DEPORTIVO MORON-LOS ANDES JUGARAN EL SABADO A LAS 13.05 EN EL NUEVO FRANCISCO URBANO CON ARBITRAJE DE PABLO ECHAVARRIA.
2019-04-14

Perdió Quilmes y no está
definido el descenso

Por el grupo del Interior, Olimpo perdió la categoría


Las dos derrotas consecutivas, ante Mitre en Santiago y con Chacarita en Lomas, dejaron a Los Andes al borde del precipicio, con muy pocas chances de mantener la categoría.  Es más, la inesperada caída ante el Funebrero, posibilitó que tanto Defensores de Belgrano como Deportivo Morón, antes de jugar se aseguraran la permanencia y entonces la única alternativa que quedaba era que Quilmes no ganara en Puerto Madryn y tampoco lo haga en la última fecha ante Olimpo de Bahía Blanca. Precisamente el equipo bahiense, que ayer perdió de local ante Independiente Rivadavia, hoy quedó condenado a descender al Federal “A”, tras el empate de Ramón Santamarina  en Mendoza, 3 a 3 con Gimnasia y Esgrima.
Por su parte los “Cerveceros” terminaron el primer tiempo ganando  por el gol de Tomás Blanco, pero en el complemento Guillermo Brown empató con un penal convertido por Lautaro Parisi a los 25’ y a un minuto del final Joel Martínez logró el gol de la victoria. Quilmes terminó con un hombre menos por la expulsión de Raúl Lozano.
Por tal motivo , y aún cuando Los Andes no ha logrado ayudarse a si mismo en los dos últimos partidos, aún conserva la chance matemática de quedarse en el Nacional B.
Para que ello sea posible deberá ganarle a Morón en la última fecha y Quilmes no debe ganarle a Olimpo . La otra posibilidad de conservar la categoría se daría en caso que ambos pierdan sus respectivos partidos. Cualquier otra combinación de resultados favorecerá a Quilmes y  decretará el descenso de Los Andes.
A modo de tabla ilustrativa, brindamos abajo un detalle de las distintas combinaciones de resultados y cual sería el desenlace.
Gana Los Andes (1,184) y Gana Quilmes  (1,208) – DESCIENDE  LOS ANDES
Gana Los Andes (1,184) y empata Quilmes (1,166) –DESCIENDE QUILMES
Gana Los Andes (1,184) y pierde Quilmes (1,145) –DESCIENDE QUILMES
Empata  Los Andes (1,163) y Gana Quilmes (1,208) – DESCIENDE LOS ANDES
Empata Los Andes (1,163) y empata Quilmes (1,166) – DESCIENDE LOS ANDES
Empata Los Andes (1,163) y pierde Quilmes (1,145) – DESCIENDE QUILMES
Pierde Los Andes ( 1,152) y  Gana Quilmes (1,208) – DESCIENDE LOS ANDES
Pierde Los Andes (1,152)  y empata Quilmes (1,166) – DESCIENDE LOS ANDES
Pierde Los Andes (1,152) y pierde Quilmes (1,145) – DESCIENDE QUILMES