SI EL TIEMPO LO PERMITE, LOS ANDES JUEGA HOY UN AMISTOSO EN CARDALES FRENTE A EMELEC DE ECUADOR.
2019-01-08

Facundo Silva: "Hoy en día en el
fútbol si no corres no podes jugar"

Otro futbolista que firmó contrato con Los Andes el viernes pasado fue Facundo Ezequiel Silva. El sábado por la mañana realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros. Luego del entrenamiento, en el estadio Eduardo Gallardón, "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó con el "Monito" Silva. A continuación un resumen de lo que nos decía el enganche.

Producción: Jorge Fidalgo

"Aníbal (Biggeri) se interesó bastante en mí, yo conocía a Fabri (Lenci), Aníbal (Biggeri) me llamó, me convenció, lo noté muy convencido y tomé la decisión de venir. Tuve algunas situaciones de un tiempo sin jugar. La verdad que en Colón (Santa Fe) la pasé mal digamos, la pasé mucho tiempo lesionado, tuve una fisura en la rodilla, un esguince en la rodilla y después la fractura en el peroné que fue lo más largo que estuve casi seis meses, esa fue la lesión más larga, después me costó entrar en el ritmo de juego. Hoy estoy bien, ya hace tres meses que arranqué a entrenar con el grupo en Godoy Cruz (Mendoza). La verdad que me hace falta una pretemporada y eso también fue una decisión que tomé para tratar de arrancar rápido y tratar de arrancar a la par del grupo. La idea es ganar minutos, por eso te digo que Aníbal (Biggeri) fue muy importante, en tratar de convencerme, de darme la confianza, después uno se lo va ganando adentro de la cancha".

"Los Andes claramente es un club grande en la categoría, la verdad que ahora por ahí no está pasando un buen momento, ojalá que volvamos a poner al club donde se merece. Acá ganas dos o tres partidos y te metes arriba de vuelta, primero hay que pensar en eso, tratar de salir un poquito, pero no tenemos que dejar de pensar en tratar de entrar al reducido también. A la hora de elegir se ponen muchísimas cosas en la balanza, hacía entre seis y ocho meses que vengo sin competencia entonces la palabra de Aníbal (Biggeri) fue muy importante. Otra de las prioridades mías siempre es mi familia, mi hijo, estuve mucho tiempo lejos de el y ahora con esta posibilidad de estar en Buenos Aires, yo soy de La Plata, voy a estar más cerca de el".

 "En Central Córdoba (Santiago del Estero) peleamos el descenso todo el año y nos salvamos en la última fecha, conozco un poco el tema. Los chicos se tienen que acostumbrar, hay que tratar de llevarlos de a poco, yo recién llego al club y los estoy recién conociendo, hoy en día hay que adaptarse rápido en el fútbol. Llegando con las mejores expectativas, primero arrancamos tratando de despegarnos un poquito de abajo y después veremos para que estamos".

"Yo soy enganche, hace mucho tiempo que lo vengo haciendo de volante interno, doble cinco, lo hice mucho tiempo por afuera de cualquiera de los dos lados, de mediapunta, en ofensiva he jugado en bastantes lugares y estoy acostumbrado a las funciones. En el último tiempo no hice varios goles, ojalá que rompa la racha. Tengo buena pegada, mucha movilidad, trato de tener mucha movilidad, trato de darle siempre una opción de pase a mis compañeros, me gusta el protagonismo, hacerme responsable. Hoy en día en el fútbol si no corres no podes jugar, entonces hace mucho tiempo que ya me acostumbré a hacer la doble función, hoy en día con la pelotita sola no juega nadie, cuando no la tenes hay que correr y cuando la tenes hay que tratar de jugar bien. Todavía no hablé mucho con Aníbal (Biggeri), hoy (sábado) fue mi primera práctica, en Balcarce seguramente me va a ir dando la idea de lo que pretende".