EL ARBITRO DE CENTRAL CORDOBA-LOS ANDES SERA GERARDO MENDEZ CEDRO EL VIERNES A LAS 22 EN SANTIAGO. TRANSMITIMOS POR FM 105.9 A PARTIR DE LAS 21.
2018-11-04

¡Este equipo es un
dolor de cabeza!…

Los Andes sumó una nueva derrota
en Lomas frente a Atlético Rafaela

OTRA DERROTA MAS...  Lenci, en primer plano, se agarra la cabeza. Detrás Peppino, Levato, Váldez -de espaldas- y Adonis Frias completan la escena. Los Andes volvió a perder en Lomas y su permanencia está cada vez más comprometida. Foto: Jony Rincón.


Los Andes agravó su complicada situación al sumar una nueva derrota como local, esta vez frente al ordenado Atlético Rafaela, quien mostrando  un correcto orden táctico  y paciencia, no tuvo dificultades para superarlo por 2 a 0. Las variantes que ensaya el técnico Biggeri no dan resultado ante el bajísimo nivel que exhiben sus futbolistas. Los dos goles fueron anotados por Marco Borgnino.

Por Alberto Rincón

Si a uno ya ni le dan ganas de escribir, es imaginable que al hincha tampoco le quedan deseos de ir a la cancha. Es que ver a Los Andes o escribir de Los Andes, es siempre lo mismo. Y a medida que van pasando los partidos es como irse resignando a una realidad que empieza a  parecer muy difícil de cambiar.

Los Andes da la sensación de ser un equipo derrotado, desde el primer minuto de juego. Pese a los esfuerzos del entrenador por ensayar distintos esquemas tácticos y cambiar permanentemente de nombres en procura de hallar un mejor rendimiento, la realidad marca que en vez de mejorar, se sigue retrocediendo. Las limitaciones son evidentes y numerosas y es como si tampoco existiera la fuerza anímica  para sobreponerse.

Teniendo en cuenta la endeblez defensiva que muestra Los Andes , el técnico volvió a intentar con futbolistas que cumplen esas funciones en desmedro de la delantera, donde es auspicioso la presencia del pibe Ibarra, aunque a nuestro entender no es ahora precisamente el mejor momento para que jueguen los juveniles, aunque se acepta que Biggeri busque en ellos lo que los profesionales no le están brindando.  

Otra vez el equipo fue un barco a la dervia. Sin conductor, porque sin dudas no hay en el plantel un futbolista capacitado para esa función y por lo tanto sin posibilidades de generar juego. Exeptuando la labor del arquero Requena ( evitó más goles del rival en acertadas intervenciones), la defensa no logra solidez ni equilibrio. A los problemas ya conocidos por los laterales ( ni con dos hombres por izquierda como Morales y Sánchez, se pudo controlar el sector izquierdo), se suman las intermitencias y las imprecisiones en la salida de los centrales; Sebastián Váldez le puso entusiasmo para cumplir una función que no conoce pero evidentemente no es ese su lugar en la cancha  y entonces el inclaudicable Turraca debió batallar con el tesón acostumbrado ante rivales que lo superaban. Y como Sánchez tampoco aportó mucho  de la mitad hacia adelante y Pereira volvió,una vez más, a dejar en claro que su actual momento es por demás negativo, ofensivamente el equipo no existió  más allá de las ganas del citado Ibarra porque Lenci sigue barranca abajo, como peleado con él mismo, sin poder participar con acierto del juego.

Llegó una vez Rafaela y fue gol, pero se lo anularon por posición adelantada del autor Albertengo. Llegó otra vez Rafaela y fue gol otra vez, pero esta vez convalidado por el árbitro Ceballos ( a último momento reemplazo a Ariel Gastón Suárez, quien no estuvo por problemas personales) cuando Borgnino definió con precisión ante la salida de Requnea luego de una rápida acción ofensiva.

Otra vez en desventaja, Los Andes desnudó aún mas su impotencia futbolística.Cada vez con más dificultades para generar situaciones de gol y sólo teniendo alguna en jugadas con pelota detenida. Como a los 29’ cuando tras un corner, el balón le quedó servido a Ibarra en el área, pero su remate salió apenas alto. Y la más clara, a los 39’ cuando falló el arquero Macagno y Lencí, en el área chica, se demoró  y no pudo empujar el balón al gol con el arco libre.

En todo el segundo tiempo, Los Andes no logró inquietar al arquero visitante , chocando todos sus intentos con una firme retaguardia rival, aunque su falta de ideas y precisión ayudó y mucho a facilitar el trabajo de Baroni, Zalazar y compañía. Por el contrario la “Crema” aguardó con paciencia los desacoples del local y  tuvo varias situaciones propicias para liquidar el partido. Un cabezazo de Martino apenas desviado; una escapada de Borgnino que falló en la definición ante Requena; nuevamente el arquero ganando un mano a mano con el ingresado Montagna; un cabezazo del grandote Matías Quiroga que se fue rozando un poste … y finalmente lo liquido. Fue otra vez Marco Borgnino, en vistosa acción individual quien primero le hizo un sombrero a Guruceaga y luego definió de emboquillada con sutil remate ante la salida de Requena . 2 a 0 y a otra cosa.

Pasan los partidos y Los Andes está cada vez peor. Son nueve fechas sin ganar  y no hay atisbos de recuperación. Biggeri intentó de todo, pero no cuenta con los intérpretes adecuados para jugar de otra manera. Ahora se vienen casi tres semanas sin jugar ( queda Libre y luego hay fecha FIFA) para seguir trabajando en busca de soluciones… parece muy difícil pero como suele decirse siempre, la esperanza es lo último que se pierde.


LAS GANAS DEL PIBE. El  juvenil Angelo Ibarra intenta superar la marca de Tomás Baroni. Foto: Jonathan Rincón