LOS ANDES EMPATO SIN GOLES EN EL GALLARDON ANTE SPORTIVO ITALIANO. EL PROXIMO SABADO 30 VISITA EN BERISSO A VILLA SAN CARLOS DESDE LAS 15.30.
2018-11-20

Recuerdo de goleador…

Los Andes enfrenta el viernes a Central Córdoba en Santiago del Estero. Solo una vez ganó el equipo de Lomas de Zamora como visitante. Fiel a su estilo, "Fútbol en Mil Rayitas" los invita a recordar aquella jornada, con la frutillita del postre, la palabra del propio goleador, Eduardo Pizzo.

En el torneo Nacional "B" 1987/88: Se produjo la única victoria de Los Andes como visitante de Central Córdoba. El equipo de Lomas de Zamora ganó 1 a 0, con gol de Eduardo Pizzo a los 33'. El encuentro se disputó el sábado 28 de noviembre de 1987.

Temporada 87/88 de la "B" Nacional: Bajo la dirección técnica de Guillermo Aramayo, el equipo alternó jugadores experimentados con muchos juveniles. Llegaron Magallanes, Rubén Ramírez, Sergio Coleoni (primo de Gustavo Coleoni, actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero), Luis Carranza y el "Chato" Carlos Ramón Rosas (fue el goleador del equipo con 13 tantos). Volvieron al club Omar Arrieta e Ismael Acevedo.
A la mala campaña, y la renuncia del técnico en la fecha 28, se le sumó un conflicto con los veteranos del equipo. Esto llevó a que la dupla técnica Deibe-Palermo apelara a juveniles como Marcelo Ibáñez, Javier Galeano, Walter Medina, Enrique Álvarez, José Luis Giúdice, Orlando Romero y Omar Torres, entre otros. Pero la escasa cantidad de puntos obtenidos comprometió seriamente el futuro del equipo y lo sumergió en la lucha por no descender.

EDUARDO PIZZO: "Yo venía de jugar de cuarto volante en el equipo de 1986. Después vino Guillermo Aramayo, en un momento tenía lesionado al número 9, me agarró y me dijo mirá tenes que jugar algunos partidos ahí, en esa posición de 9. Venía de una buena racha, haciendo goles creo que a Defensa y Chacarita. Fuimos a Central Córdoba, hicimos una pared, creo que fue con el 'Gordo' Rosas y de adentro del área definí fuerte. Nos sirvió para ganar un partido en un momento difícil del campeonato. Una alegría que se acuerden de nosotros, de haber participado en ese triunfo esa noche que hacia muchísimo calor. Ojalá que se pueda repetir en el partido del viernes y Los Andes se lleve un triunfo de una cancha difícil como la de Central Córdoba de Santiago del Estero. Le mando un abrazo enorme a toda la gente de Los Andes".