EDUARDO GUTIERREZ SERA EL ARBITRO DE INSTITUTO-LOS ANDES EL PROXIMO VIERNES A LAS 21.00 EN ALTA CORDOBA.
2019-01-06

ARRANCA LA PRETEMPORADA

El plantel "Milrayitas"
viajó hacía Balcarce


En la jornada de hoy, luego de la práctica matutina y del almuerzo, la delegación de Los Andes partió rumbo a Balcarce donde realizará la pretemporada por espacio de seis días. Luego del entrenamiento, para conocer un poco más como serán los días en Balcarce, dialogamos brevemente con el "Profe" Matías Biggeri.

El plantel de Los Andes entrenó hoy por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, con la sola presencia de "Fútbol en Mil Rayitas".  A pesar de las malas condiciones climáticas (por momentos una tenue llovizna), y gracias al excelente estado del campo de juego, la práctica se desarrolló normalmente.

La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor, bajo la supervisión del "Profe" Matías Biggeri. Luego los jugadores de campo realizaron distintos ejercicios con pelota y los arqueros hicieron tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi. Después de una breve charla del entrenador Aníbal Biggeri con el grupo, el cuerpo técnico dispuso realizar aproximadamente 50 minutos de fútbol, con cambios permanentes, donde se pudo ver en acción a Marcos Britez Ojeda, Matías Linas y Facundo Silva (las recientes incorporaciones).

Finalizado el entrenamiento, bañados y cambiados, los  28 jugadores que habíamos adelantado ayer (Ignacio Bustamante, Federico Díaz, Leandro Requena, Adonis Frías, Bruno Martínez, Dimas Morales, Franco Peppino, Stephan Ruggeri, Sebastián Valdez, Enzo Benítez, Marcos Britez Ojeda, Lucas Chacana, Carlos Espínola, Alexis Escobar, Maximiliano Fornari, Ulises Ortegoza, Guillermo Pereira, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú, Facundo Silva, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Matías González, Ángelo Ibarra, Fabricio Lenci, Mateo Levato  y Matías Alejo Linas) subieron al interno 3037 de la empresa Chevallier. A las 12:30 horas partieron rumbo al Resto ubicado en la Sede Social. Tras el almuerzo emprendieron el viaje con destino a Balcarce, donde realizaran la pretemporada desde  lunes 7 de enero hasta el sábado 12 inclusive.

Matías Biggeri: "No tenemos dudas que vamos a
llegar de la mejor manera al comienzo del torneo"

Tras la práctica, dialogamos brevemente con el preparador físico Matías Biggeri, para conocer un poco más como será la pretemporada del equipo de Lomas de Zamora. A continuación un breve resumen de lo que nos dijo:
"Vamos a trabajar en doble turno toda la semana, nosotros trabajamos siempre de forma muy integrada, siempre tratamos que haya pelota en todos los turnos. Vamos a trabajar temprano, arrancaremos el lunes en el gimnasio, después pasaremos seguramente al estadio Municipal. Todos los jugadores están en condiciones para arrancar a la par, de lo contrario hoy no estarían viajando con nosotros. Contento porque sabemos que Balcarce nos da todas las comodidades, tenemos lo que necesitamos para hacer una gran semana de trabajo. Sabemos que quedan 12 finales, nos vamos a preparar para eso, los tiempos son cada vez más cortos, empezaremos a hacer hincapié en la idea de juego que tiene Aníbal (Biggeri), especialmente tratar de encontrar un equipo para darle rodaje y afrontar estas 12 finales que nos quedan. Nosotros vamos a buscar la forma de trabajo que sea óptima para que el jugador llegue de la mejor manera, creemos en nuestro trabajo, sabemos que es lo que tenemos que hacer, no tenemos dudas que vamos a llegar de la mejor manera al comienzo del torneo".