EDUARDO GUTIERREZ SERA EL ARBITRO DE INSTITUTO-LOS ANDES EL PROXIMO VIERNES A LAS 21.00 EN ALTA CORDOBA.
2019-01-09

Gonzalo Díaz: "Me propuse darle pelea
a este momento tan duro que atravieso”

La "Ratita" Gonzalo Díaz llegó a Los Andes en el año 2015 desde Huracán. El primer año jugó en Cuarta División. En septiembre de 2017 firmó su primer contrato profesional. En julio de 2018 el juvenil sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. Fue una lesión traumática en situación de juego.

Producción: Jorge Fidalgo

El domingo pasado Los Andes partió rumbo a Balcarce a realizar la pretemporada. Uno de los jugadores que no viajó fue Gonzalo Díaz. Para conocer un poco más de cómo se encuentra de la operación de la rotura de ligamentos, luego de uno de los entrenamientos del fin de semana, fiel a nuestro estilo, dialogamos con la "Ratita". A continuación un resumen de lo que le contó Gonzalo Díaz a"Fútbol en Mil Rayitas".

"Los primeros días, los primeros meses, realmente fueron muy duros porque te empezas a preguntar porque a mí, porque ahora en este momento, te haces miles de preguntas. La verdad que esos momentos son muy duros, uno la pasó mal. Con el correr de los días lo acepté, lo acepté rápido y me propuse darle pelea a esto que me estaba pasando en su momento. Los primeros días costó y los primeros meses también fueron muy duros".

"Después, con el correr de los meses, en la ART no es lo mismo que tener al kinesiólogo del club que te esté encima, es otra cosa. Cuando empecé a volver al club, que fue al mes de operado, me empecé a sentir un poco mejor, los kinesiólogos Gaspar y Mauro siempre te están encima, los médicos también, eso uno lo agradece y eso a uno lo deja más tranquilo porque imaginate las dudas que tenes, que te duele acá, que te duele allá, si este dolor está bien, si este dolor está mal, eso a la cabeza la preocupa y con los kinesiólogos y con los médicos uno se pudo sacar todas esas dudas. Ya pasó esa etapa en la que prácticamente no me podía mover, caminaba medio rengo o mismo cuando empecé a trotar como que trotaba medio rengo. Ahora ya voy cinco meses y medio casi. Estoy en la etapa de fortalecimiento y mejorar la carrera. Es una lesión dura pero si se la toma con responsabilidad y trabajo se puede sacar adelante".

"Las expectativas que uno tiene es volver a jugar, volver de la mejor manera, que la rodilla esté bien, sin apuro, sin nada, sin apurarse, con tranquilidad, volver y poder sumar minutos, volver a jugar que es lo que uno más quiere".

"Con Aníbal (Biggeri) hablé poco, me dijo que me recupere tranquilo, con los tiempos que esto lleva, que el iba a necesitar de todos, que el me está viendo como estoy trabajando y que siga recuperándome tranquilo".

"Agradecer a los que siempre están en este momento, la familia, amigos, mi novia, que me bancaron, uno está agradecido a eso. Ahora a la mañana salgo a correr por mi cuenta, hablé con el kinesiólogo y me organizó los días. A la tarde estoy yendo al gremio, hago fortalecimiento en el gremio a la tarde y a la mañana corro lo que el kinesiólogo me dice".