EDUARDO GUTIERREZ SERA EL ARBITRO DE INSTITUTO-LOS ANDES EL PROXIMO VIERNES A LAS 21.00 EN ALTA CORDOBA.
2019-03-13

ASÍ LO VIERON LOS PROTAGONISTAS

Kopriva y sus dirigidos
dejaron sus sensaciones

Luego del empate en Jujuy, ante Gimnasia, el entrenador Juan Carlos Kopriva y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.



Kopriva: "La actitud del equipo es no entregarse nunca"
"Los primeros minutos los jugamos bien, los primeros 15 o 20, lo que pasa que nos falta que los volantes rompan y entren al área, pero es trabajo. Nosotros veníamos a jugar contra un equipo desesperado y la idea era sacarle la pelota, manejarla, lo que pasa es que después lo hicimos crecer un poquito por un par de imprecisiones que tuvimos en pases fáciles que ahí ellos llegaron por los costados tirando un par de centros. En líneas generales estaba planificado un poco de esta manera, sacarle la pelota, manejarla y con espacio buscar el mano a mano con Chacana y con Fornari metiendo diagonales, no resultó esa parte, lo otro de contenerlo si porque prácticamente no nos lastimaron. La idea en el segundo tiempo ponerlo al 'Mono' (Silva), ser más incisivo, hay que trabajar y pensar lo que mejor nos conviene".

"Imaginamos un partido, yo creo que lo controlamos bien pero nos faltó el volumen de juego y aprovechar los espacios que nos dejaban cuando quedaban mano a mano tanto Chacana como Fornari que era un poco la idea. El 'Mono' (Silva) fue el que con más agresividad entró y buscando pero por momentos quedó muy retrasado. Hay que seguir trabajando, no hay mucho secreto, lo bueno que la actitud del equipo es no entregarse nunca, lo fue a buscar, erró el penal, no bajó los brazos y encontró un empate que por lo menos te da un envión anímico para seguir creciendo".

"Hay jugadores que se están recuperando de lesiones, hay otros que salen por lesión, nos falta el 'Polaco' (Linas), no teníamos un 9 de referencia, para mi Levato todavía si bien es un buen proyecto todavía le falta como para ser el 9 de Los Andes, no digo que no lo pueda ser, pero en este momento vos necesitas mas hombres".
 

Guillermo Pereira: "Sabíamos que no nos alcanzaba el empate"
"De entrada el empate no nos alcanzaba, como se dio el partido es un punto en lo anímico que nos va a servir si ganamos en casa. Fue un partido muy friccionado, muy cortado, muchos pelotazos. Nos sirve en lo anímico más que nada, sabíamos que no nos alcanzaba el empate, ahora con todo el domingo a ganar en casa con nuestra gente. Tenemos que ganar, si nosotros no ganamos por más que pierdan todos imposible, tenemos que ganar, estamos mentalizados, estamos convencidos, de lo contrario no lo empataríamos hoy o el partido pasado tampoco. Estamos convencidos que lo vamos a sacar adelante y hasta el final vamos a luchar".
 

Marcos Britez Ojeda: "Mi hija me mandó un guiño desde arriba"
"Nosotros queremos jugar al fútbol y nada más, nosotros nos divertimos jugando al fútbol, después hay situaciones que no podemos manejarla, a veces el respeto está ante que todo, con estas cosas no podemos hacer mucho. Nosotros venimos acá en busca de los 3 puntos, nos vamos con bronca porque creo que en el transcurso del juego fuimos superiores. No nos tenemos que conformar, tenemos que sumar de a 3, queremos sumar de a 3, el mensaje está claro de adentro hacia afuera. Nos vamos todos con cara de orto porque vinimos en busca de los 3 puntos, ojalá que el fin de semana podamos conseguir los 3 puntos. Estamos pasando una situación donde erras un pase se hace más difícil, estamos demostrando que no nos conformamos con el empuje ni nada, queremos siempre ir en busca de más, lo empatamos en el minuto 96 o 97. Si el penal que viene me toca otra vez voy a ir y agarrar para patear, erra el que patea, el que no patea ni erra ni lo hace. Hoy me tocó errar, por ahí el que viene me toca convertir o no, son cosas de juego que hay que aceptarlas, no me conformo si lo hago, voy en busca de mas y por suerte pudo entrar a lo último, mi hija me mandó un guiño desde arriba".
 

Lucas Chacana: "Nosotros tenemos que ganar"
"Un partido de ida y vuelta, donde por ahí no tuvimos la velocidad que teníamos que haber tenido de mitad de cancha para adelante, por ahí ellos sabían el juego nuestro, el técnico en lo personal me conoce mucho, lo conocen al 'Loco' (Fornari), sabían que jugábamos sin 9 y que era obvio que íbamos a atacar por los costados. Se dio un partido donde hubo mucha lucha, lo pudimos empatar en la última jugada, creo que tampoco lo merecíamos perder, sumar sirve, nosotros no podemos perder nunca más, pero tampoco podemos empatar, nosotros tenemos que ganar. Nos vamos a quedar, hay que meterle huevo, hay que meterle corazón. No queremos que este club se vaya al descenso porque no se lo merece".
 

Marcos Quiroga: "Un equipo que no se rinde nunca y hoy se volvió a demostrar"
"Va a ser dramático hasta el final, vamos a pelear hasta el final, todos sabemos lo que nos estamos jugando, fecha a fecha tenemos que seguir corrigiendo errores y creo que nos vamos a salvar. Este es un equipo que no se rinde nunca y hoy se volvió a demostrar. En la jugada del penal el árbitro no nos dio explicaciones porque no cobró el gol".

Facundo Silva: "Necesitamos ganar"
"Por suerte no se perdió pero necesitamos ganar. Por como se dio el partido, después de haber errado el penal, y por ahí ya tenerlo perdido con el empate por ahí te vas contento, pero necesitamos mas, estoy convencido que nos vamos a salvar"