Salinas. D.T.  Bernardo Negro Luqui.
TEMPERLEY:  Julián Lucero; Fernando Asmar, Lucas Mulazzi, Mariano Cáceres (45’  Franco Ayunta) y Pablo Zalazar; Claudio Salina, Ezequiel Spinella,  Franco Capalbo y Sebastián Medina ( 45’ Aaron Spagna) ; Cristian Hermosilla Nuñez y Martín Schelotauer ( 57’ Francisco Funes).  Suplentes: Leandro Paz,  Alejandro Gómez, Lucio Borghese y Matías Laurino. D.T.  Ariel Guevara.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:  Al minuto, ULISES ORTEGOZA  (LA); a los 30’ RODRIGO TREJO  (LA)  y a los 43’ MARIANO CORIA  (LA).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: A los 34’ CRISTIAN HERMOSILLA NUÑEZ  (T).
AMONESTADOS:  En Los Andes, Agustín Bressi. En Temperley, Claudio Salina, Cristian Hermosilla Nuñez y Francisco Funes.  

LO QUE VIENE
Por la sexta fcha del torneo de Reserva, Los Andes visitará a Quilmes el próximo miercoles 17, a partir de las 14.30 en el estadio Centenario.

ALEXIS ESCOBAR, no tuvo el lucimiento de otros partidos, porque Los Andes cedió el control del juego a Temperley con la ventaja a favor. Aquí, no llega y el defensor de Temperley logra rechazar. Foto: Leandro Saltamerenda. Prensa Oficial de Los Andes.