SI EL TIEMPO LO PERMITE, LOS ANDES JUEGA HOY UN AMISTOSO EN CARDALES FRENTE A EMELEC DE ECUADOR.
2019-01-05

Ultimando detalles para
iniciar la pretemporada

El plantel de Los Andes entrenó hoy por la mañana, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas", con la presencia de los tres refuerzos confirmados oficialmente el viernes. Luego de la práctica matutina de mañana, y del almuerzo, partirán rumbo a Balcarce donde realizaran la pretemporada.

Sábado
La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Estuvieron presentes las tres incorporaciones oficializadas por el club el viernes, es decir Marcos Britez Ojeda, Matías Linas (venía entrenando con el grupo) y Facundo Silva.
La jornada comenzó, minutos antes de las 09:30 horas, con la tradicional entrada en calor con pelota ("loco"), en el centro del campo de juego.
Luego los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi. Mientras tanto los jugadores de campo realizaban ejercicios de velocidad y potencia explosiva con arnés y elástico. Después continuaron con ejercicios de coordinación y saltabilidad con peso en sus espaldas, en estaciones, bajo la supervisión del  "Profe" Matías Biggeri.
Para alegría de los futbolistas, tras casi una hora de trabajos físicos, llegó el turno de lo que más les gusta, la pelotita. El cuerpo técnico dispuso, para cerrar el día, realizar (también por espacio de casi una hora) fútbol en espacios reducidos, donde no participaron Gonzalo Díaz (se recupera de la operación de ligamentos y no viajará a la pretemporada), Guillermo Sánchez e Iván Leszczuk (no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo. Desde el lunes, junto a Johann Díaz, deberán entrenar con la Reserva).

Domingo
Luego de la práctica matutina, y del almuerzo en las instalaciones del club, los jugadores designados por el cuerpo técnico partirán rumbo a Balcarce, donde realizaran la pretemporada desde el lunes 7 de enero hasta el sábado 12 inclusive.
Sin confirmación oficial, serían 28 los futbolistas que viajen. La lista estaría integrada por: Ignacio Bustamante, Federico Díaz, Leandro Requena (3 arqueros), Adonis Frías, Bruno Martínez, Dimas Morales, Franco Peppino, Stephan Ruggeri, Sebastián Valdez (6 defensores), Enzo Benítez, Marcos Britez Ojeda, Lucas Chacana (ante la dificultad de poder incorporar un extremo, tanto por derecha como por izquierda, crecen las chances de que continúe en Los Andes),Carlos Espínola, Alexis Escobar, Maximiliano Fornari, Ulises Ortegoza, Guillermo Pereira, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú, Facundo Silva, Gustavo Turraca, Luis Zeballos (14 volantes), Matías González, Ángelo Ibarra, Fabricio Lenci, Mateo Levato  y Matías Alejo Linas (5 delanteros).