EDUARDO GUTIERREZ SERA EL ARBITRO DE INSTITUTO-LOS ANDES EL PROXIMO VIERNES A LAS 21.00 EN ALTA CORDOBA.
2019-01-07

Marcos Britez Ojeda: "Siempre me fui
con la idea de retirarme en Los Andes"

El viernes firmó contrato con Los Andes. El sábado por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros. Luego del entrenamiento "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó con Marcos Daniel Britez Ojeda. A continuación un resumen de lo que nos decía el volante que regresó a su casa.

Producción: Jorge Fidalgo

"Contento, la verdad que fue difícil pero acá estamos. Se hizo muy difícil, entendible porque yo tenía un contrato que obviamente siempre a uno le gusta respetar, después pasan estas cosas, es entendible porque también Almirante no quería que me vaya, pero yo sentía que tenía que estar acá, algo me decía que tenía que estar acá. Vengo a aportar mi granito de arena, no se si mucho o poco, pero vengo a aportar mi granito de arena y ojalá que todos juntos podamos salir de esta situación en la que estamos".

"Yo siempre me fui con la idea de retirarme acá, en mi meta siempre estuvo Los Andes. Siempre prioricé Los Andes sobre todas las cosas, por algo a uno lo volvieron a llamar y está de vuelta donde está, quiere decir que muy mal las cosas no las hice. Por sobre todas las cosas voy a poner al club, porque este club me vio nacer, sería muy egoísta de poner en segundo lugar a Los Andes, siempre primero lo puse y lo voy a poner a Los Andes porque me ha dado mucho este club, por eso luché para estar hoy acá. Me gustan los desafíos, mas con este club. Se hacía muy difícil mirarlo por la tele y uno sentado en la casa, y veía a mi viejo que sufría cuando venía a la cancha. Fueron muchas cosas que me decidieron a decir tengo que estar ahí. Ojalá que dentro de cuatro meses podamos estar tranquilos y podamos estar hablando de otra cosa".

"Por eso estoy acá, de lo contrario estaría en Casanova tomando mate, son momentos que hay que poner el pecho. Ojalá que todos juntos podamos salir de esta situación, obviamente que los mas grandes tenemos que llevar el carro y los más chicos nos tienen que acompañar, nosotros le tenemos que dar el ejemplo a los más chicos, bien o mal siempre tenemos que dar el ejemplo. Me encontré con un grupo sano, chicos jóvenes, chicos de experiencia, con muchas ganas de trabajar y eso es fundamental. En el primer día me voy muy contento porque la verdad que desde el utilero hasta el que alcanzaba el agua me trató de la mejor manera y eso significa mucho".

"Los goles en Almirante dentro al área son situaciones de juego, obviamente que la confianza, pasa por un montón de cosas, acá también, en otros clubes también me tocó convertir, llegar al área. Yo siempre aporto mi granito de arena, ojalá que siempre sea para bien, con esa intención siempre uno lo hace, después es fútbol y te podes equivocar o no, siempre hay tres resultados, yo mismo siempre voy en el resultado positivo, es lo que día a día te transmite ir por mas cosas, por corregir. Hay que estar tranquilo, estoy contento porque me encontré con un grupo muy bueno, ojalá que a partir de que estemos en Balcarce trabajemos más duro como lo vienen haciendo los chicos a partir del jueves".

"Hay que trabajar y responder adentro del campo de juego, hoy por hoy las palabras sobran, te puedo decir un montón de cosas si después dentro del campo de juego nosotros no transmitimos  lo que hablamos no sirve de nada. Es un momento donde hay que agachar la cabeza, hay que trabajar más que nunca, corregir cosas y tratar de a poquito salir de la situación en la que estamos. En la pretemporada es donde el grupo se hace mas fuerte, tenes muchas cosas para corregir, un montón de cosas, obviamente que la pretemporada sirve para muchas cosas. Hoy por hoy hay que hablar menos y trabajar mas, donde el trabajo significa mucho. Los noté a los chicos con mucha confianza, si bien por ahí el semestre pasado fue duro, le tocó pasar muchas cosas, hoy por hoy me encontré con un grupo que tiene ganas de salir de la situación que está, que tiene ganas de trabajar y eso la verdad que es muy bueno".