EL ARBITRO DE CENTRAL CORDOBA-LOS ANDES SERA GERARDO MENDEZ CEDRO EL VIERNES A LAS 22 EN SANTIAGO. TRANSMITIMOS POR FM 105.9 A PARTIR DE LAS 21.
2018-11-09

La Reserva y otro traspié
ante Brown de Adrogué

En el comienzo de la rueda de revanchas del Torneo de Reserva del Nacional B, Los Andes sufrió una nueva derrota, esta vez frente a Brown de Adrogué por 2 a 1 en el estadio Eduardo Gallardón. El equipo lomense comenzó mejor y se puso en ventaja con un gol convertido por Nazareno Pompei, pero el tricolor lo dio vuelta con tantos de  Márcos Gil y el veterano Leonel Rios, con un preciso tiro libre que entró al arco tras pegar en el poste izquierdo del “Cata” Bustamante.

El veterano Leonel Rios (hizo un lindo gol de tiro libre) maniobra ante la presencia de Eduardo Palavecino. Foto: Gentileza de L.Saltamerenda (Prensa de Los Andes).

Un entretenido cotejo  protagonizaron los equipos reservistas de Los Andes y Brown de Adrogué en el Gallardón. El equipo local lució mejor en el comienzo del juego donde logró ponerse en ventaja , pero después el Tricolor emparejó las acciones y luego del empate hizo mejor las cosas que el local para alzarse merecidamente con la victoria.
Los Andes manejo el juego en el inicio donde su capitán Ulises Ortegoza  marcaba diferencias y precisamente dos remates suyos obligaron a esforzadas atajadas de Campitelli. La supremacía “MIlrayitas” quedó reflejada en el marcador cuando a los 12’ tras lucida jugada colectiva y en pleno dominio local, Nazareno Pompei  dejó sin chances al arquero poniendo el 1 a 0
Por un rato, el “Albirrojo” siguió mandando y tuvo algunas chances claras para estirar la ventaja , pero Brian Gil no supo definir sólo ante el arquero y el mismo Gil, un rato mas tarde, tras habilitación de Pompei volvió a desperdiciar otra clara oportunidad.
Sobre los 34’ Márcos Gil ingresó al área por izquierda y con remate cruzado batió la resistencia de Bustamante estableciendo el 1 a 1. A partir de allí, creció el equipo de Adrogué que a los 39’ estuvo a punto de pasar a ganar pero el cabezazo de Chazarreta, tras centro de Paredes rozó el travesaño y se fue por arriba. De todos modos, antes del fin de la etapa Brown iba a ponerse en ventaja. A los 44’ el veterano Leonel Rios (el mismo que brillara en Independiente) ejecutó con precisión un tiro libre al borde del área, el balón pegó en el palo izquierdo de Bustamante y terminó dentro del arco. Y  tras carton casi llega el tercero, cuando Bressi  la perdió en la salida, aprovechó Márcos Gil y al enfrentar a Bustamante  la tiro por arriba del travesaño.
En el inicio del complemento lo tuvo Ortegoza, pero no logró definir y más tarde Brian Gil casi lo empata con remate cruzado apenas desviado. Pero ya el equipo lomense no tenía la misma precisiónni el despliegue del comienzo y Brown no tuvo mayores dificultades para mantener la diferencia. Bustamante, en gran atajada evitó el tercero tras fortísimo remate de Alan Sosa y la última fue para Los Andes faltando poco cuando Ortegoza, habilitó a Torres quien envió el centro desde la derecha y el remate del ingresado Jeremías Barros fue conjurado por Campitelli.

LA SINTESIS
LOS ANDES: Ignacio Bustamante; Nicolás Torres, Manuel Gaitán, Agustín Bressi y Gabriel Pereyra; Ulises Ortegoza, Gianluca Caruso ,Eduardo Palavecino (53’ Nicolás Prieto) y Mariano Coria; Brian Gil (63’ Jeremías Barros)  y Nazareno Pompei  (79’ Facundo Martino). Suplentes:  Nicolás Romero,  Lautaro Córdoba, Ezequiel Méndez y Elian Vilchez. D.T.  Bernardo Negro Luqui.
BROWN DE ADROGUE: Facundo Campitelli; Mauro Paredes, Santiago Ayalas, Facundo Ayala y Leonardo Flores;  Tomás Nuñez (73’ Javier Giménez), Alan Sosa, Leonel Rios  y Roberto López ( 73’ Néstor Benítez Gómez); Marcos Gil ( 83’ Alejandro Almaraz)  y Héctor Chazarreta.  Suplentes:  Thiago González, Matías López, Fabrizio Goicoechea y Franco Mendoza. D.T.  Javier Vaca.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: A los 12’ NAZARENO POMPEI (LA) , a los 34’MARCOS GIL (B) y a los 44’ LEONEL RIOS (B).
AMONESTADOS: En Los Andes ,Manuel Gaitán. En Brown,  Tomás Nuñez,