¡POR FIN SE PUDO GANAR!... CON GOL DE FORNARI APENAS COMENZADO EL PARTIDO, LOS ANDES LE GANO 1 A 0 A PLATENSE EN VICENTE LOPEZ.
2018-12-03

Alejandro Noriega: "Siempre voy
a soñar con volver a Los Andes"

El viernes, luego del partido con Almagro, en nuestra cabina tuvimos la grata visita de Alejandro Damián Noriega. A continuación algunas frases de la charla de "Fútbol en Mil Rayitas" con el "Tanque" goleador.

"Hoy, de los partidos que vi, desde la actitud me parece que no se les puede reprochar nada. Lamentablemente te quedas sin nada en una jugada, en la última jugada que siempre hay momentos de distracción, lamentablemente hoy te quedas sin nada pero me parece que en lo actitudinal fue bueno el partido del equipo. Cuando no te salen las cosas la cabeza es fundamental, para colmo vos quizás en otro momento capaz que tenes 4 o 5 jugadores que están mal, tienen un día malo, pero siempre tenes 2 o 3 que están muy bien y que te salvan las papas. Hoy le está costando, como dijo Aníbal (Biggeri) y yo lo escuché, quizás no ha podido encontrar ese jugador, como Almagro hoy, que es la realidad, Almagro hoy también estaba muy mal, tampoco demostró mucho, sin embargo apareció este chico que hizo el gol (Arce) que siempre nos hace goles como en la final que nos hizo un gol, pero apareció la jerarquía de ese pibe, de cuidar la pelota, de jugar, de buscar esos pelotazos a la espalda de los laterales y lo lastimó por ahí, falta esa cosa, ojalá que Fornari se ponga bien, haga una buena pretemporada, es un gran jugador y puede rendir muy bien. Hay que trabajar mucho, el cuerpo técnico, en lo psicológico porque la verdad que se nota que están golpeados, que es normal, es difícil cuando las cosas no salen, es mentira que el jugador se acostumbra a perder, lo que pasa que el margen de error lo minimizas pero cuando estas mal te llegan y te clavan, vos llegas y el arquero retrocede y se podía haber caído o dejar un rebote ahí y la sacó bien por arriba, hay que trabajar sobre eso".

"Es una situación complicada la de Los Andes, obviamente está difícil la cosa, pero yo acá delante de ustedes les juego un asado (si quieren jugamos al truco por el postre) que el equipo va a levantar, en el torneo que viene va a salir bien y les pago el asado si no levantan. Tengo fe porque uno conoce a chicos de los que están y lamentablemente lo complicado de esta situación depende del club que estas, es un club muy bravo, es un club con mucha gente, es un club muy grande, siempre lo digo, y cuando las cosas salen bien es todo lindo, es todo color de rosa, hoy se pone brava la cosa. Yo siempre tengo fe y lo mejor que puede pasar hoy es que termine el torneo ya, que se vayan de vacaciones, que hagan una buena pretemporada, con una idea futbolística que les baje el técnico y no pifiarle con los refuerzos, si vienen 2 o 3 refuerzos que sean de buena jerarquía, que potencie al equipo y que vengan y contagien muchas ganas porque me parece que hoy quizás lo que estaría faltando es meter un resultado y que esas ganas las puedan transmitir adentro de la cancha".

"El jugador sabe, conoce los equipos del ascenso, esto pasa como en Primera 'A', vos sabes que hay clubes que son un poco más tranquilos y otros que son mas picantes. Este es un club muy picante, se vive mucho de la historia en su momento cuando estuvo en Primera, la exigencia es terrible, hoy por hoy las redes sociales también es dañina porque como dije antes cuando las cosas salen bien es todo lindo pero cuando las cosas salen mal hoy las redes sociales llegan por todos lados, quizás uno trata de no meterse y no leer pero lee la familia y todo se traslada. Este es un club muy importante, nosotros tuvimos la suerte de arrancar no muy bien y yo de llegar como cuarto delantero y me pude asentar, pude hacer goles, la gente me aceptó y después tuvimos la suerte de encontrarnos con Fabián (Nardozza) que es un técnico que te puede gustar o no como juega pero es ganador como la p… madre y nos inculcó que en este club la única forma que nos vaya bien era que agarremos la pelota desde el 'Tortu' (Segovia) hasta el 'Chipi' (Vera) e ir para adelante. Este es un club que si nosotros íbamos para adelante y le demostrábamos a la gente que queríamos ganar en todos lados la gente nos iba a querer. De hecho yo no me olvido mas cuando una persona grande, de cómo 70 años, me dijo, después de un partido en esta cancha, cuando me iba, que me agradecía y que nos agradecía al grupo porque después de mucho tiempo venían los clubes acá a defenderse, y ellos se habían acostumbrado que los equipos acá venían a ganar. Esas son palabras y son cosas que te van a quedar hasta el último día de tu vida porque yo valoro mucho esas cosas, son cosas que te quedan porque uno trabaja para tener esa clase de mimo".

"Yo siempre cuando hablo con ustedes les digo que soy muy agradecido a ustedes que los aprecio mucho, a la gente, a todos, porque cuando me llaman para hacer una nota o algo se me reviven un montón de cosas que uno lucha toda la carrera para poder lograrlo. Yo tuve la suerte de poder llegar a un gigante y lograr algo que muchos compañeros han logrado pero en clubes chicos, me han dicho mucho vos tuviste la gran suerte de lograrlo en un equipo importantísimo donde pasan estas cosas, venir a la cancha y que te lo reconozca la gente, de que te apoyen, de que te quieran, esas son cosas impagables, por eso siempre digo, y no me voy a cansar de decirlo, soy eternamente agradecido a todos".

"Yo siempre voy a decir lo mismo, siempre voy a soñar con volver a estar en el club y estar aunque sea de cuarto delantero, con tal de estar en el club y ayudar en lo que se pueda, en el vestuario, ni hablar si toca jugar porque la verdad me siento bien, me siento activo, gracias a Dios estoy haciendo goles, nosotros vivimos de eso, mientras hagamos goles estamos activos siempre. Por suerte hoy me siento bien, estoy bien y obviamente el sueño siempre está, de mi lado siempre va a estar".